[Ayuda] Puertos USB de LG 27GP850P-B

Hola, buenas tardes a todos.
Hace un par de días compré un LG GP850P-B de 27". En principio super contento con él, pero esta mañana he ido a usar unos altavoces que venía usando en mi monitor antiguo, los cuales se enchufan al conector de los auriculares del monitor y su alimentación va por USB. Pues el caso es que en este monitor (que tiene 2 puertos usb) no encienden los altavoces.

He probado a enchufar en esos puertos discos duros, ratones y otros dispositivos usb y ninguno reacciona.

Yo no soy una persona muy entendida de esto, pero ¿puede ser que esos puertos usb sean para usarlos de otra manera? ¿o es que verdaderamente no funcionan?

Agradezco las respuestas, ya que si realmente no funcionan tendría que gestionar una devolución.

Muchísimas gracias a todos y un saludo! [beer]
kenfollet escribió:Hola, buenas tardes a todos.
Hace un par de días compré un LG GP850P-B de 27". En principio super contento con él, pero esta mañana he ido a usar unos altavoces que venía usando en mi monitor antiguo, los cuales se enchufan al conector de los auriculares del monitor y su alimentación va por USB. Pues el caso es que en este monitor (que tiene 2 puertos usb) no encienden los altavoces.

He probado a enchufar en esos puertos discos duros, ratones y otros dispositivos usb y ninguno reacciona.

Yo no soy una persona muy entendida de esto, pero ¿puede ser que esos puertos usb sean para usarlos de otra manera? ¿o es que verdaderamente no funcionan?

Agradezco las respuestas, ya que si realmente no funcionan tendría que gestionar una devolución.

Muchísimas gracias a todos y un saludo! [beer]

Aunque a algunos les parezca obvio, ¿has conectado el cable usb del monitor al pc? Es un cable usb-b en el lado del monitor y usb-a en el del pc.
Tengo ese mismo monitor comprador hará 20 días (comentado en este foro) y tengo unos altavoces por USB al monitor.

Como ha dicho el compañero, revisa que un extremo vaya al monitor y el otro, efectivamente, al pc.
Muchas gracias a los 2. Era eso. Para mi no era nada obvio xD
Es mi primer monitor de estas características y estoy perdidísimo.

Muchas gracias, de verdad, me traía ya de cabeza.
kenfollet escribió:Muchas gracias a los 2. Era eso. Para mi no era nada obvio xD
Es mi primer monitor de estas características y estoy perdidísimo.

Muchas gracias, de verdad, me traía ya de cabeza.

Felicidades por la compra, a disfrutar de monitoraco. Tiene unas valoraciones tremendas en RTings, recomendado tanto allí como en Reddit para 1440p gama media-alta (hay gama media-alta con HDMI 2.1 pero chusteros)
La verdad es que estoy súper contento con él, ha sido un gran salto de calidad.

Aprovechando el hilo, a ver si me podéis resolver un par de dudas. Estoy usando el monitor principalmente para jugar a mi xbox series s y a mi ps5 ¿Por qué el cable USB-b solo manda corriente al hub de USB si lo enchufo a una de las consolas y no lo hace cuando lo enchufo directamente a la corriente con un adaptador?

Y luego, otra cosilla, ¿hay algún sitio donde pueda ver buenas configuraciones del monitor tanto para juego como para productividad o simplemente voy probando hasta que a mi me parezca bien?

Muchas gracias a todos de nuevo :D
[beer]
kenfollet escribió:La verdad es que estoy súper contento con él, ha sido un gran salto de calidad.

Aprovechando el hilo, a ver si me podéis resolver un par de dudas. Estoy usando el monitor principalmente para jugar a mi xbox series s y a mi ps5 ¿Por qué el cable USB-b solo manda corriente al hub de USB si lo enchufo a una de las consolas y no lo hace cuando lo enchufo directamente a la corriente con un adaptador?

Y luego, otra cosilla, ¿hay algún sitio donde pueda ver buenas configuraciones del monitor tanto para juego como para productividad o simplemente voy probando hasta que a mi me parezca bien?

Muchas gracias a todos de nuevo :D
[beer]

Es que el usb no es para mandar corriente, es para transferencia datos. Ni se te ocurra conectar ese usb a un cargador (otra vez)!
Wookiee escribió:Es que el usb no es para mandar corriente, es para transferencia datos. Ni se te ocurra conectar ese usb a un cargador (otra vez)!

Wow! Oido cocina!
(Siento mucho este nivel tan elevado de ignorancia, soy consciente de él y estoy trabajando en mejorarlo) [tomaaa]
7 respuestas