AYUDA Quad Core a 93º... es una estufa! XDD

Saludos a todos los eolianos en esta calurosa tarde XD A ver si me podeis echar una mano que vaya calenton tiene Mi PC XD Gracias por adelantado!

Lo 1º aqui estan las caracteristicas por encima de mi pc para que se hagan una idea:

Sistema Operativo: Windows XP Colossus Edition 2 Reloaded
Tipo de procesador: QuadCore AMD Phenom, 2300 MHz (11.5 x 200)
Placa Base: Gygabyte MA790FX-DS5 ATX AM2
Memoria del Sistema: 3328 MB (DDR2 SDRAM)
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8800 GTS (640 MB)
Tarjeta de sonido: Realtek ALC885/889A @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller
Fuente Alimentacion: Be Quiet Straight 700W
Disco duro: MAXTOR STM3320820AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II) MAS OTROS 3 EXTERNOS :)

EL PROBLEMA:

Que esto se coje unos calentones de CPU de hasta 93º Placa base de unos 57º y GPU a 72º Y NO SE SI ES NORMAL o que hacer.. [triston]
1-comprueba que tienes la caja bien ventilada(todos los ventiladores enxufados)
2-alomejor has colocado mal la pasta termica en el procesador
y no se me ocurren mas
Creo que esta todo en su sitio y los ventiladores bien de hecho tengo la carcasa abierta pak respire mejor ^^

Alguna alternativa? Asias! :)
Puede que el diodo sensor de la placa base no esté bien aunque antes de nada si fuera tu comprobaria que el disipador lo has anclado como es debido.
Yo soy tu y lo primero que hacia es cerrar la tapa , ya que aparte de que entra mas polvo, lo que haces es deshacer el flujo de aire que habia en la caja, si tienes la caja bien ventilada se debe crear un flujo de aire que enfrie el micro, tambien echale un vistazo a la pasta termica del micro y dale un poquito de pasta termica de la buena. Creo que era Artic Silver ;)


Salu2!
Aunque creo que tienes o un mal disipador o la pasta térmica mal puesta o ambas cosas, el flujo de aire de tu pc es nulo. Puedes tener problemas con la CPU, pero cuando el resto pilla temperaturas tan grandes es por algo.

Ventiladores de 12 por todos lados, y un flujo de aire inteligente.

Y ves en cuidado, por encima de los noventa es el limite de un procesador, un poco mas i se te puede deshacer. . .
pero con la torre abierta nunca deberia coger tanta temperatura
He sacado la caja del mueble donde estaba y con la tapa kitada me a yegado a 90º ha bajado un poco pero esto no es normal al final se me derrite xDDDDD

Lo de la pasta esk no entiendo pork este PC es de esos k eliges las piezas y te lo montan y lo compras lo mismo lo tendre k yevar a que me lo miren o pongan refrigeracion liquida aunk eso de AGUA y PC nome gusta la combinacion....
Zack yo he montado phenoms y te aseguro que algo mal tienes ahi. O el diodo de temperaturas está completamente loco o ese disipador no te lo han instalado bien porque yo he montado 9850 black editions y en IDLE su temperatura no llegaba a los 38º ni de coña.
Creo que deberías sacar el disipador y cambiar la pasta térmica que parece que esta mal puesta.

Yo tamibén tengo un problema de temperatura (no tan grave). Si alguien le quiere echar un vistazo se lo agradezco:http://www.elotrolado.net/hilo_mucha-diferencia-entre-t-cpu-y-core_1034240

Saludos
Asias por contestar a todos y a KailKatarn a ver esto tiene algo aki muy raro comento:

La caja es una Sagitta Lux Black SIN FTE -> http://www.appinformatica.com/torres-ca ... in-fte.php

