Ayuda PSP y Mac -no borra datos correctamente-[Solucionado]

He buscado e intentado comprender el asunto del problema, a falta de resoluciones acudo al foro a ver si alguien puede ayudarme, pensé en ponerlo en PSP pero el problema es de mi mac en realidad.
Tengo una PSP 2004 y una PSPGo, cuando en la memoria interna de la Go o en la MS de la 2004 borro un archivo (da igual el tamaño) se borra, pero no se reduce el espacio en la memory stick o en la memoria de la Go, es decir si tengo 6 gigas libres y borro una ISO de 1,6 gigas, el espacio libre es 6 Gigas ????, esto NO me pasa con Windows 7 que tengo instalado en la otra particion, pero como uso Mac el 99% del tiempo, tengop que reiniciar para arrancar W7 y borrar algo... un coñazo. [agggtt]
En fin, espero que alguien me pueda ayudar y dar algo de orientacion, por si sirve de algo, el formato que le di a la MS y a la memoria de la Go, es el que hace la PSP en el CFW desde la barra de menu.
Gracias
Puedes probar a eliminar los archivos desde la terminal.

cd /Volumes/nombreDeTuDispositivo

rm nombreArchivoAeliminar

Intentalo ;)
Tienes que vaciar la papelera de reciclaje.

En mac, al borrar algo de un dispositivo de almacenamiento extraíble o sd, no se borra, se mueve a una carpeta que está oculta dentro de la propia unidad para que así lo puedas recuperar desde la papelera. Cuando borras la papelera se borra definitivamente y te libera el espacio.
Nocrala escribió:Tienes que vaciar la papelera de reciclaje.

En mac, al borrar algo de un dispositivo de almacenamiento extraíble o sd, no se borra, se mueve a una carpeta que está oculta dentro de la propia unidad para que así lo puedas recuperar desde la papelera. Cuando borras la papelera se borra definitivamente y te libera el espacio.

Ya veo, no sabia que te generara una carpeta oculta dentro de la misma memoria usb.

Con razon hace rato hice una prueba en mi Mac, donde elimine un archivo de una memoria-usb desde el Finder. Al eliminarlo este me lo mando a la Papelera de Reciclaje y me lo quito de la ruta de la memoria. Desconecte la memoria-usb, SIN VACIAR LA PAPELERA DE RECICLAJE. Volvi a conectar la memoria-usb y el archivo ya no estaba aun SIN VACIAR LA PAPELERA DE RECICLAJE.

Esa misma memoria-usb la inserte en el ordenador de escritorio que tiene Windows y en efecto, el archivo ya no estaba, es decir, no hubo necesidad de vaciar la Papelera de Reciclaje para eliminar el archivo desde OS X, pero ahora que mencionas lo de la carpeta oculta, tal vez esa sea la razon por la cual no observe ese archivo.

Por eso le indique que para que salga de dudas, mejor lo elimine directamente desde la terminal.
Nocrala escribió:Tienes que vaciar la papelera de reciclaje.

Macho, 1000 Gracias por la aclaracion! [plas] , mira que borro la papelera cien veces al dia, pero claro, primero extraia la MS o la PSPGo...
4 respuestas