¡AYUDA! Puteado en un ayuntamiento

Hola. Vengo indignado. Os cuento el caso:
-Se celebran unas pruebas selectivas para unas plazas de fondos europeos. El plazo de admisión de documentación es hasta el 21 de junio (diez días a partir del siguiente a la publicación el día 10).
-El día 20 presento la documentación en la Subdelegaciçon de Gobierno, pues hay ventanilla única.
-Hoy miércoles me paso por allí (el ayto. de ese pueblo) a ver las listas, y resulta que no aparezco en ellas. Me dicen que no les ha llegado documentación alguna de la Subdelegación.
-Me voy corriendo a la Subdelegación y me dicen que ellos han hecho todo bien y que estará a punto de llegar por correo. Que presente una alegación con el justificante de haber presentado la documentación en el ayto.
-Presento un rato después unas alegaciones junto al resguardo que tengo que haber entregado la documentación en tiempo y forma, y fotocopia compulsada de toda la documentación.
-El secretario del Ayto. me dice que no pueden admitir las alegaciones porque tienen hasta el 30 para tener los contratos firmados, no les da tiempo de retrasar el procedimiento y que como hasta hoy no tienen en su poder ningún papel que acredite que yo he presentado alguna documentación, pues que no pueden hacer nada.

La cosa me jode horrores, porque con todos los puntos que tenía, la plaza era prácticamente mía. Y se supone que aunque en el ayto. no estén los papeles, por el mero hecho de haberlos depositado yo en la ventanilla única, se dan por entregados, por lo que mis papeles están correctos, unque no les hayan llegado.
Ya sé que tengo poco que hacer, pero...¿puedo reclamar en algún lado al menos para desahogarme y que a alguien le den un poco por culo?

Gracias anticipadas.
Pues yo no sé que podrás hacer, pero no creo que sea poco. Tú lo entregaste y tienes el justificante, así que te lo tienen que poner en la lista :S

No hay reclamación en los ayuntamientos?
Algo de responsabilidad tienes porque conociendo el paño debías haber ido el 11...........

de todas formas tienes la copia sellada de entrada,eso debe valer,sino amenaza con impugnar las oposiciones......
Yo creo que esas plazas ya estaban concedidas antes de anunciarlas. Ya sabes donde ha ido tu solicitud...
MaxVB escribió: con todos los puntos que tenía, la plaza era prácticamente mía

Ya sé porque se han perdido tus papeles. Intenta impugnar las oposiciones.
Es que te has arriesgado mucho.. sabiendo que la plaza era tuya.. vamos, yo voy el primer día a las 8 al ayuntamiento diréctamente, no a la delegación.Aunque entonces a lo mejor se habrían sacado un defecto de forma.. me da que te han jodido bien [snif]
Al creador del hilo, espero que se solucione todo pronto ;)

Quería preguntar una cosilla, y así aprovecho el hilo ya que es sobre ayuntamientos :P

Donde se puede mirar los distintos puestos de trabajo que se ofrecen en ayuntamientos, como secretarios, administrativos....

Y donde se pueden ver las oposiciones que se abren en los disintos ayuntamientos ??

Esque voy un poco perdido en le tema y me interesa bastante ;)
Shinigami escribió:Al creador del hilo, espero que se solucione todo pronto ;)

Quería preguntar una cosilla, y así aprovecho el hilo ya que es sobre ayuntamientos :P

Donde se puede mirar los distintos puestos de trabajo que se ofrecen en ayuntamientos, como secretarios, administrativos....

Y donde se pueden ver las oposiciones que se abren en los disintos ayuntamientos ??

Esque voy un poco perdido en le tema y me interesa bastante ;)

Hay webs especializadas en el tema...de todas formas,todas salen en el BOP,y en el BOJA Y BOP en Andalucía.....

ejemplo:primera entrada de google

http://www.oposiciones.de/
Si finalmente pasan de ti y tienes el justificante de que has entregado los papeles, estudia poner una denuncia porque sino, por mucho que vayas a protestar, te vas a quedar igual que estabas.
maponk escribió:Algo de responsabilidad tienes porque conociendo el paño debías haber ido el 11...........

de todas formas tienes la copia sellada de entrada,eso debe valer,sino amenaza con impugnar las oposiciones......

