Ayuda puesta en marcha de cartucho R4i GOLD 3DS?

Nas.

Ya me han llegado dos cartuchos R4i Gold 3DS, comprados en PlayOcio. En concreto los de la pagina http://www.r4ids.cn.

Uno es para una Nintendo DS Lite, y otro para una Nintendo 3DS.

Estoy mirando en la pagina del fabricante y el ultimo Kermel que hay es el WOOD R4 V1.56 Released. (2012-12-25), que supongo que sera el mismo para las dos consolas, esto supongo que es lo que va en la SD.

Luego hay parches:

- The new patch for DSi/XL V1.45 is released now! (for DSi/XL V1.45 only)(Jan.23,2013), este supongo que se lo tendre que poner al de la DS Lite. Como lo instalo, antes que el kermel, o con el Kermel en la SD?

- The new patch for 3DS V4.5.0-10 & DSi V1.45 is releasing! (for R4i gold 3DS card only)(Jan.06th,2013) y este para la 3DS. Supongo que el procedimiento de instalacion sera el mismo.

Como veo que version es mi flashcard (9, A o C)? En el exterior del cartucho no veo nada.

Luego hay dos descargas mas que no se si vienen incluidas ya en el ultimo Kermel o he de instalarlas yo posteriormente:

Multimedia Function V1.51C firmware is enable you to play both multimedia functions(Video, Music, eBook...) and games. Este ocupa 12 GB mientras que el Wood 1.56 solo ocupa 2.6 Gb. Tengo que instalar primero el 1.51c y luego sobreescribir el 1.56?

Multimedia Function Moonshell 2.0 Si tengo que instalarlo, como he de hacerlo?
Los archivos de este no vienen en ninguno de los anteriores, ocupan 10 GB, asi que lo instalare, los copiare en la microSD, pero si instalo este es necesario instalar el Multimedia 1.51c firmware?

Tambien he visto Skins, como se instalan?

Se meten la carpeta del Skin dentro de la tarjeta MicroSD en la carpeta: __rpg/ui/ tal cual y ya esta?

A ver si me podeis resolver las dudas.

Muchas gracias.
Hola,

Yo estoy igual que tu con mi R4I-GOLD 3DS en mi Nintendo ds Lite. Por mucho que descargue el contenido que me indica en la pagina ( http://www.r4i-gold.eu ) no puedo hacer que funcione.

Si pruebo todo lo que tu haces desde la pagina que indicas tampoco consigo nada, sea como sea se enciende la DS con normalidad (como si no tuviera cartucho) i me sale de juego la demo del Metroid Prime.

No se porque no me funciona, con la M3 DS Real hace unos años lo hice así de fácil.

Salu2.
Ya lo tengo funcionando en la DS Lite.

Si es una DS Lite, no se puede actualizar te deberia funcionar sin problemas.

Coges el archivo WOOD R4 V1.56 Released. (2012-12-25) y lo descomprimes en el directorio raiz de la tarjeta microSD.

Luego copias las Roms de los juegos en una carpeta, por ejemplo yo la he llamado juegos. Metes la microSD en el cartucho y este en la DS Lite. Enciendes y cuando arranques te sale una serie de capetas en la pantalla tactil, entras en la que tienes los juegos y a disfrutar.

Si cuando enciendes la DS te sale error a ver si tu consola es una DSi y esta actualizada al ultimo firmware. Seguramente tendras que actualizar el firmware del cartucho.

De todas formas te mando un privado con un manual de puesta en marcha.

Salu2s.
2 respuestas