[Ayuda] Puente, desde wifi a red (eth0). para compartir conexion a internet.

depues de haber mirado 20 tutoriales, sobre bridge(puente) y miles de cosas mas, no me aclaro. y como por aquí ahi mucho experto, pues ahi va mi problema. haber si alguien me da una ayudita.

- tengo, internet gratuito( via Wifi.) el vecino que es buena gente, y no tiene contraseña.
- tengo un mini pc de estos de la junta de andalucia, con el guadalinex,de los que dan a los chabaliyos en el colegio, es un ubuntu 1X.XX creo que la 10.XX.
- entoces necesito, hacerme un puente de red, desde el wifi que es el que recive la señal de internet, a la tarjeta de red del portatil para engancharle el cable rj45 ala xbo360, o a cualquier otro pc que tenga.

por eso necesito una gran ayuda, dado que soy usuario de windows, y en S.O libres no tengo mucha experiencia.

saludos.
Prueba en el gestor de redes a crear una conexion nueva con el modo "compatir" (en vez de DHCP o ip estatica), asi automaticamente tu pc ofrecera ips y puertas de enlace para con simplemente enchufar un pc a el tengas internet de igual manera que si lo hicieras a un router.

Lleva Guadalinex, basada en Ubuntu basada en Debian. O sea, que siendo como son en la junta, da gracias si esta basada en la 10.10 al menos XD.
lo he probado, y la xbox me dice que tengo conexion a xbox live, pero al actualizar me da codigo de error, no se si estara bien configurado el puente, o es por que pillo 50 % de la conexion..
Yo no tengo Xbox, pero asi mediante un pc router con conexion puente teniendo por medio uso 2 routers wifi conectados con plc y al final una Wii..., se me conecta sin problemas junto a varios pcs.

No se si sera necesario tener puertos o menos latencia, eso ya no te lo puedo decir como habitual de este subforo, deberas ir al de Xbox supongo o leerte el manual de instrucciones.
Aparte esta el tema de si has modificado la consola o puesto cosas por medio del puente para filtrar trafico especifico, proxys, etc.
edita el archivo: /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

y donde pone un 0, ponle un 1.

Luego enchufa el dicho eth0, y el mismo recibirá IP del dhcp del router de tu buen amigo vecino xd

Por si te preguntas que es, es activar el enrutamiento.

Si esta solución te funciona, que debería, te darás cuenta de que esto hay que hacerlo cada vez que arranques el ubuntu. puedes poner en este archivo lo siguiente: /etc/rc.local

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

EXIT 0

Recuerda ponerlo antes del EXIT 0. Sé que los puristas dirán que el rc.local no se toca pero para un comando tan minucias no me parece "necesario" hacer un script dedicado para el rc.

PD: Podrías currartelo con iptables pero este metodo al fin y al cabo es facilongo y aceptable. suerte
no me deja cambiarlo, por que el pc como he dicho es de la junta de andalucia tiene guadalinex ( ubutu 10.XX y no se como me logeo como administrador.
Hola,

Sé que los puristas dirán que el rc.local no se toca pero para un comando tan minucias no me parece "necesario" hacer un script dedicado para el rc.

Lo siento, soy un purista ;) . Sólo por completar la magnifica explicación de ndrs.

Para cambiar los parámetros de configuración del kernel como el ip forwarding de manera permanente nunca se debería usar el rc.local o ningún rc.x ya que no es una forma estándar de cambiar esa configuración. Y el cambio queda de alguna manera "oculto" en el sistema al no estar en ningun fichero de configuración destinado a ese propósito.

La forma mas estándar y multi-distribución de hacerlo es a través del fichero /etc/sysctl.conf (que para eso está)

En ese fichero deberias tener una línea (si no, la añades) que pondrá:

net.ipv4.ip_forward = 0

Cambias el 0 por un 1

Activas el cambio:
sysctl -p /etc/sysctl.conf

y reinicias el servicio de red (Solo Debian/Ubuntu/etc...):
/etc/init.d/procps.sh restart

Y ya lo tendrias.

Saludos
Pc de la junta de Andalucia con Gaudalinex = a no tener root de forma alguna XD.

Asi o se lo habilitas o usas un liveUSB para esos cambios profundos.

Pero vamos, ya te digo yo que con mi instalacion actual AUN no he modificado ningun archivo como root y enruto sin problemas.
muchas gracias a todos, cuando me baje algo para arrancar por usb y lo pruebe comentare que tal...
8 respuestas