Y tengo unos cables que se ven muy chapuzas que tene en el mismo cable enroyado una pegatina k pone TEMP, yo DEDUZCO k esos cables son losk dan la temp ala pantallita k tene delante la caja y ese cable tene un extremo de metal k esta pegado a lo cutre con un trocito de cinta aislante a la GeForce, el disco duro y demas..
Pufff, haber partido de ahi. Los diodos que traen las placas a parte de ser dificiles de poner directamente no miden (si me permites decirlo rudamente porque es lo que son) UNA PUTA MIERDA. Bajate algun programa como el everest, el coretemp o alguno por el estilo y monitoriza la CPU por el diodo de la placa base y no hagas ningún caso a lo que la caja y sus display basura digan.

Quien manda ahi es la placa y su diodo tiene que estar infinitamente mejor asi que mide la temperatura a traves de ahi.
Si perdona si por ahi nolo mido vamos, la temperatura me la dao igual el Everest Corporate Edition y el Hmonitor 4.4 :-?
Pues todo pinta a diodo de placa en mal estado o disipador MUY MAL anclado. Llevalo urgentemente a la tienda y procura no encenderlo para evitar más complicaciones.
Mañana lo llevare a ver Muchas Gracias mira aqui te dejo lo que me dice el Everest:

Imagen

Por cierto cual es la temperatura de la GeForce? la GPU? :-?
Ese everest parece antiguo bajate alguna nueva versión porque para empezar deberia marcarte los 4 nucleos por separado y sus correspondientes temperaturas, vete a saber si lo que te está haciendo es sumar la temperatura de todos porque no es normal que no te muestre los nucleos por separados. ACTUALIZA EL EVEREST.

Luego por otro lado la temperatura de la grafica es la que unicamente te pone GPU.
Vale LLEVABAS RAZON mira me he pillado el Everest Ultimate Edition 4.50 y registrado y mira el sensor lo que me dice ahora con los nucleos por separado ^^

Imagen

Mas normal? Le puedo poner la tapadera a la caja?
Yo siempre llevo razón :P .

Si ponle la tapa a la caja pero eso si, te recomiendo que actives el COOL&QUIET en bios, instales todos los drivers de procesador y placa y luego en opciones de energia de windows pongas "administración de energía MINIMA". Por qué? porque el C&Q entrará en juego y te bajará la velocidad del micro a mucho menos mientras no realices cargas importantes y mejorará su temperatura en IDLE o haciendo cosas básicas.

Eso si, no te preocupes porque cuando le pides todo el jugo al procesador (vease jugando) este subirá de vueltas absolutamente a tope.
YA he puesto la administracion de energia al minimo lo que no se es lo de la BIOS como ponerlo :-?
Mil Gracias de todas formas si eres tan amable me gustaria tenerte en mi MSN mi mail es

Zack__1987@hotmail.com

De paso si quieres si te resulta molestia no hay problema ya me explicas otro dia eso ultimo que no entendi ;)

De nuevo Gracias! [angelito] [angelito]
Lo siento pero no soy de usar msn, contactame por aqui la proxima vez.
Zack__1987 escribió:YA he puesto la administracion de energia al minimo lo que no se es lo de la BIOS como ponerlo :-?
Mil Gracias de todas formas si eres tan amable me gustaria tenerte en mi MSN mi mail es

Zack__1987@hotmail.com

De paso si quieres si te resulta molestia no hay problema ya me explicas otro dia eso ultimo que no entendi ;)

De nuevo Gracias! [angelito] [angelito]


Te aconsejo quitar el MSN para evitar problemas. Si quieres que te agreguen, envíale un MP ^^
En estos casos se puede medir a "dedímetro" :p
Acerca el dedo... si al tocarlo lo notas ardiendo, estará a unos 50-60º (dentro de lo que cabe, normal). Si a 2 cm ya notas mucho mucho calor, estarás en torno a 80-90º
A mí siempre me ha funcionado XD XD
Por cierto... Everest ya no tiene versión gratis, no? o.O
21 respuestas