Ayuda! Qué base refrigeradora me recomendáis?

Básicamentre lo que busco es que tenga la altura correcta para que los ventiladores recojan un buen flujo de aire y y le den al portátil, es decir, no busco que me baje los falsos 20º que prometen bases milagrosas, pero sí que la altura y los ventiladores refresquen mejor el ordenador.. Es un portátil gaming marca ASUS GL702VS, de 17,3 pulgadas, exactamente así por debajo https://i1.wp.com/laptopmedia.com/wp-co ... 145205.jpg

Me estuve mirando la Klim Wind pero no sé yo, porque el portátil se sobresale y los ventiladores inferiores parecía que iban a dar sobre plástico. Mi presupuesto es indiferente, pero si no sube por encima de 40€ mejor.
Hola Memnoch92!!
Llevas un I7 y una 1070 en un portátil gaming...
Que temperaturas tienes en Idle y en full?
Lo pregunto para saber más o menos que temperaturas tienes y ver si son normales.
Lo tienes pocos meses,verdad?
Por el tema de la garantía si fuera algún problema del mismo portátil.
En Amazon vendían un soporte sin ventiladores que lo probé de un amigo y me iba muy bien, pero me di cuenta que era porque me levantaba el portátil de la base de piel de IKEA para el escritorio, así que se lo devolví, lo eleve un poco y mejoro bastante, la distancia de la base a la piel de la base era muy poca.
Ahora vuelvo a tener problemas de calor, pero ya es por años y mantenimiento.
Presupongo que estaras en 70/80 grados de CPU y unos 75/85 de CPU, lo veria más o menos normal.
Si tú micro tiene turbo (creo que si) podrías poner en la directiva de alimentación (el icono de la batería de la barra de tareas) podrías ponerlo como máximo a 99% y así el turbo no entra, perderías unos pocos FPS pero bajarías unos grados y sin comprar nada.

Un saludo
Yo tengo esta y va de lujo https://www.amazon.es/Cooler-Master-Not ... B00ED3WMTC
se le puede cambiar la posición de los ventiladores a tú antojo, otra cosa buena que es de aluminio y no plasticucho
Saludos.
keranion escribió:Hola Memnoch92!!
Llevas un I7 y una 1070 en un portátil gaming...
Que temperaturas tienes en Idle y en full?
Lo pregunto para saber más o menos que temperaturas tienes y ver si son normales.
Lo tienes pocos meses,verdad?
Por el tema de la garantía si fuera algún problema del mismo portátil.
En Amazon vendían un soporte sin ventiladores que lo probé de un amigo y me iba muy bien, pero me di cuenta que era porque me levantaba el portátil de la base de piel de IKEA para el escritorio, así que se lo devolví, lo eleve un poco y mejoro bastante, la distancia de la base a la piel de la base era muy poca.
Ahora vuelvo a tener problemas de calor, pero ya es por años y mantenimiento.
Presupongo que estaras en 70/80 grados de CPU y unos 75/85 de CPU, lo veria más o menos normal.
Si tú micro tiene turbo (creo que si) podrías poner en la directiva de alimentación (el icono de la batería de la barra de tareas) podrías ponerlo como máximo a 99% y así el turbo no entra, perderías unos pocos FPS pero bajarías unos grados y sin comprar nada.

Un saludo

Buenas! Si, tengo ese hardware. Pues te comento. En idle lo tengo sobre los 50-55 grados y en juegos exigentes jugados en ultra como son GTA V o Final Fantasy XV, he llegado a ver picos de 91 a 94° en la CPU y en la GPU no la he visto subir de 80° nunca, pero generalmente ronda los 85 a full, que llegue a esas temperaturas en ambos juegos lo veo normal. Lo que le tengo hecho ahora es un undervolt de -140 con throttle stop a la CPU y a la gráfica le tengo una curva personalizada de 1721 constantes, y con ROG gaming center tengo los ventiladores trabajando al 50% siempre (3100rpm en idle, de 2500 que estaban en idle), y he conseguido que en Idle no suba a más de 53° y que esos picos de 94° se conviertan en picos de 83° en la CPU y que la.grafica se mantenga sobre los 72-73° sin llegar a los 80°, y todo eso con turbo boost activado. Ya estuve leyendo y preguntando en este foro y me dijeron que eran temperaturas elevadas pero normales debido al procesador, a ser portátil y a ser verano, y en foros en inglés leí que portátiles de la gama GL702 pecan de ser calentitos por mala refrigeración, pero que se puede solventar pasando por perder garantía.