Es que eso no es así, si hay un plazo hay un plazo y punto. El error lo ha cometido la administración y deberían de asumirlo.
Mucho me temo que si tenias todas la papeletas para llevarte la plaza habrías jodido al hermano/primo/sobrino/suegro/etc... de alguien del Ayto. y esto a propiciado que se traspapele tu solicitud.
Denunciales y trata de impugnar el concurso si siguen pasando de tí.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Denuncia al ayuntamiento, y espera 8 años a que salga juicio y sentencia.
De momento, mañana hablaremos con abogados y jurídicos. Llevármela, ya no me la llevaré, porque si entro en denuncias y me hacen la entrevista para la plaza, me joderán sólo para vengarse, pero al menos, si puedo, les joderé yo también a ellos.

Ya os contaré.
Me parece increíble que sigan pasando estas cosas. Y lo digo cuando me ha pasado algo lejanamente parecido.

Suerte y a ver qué puedes rascar.

Saludos
jorcoval escribió:
MaxVB escribió: con todos los puntos que tenía, la plaza era prácticamente mía

Ya sé porque se han perdido tus papeles. Intenta impugnar las oposiciones.

+1. Hay papeles que se "pierden" más fácil que otros, y los que dices son los que más fácil se "pierden" de todos.

Cuánto sinvergüenza suelto, madre mía.
Al final tuvimos esa entrevista con el alcalde y el secretario. Pero fue infructuosa. Se escudaron en que la única manera de cumplir los plazos era dejar fuera a la gente sin los papeles en el ayuntamiento, y que le han hecho lo mismo a otra persona para otra plaza que también ofertaban.

Al final, me quedo con la impotencia de que -por un lado "lógicamente"- se cubran mutuamente y se justifiquen. La única posibilidad sería armarse de abogados y comenzar una guerra costosa y lo más seguro infructuosa. Así que sólo nos queda tomar nota y esperar que el futuro nos depare la posibilidad de devolvérsela bien devuelta cawento
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Por mucho alcalde que sea, no puede sacarse las normas de la manga, y decirte "es lo que hay". Intenta informarte al menos de cuanto te costaria ir al contencioso, en tiempo y dinero. No sería la primera vez que se manda todo a la mierda, por mucha prisa que tenga el ayuntamiento. Este año hay convocadas 43 plazas de policia local en torrejón de ardoz. Son las mismas que las del año pasado, que despues de toda la oposición, hubo tal tongo que algunos impugnaron y se hechó para atras todo, jodiendo a "buenos" y a "malos", pero siendo lo más justo desde luego.
No te creas que lo de impugnar las oposiciones es infructuoso. Está claro que a nivel de ayuntamiento te van a joder todo lo posible, pero a nivel de delegaduría sí que se toman esas cosas más en serio para evitar el nepotismo.
LLioncurt escribió:No te creas que lo de impugnar las oposiciones es infructuoso. Está claro que a nivel de ayuntamiento te van a joder todo lo posible, pero a nivel de delegaduría sí que se toman esas cosas más en serio para evitar el nepotismo.

si, pero en todos los ayuntamientos hay trapos sucios que no gustan que salgan... solo es informarte un poco y mentalzarte "quien me joda lo jodo", ese lema era de un profesor que tuve, y nadie tenia mas webos que el , lo ves y parece un don nadie, y es de los que mas poder tenian en todo el instituto, x k sabia todo de todos, y se habia posicionado en un nivel superior a todos.
No sé yo pero creo que el ayuntamiento no puede saltarse los plazos del procedimiento administrativo. Al igual que hay un plazo para presentar la documentación necesaria tiene que haber un plazo para la presentación de las alegaciones oportunas, si no se están saltando la ley del procedimiento administrativo y puedes impugnar el acto del ayuntamiento.

Salu2
No, si se la han saltado olímpicamente. En la convocatoria pone que se regirá por el art. X del procedimiento administrativo, y ése, se lo saltan, pues no cumplen los plazos de 10 días de los que se habla. Pero vamos, que no parece que merezca la pena meterse en follones, más que nada porque cuesta dinero.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
MaxVB escribió:No, si se la han saltado olímpicamente. En la convocatoria pone que se regirá por el art. X del procedimiento administrativo, y ése, se lo saltan, pues no cumplen los plazos de 10 días de los que se habla. Pero vamos, que no parece que merezca la pena meterse en follones, más que nada porque cuesta dinero.

Pero las costas las paga el que pierde, y la verdad, este es un caso bastante claro de vulneración de derechos. Como te he dicho, por lo menos intentaria asesorarme bien, y luego ya según lo que te digan decidirte o no a ir a por ellos. Y lo del "a quien me joda le jodo", pues bueno, sera el más malote de su barrio, pero siempre puede encontrarse a uno como él. Y si no que se lo digan a mi ex-jefe [poraki]
Yo intentaría asesorarme bien y ver si es factible denunciarles. Pero que panda de hijos de puta los del ayuntamiento.
21 respuestas