La base la quiero para mantenerlo elevado de forma estable porque ahora le tengo 4 gomas bastante gorditas.pero son incómodas para ponerlo como quiero el PC, y si los ventiladores ayudan sería genial. No la quiero para bajar temperaturas de forma drástica porque sé que no van a bajarlas así; la quiero para que sea más eficiente la refrigeración y que tenga el PC elevado.
Tengo el mismo portátil en 15 pulgadas, estuve trasteando con el hace sobre un año para bajar temps, al final cambie la parta termica y ya no calienta tanto.

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... le-to-test)/page4

Interesa el tema a ver si consigues hacer algo.
robotec escribió:Tengo el mismo portátil en 15 pulgadas, estuve trasteando con el hace sobre un año para bajar temps, al final cambie la parta termica y ya no calienta tanto.

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... le-to-test)/page4

Interesa el tema a ver si consigues hacer algo.

Compi el problema es que aún lo tengo en garantía porque también quería bajarle lass temperaturas así al mío xD
El problema es que este portátil está o bien hecho para países fríos o bien como he visto fue un cagada de diseño térmico.

Básicamente en la iteraciones posteriores(versiones VT) se liaron a meter ventiladores para que te hagas una idea.
La kalim que dices la veo bien, pero me gusta más la kalim Pro o en su defecto laTacens 4ABACUS , llevan 2 ventiladores o 1 respectivamente, son ventiladores más grandes, menos revoluciones y menor ruido, las veo bien ventiladas, si le pones una base con 4 o 5 ventiladores, haran más ruido y no se si darán mucha más refrigeración, pero como es Amazon siempre puedes probarlo y si no te gusta se devuelve.
Si cuando acabe la garantía le quieres cambiar la pasta térmica sin miedo, pero mira bien si lleva solo pasta térmica o también lleva thermal pads, yo ahora tengo que hacerle de nuevo el mantenimiento a un I3 del 2011 porque no me fijé que llevaba almohadillas antes de abrirlo y no las cambié.
Un saludo
keranion escribió:La kalim que dices la veo bien, pero me gusta más la kalim Pro o en su defecto laTacens 4ABACUS , llevan 2 ventiladores o 1 respectivamente, son ventiladores más grandes, menos revoluciones y menor ruido, las veo bien ventiladas, si le pones una base con 4 o 5 ventiladores, haran más ruido y no se si darán mucha más refrigeración, pero como es Amazon siempre puedes probarlo y si no te gusta se devuelve.
Si cuando acabe la garantía le quieres cambiar la pasta térmica sin miedo, pero mira bien si lleva solo pasta térmica o también lleva thermal pads, yo ahora tengo que hacerle de nuevo el mantenimiento a un I3 del 2011 porque no me fijé que llevaba almohadillas antes de abrirlo y no las cambié.
Un saludo

En un vídeo vi a una persona abriendo este modelo de portátil por primera vez y vi cómo aparte de pegotes de pasta térmica sobre porcesador y gráfica, tiene pegotes sobre algunos "chips" (creo que son) y que los sustituyó por thermal pads de 0,5 mm y 1mm de grosor. Sabía de la existencia de los thermal pads pero no su nombre xD así que es una duda que me has resuelto. Me miraré las que dices, gracias!

Y sí... tendré que mirar cuando acabe la garantía. A qué almohadillas te refieres? Y dónde se encuentra la Kalim Pro? No la veo en ningún lado, solo la Wind o la Cyclone.
Las almohadillas me refiero a los termal pads [+risas]
Se me fue la cabeza con la Kalim Pro, tu portátil es de 17 y la kalim Pro es de 10 a 15,6 pulgadas, perdona por el lío

Si tienes garantía, podrías intentar mandarlo, yo el HP que te digo es un G62 con gráfica dedicada (a ver una ATI 5470 era el año 2011 ratataaaa ) y al año o así por temperatura se apagaba, lo mandé a reparar (lo compré en el corte inglés y se ocuparon ellos de todo) y tardó una semana o así, y al volver seguía muy valiente y se murió el teclado, lo tenía en 80° o así casi siempre, lo volví a mandar, cagandome en todo al comercial del corte, y que si no lo arreglaban bien, que me devolvieran la pasta o me dieran uno nuevo, al volver ya estaba en unos 60/70 y teclado cambiado y me duró hasta hace unos dos años, que ya la pasta se secó.

Mi opinión, si está en garantía, intenta usarla, dile que en full se apaga, aunque no sea verdad, que no es normal que un portátil de alta gama pete por temperatura, le metes miedo con una hoja de reclamaciones y que te cambien la pasta y los termal pads, que para algo está dentro de los dos años.
Por cierto, donde lo compraste?
Un saludo
keranion escribió:Las almohadillas me refiero a los termal pads [+risas]
Se me fue la cabeza con la Kalim Pro, tu portátil es de 17 y la kalim Pro es de 10 a 15,6 pulgadas, perdona por el lío

Si tienes garantía, podrías intentar mandarlo, yo el HP que te digo es un G62 con gráfica dedicada (a ver una ATI 5470 era el año 2011 ratataaaa ) y al año o así por temperatura se apagaba, lo mandé a reparar (lo compré en el corte inglés y se ocuparon ellos de todo) y tardó una semana o así, y al volver seguía muy valiente y se murió el teclado, lo tenía en 80° o así casi siempre, lo volví a mandar, cagandome en todo al comercial del corte, y que si no lo arreglaban bien, que me devolvieran la pasta o me dieran uno nuevo, al volver ya estaba en unos 60/70 y teclado cambiado y me duró hasta hace unos dos años, que ya la pasta se secó.

Mi opinión, si está en garantía, intenta usarla, dile que en full se apaga, aunque no sea verdad, que no es normal que un portátil de alta gama pete por temperatura, le metes miedo con una hoja de reclamaciones y que te cambien la pasta y los termal pads, que para algo está dentro de los dos años.
Por cierto, donde lo compraste?
Un saludo

La garantía ya he visto que todos los modelos de este portátil alcanzan estas temperaturas. El problema no es el sobrecalentamiento, lo que quiero es algo que lo mantenga en alto y le dé aire. Lo que sí quiero hacer es eso que dices, tirar de garantía para ver si me pueden cambiar los thermal y meter masilla nueva.

@timoney la potencia de los ventiladores qué tal? Leo malas críticas por eso, pero la mayoría son positivas.
@Memnoch92 se puede ajustar, yo la tengo más o menos por la mitad, para mí es suficiente, no es ruidoso ni al máximo, la gracia la tiene como te dije que puedes orientar los ventiladores donde estén las rejillas.
timoney escribió:@Memnoch92 se puede ajustar, yo la tengo más o menos por la mitad, para mí es suficiente, no es ruidoso ni al máximo, la gracia la tiene como te dije que puedes orientar los ventiladores donde estén las rejillas.

Pero esos ventiladores meten o sacan aire? Porque creo que el mío mete aire por debajo y lo saca por atrás (tiene una salida de aire con disipador)
Memnoch92 escribió:
timoney escribió:@Memnoch92 se puede ajustar, yo la tengo más o menos por la mitad, para mí es suficiente, no es ruidoso ni al máximo, la gracia la tiene como te dije que puedes orientar los ventiladores donde estén las rejillas.

Pero esos ventiladores meten o sacan aire? Porque creo que el mío mete aire por debajo y lo saca por atrás (tiene una salida de aire con disipador)

En el dibujo de la caja ilustra que sacan el aire por debajo disipando lo por los lados, si meto la mano por debajo se nota que fluye el aire, la verdad que el portátil no tiene polvo será indicativo que lo extrae, no sé a qué te refieres con salida con aire con disipador.
timoney escribió:
Memnoch92 escribió:

En el dibujo de la caja ilustra que sacan el aire por debajo disipando lo por los lados, si meto la mano por debajo se nota que fluye el aire, la verdad que el portátil no tiene polvo será indicativo que lo extrae, no sé a qué te refieres con salida con aire con disipador.

Pues que mi portátil mete aire por debajo, porque tiene 3 entradas, y lo saca por atrás, con una salida de aire que se le ve un disipador.
Memnoch92 escribió:
timoney escribió:
Memnoch92 escribió:Pero esos ventiladores meten o sacan aire? Porque creo que el mío mete aire por debajo y lo saca por atrás (tiene una salida de aire con disipador)

Pues que mi portátil mete aire por debajo, porque tiene 3 entradas, y lo saca por atrás, con una salida de aire que se le ve un disipador.

mi portátil es un MSI gs40 y tiene tres rejillas en una se ve un ventilador y otra se ven los heatpipes, en este caso funciona bien la base refrigeradora, pero he tenido portátiles en que no hacía practicamente nada, mi portátil con la base y la ayuda del programa de intel XTU le quito unos cuantos grados a la cpu y así no hace thermal throttling, si no has probado el intel XTU te lo aconsejo
@Memnoch92 Para ése portátil en concreto, una base disipadora es tirar el dinero.

Antes te recomendaría hacerle un undervolt, desactivar el turbo boost o cambiar el modelo de energía; de cosas para mejorar la ventilación, lo más efectivo sería unos aspiradores y colocarle uno en cada salida por detrás.

[beer]
timoney escribió:
Memnoch92 escribió:
timoney escribió:En el dibujo de la caja ilustra que sacan el aire por debajo disipando lo por los lados, si meto la mano por debajo se nota que fluye el aire, la verdad que el portátil no tiene polvo será indicativo que lo extrae, no sé a qué te refieres con salida con aire con disipador.

mi portátil es un MSI gs40 y tiene tres rejillas en una se ve un ventilador y otra se ven los heatpipes, en este caso funciona bien la base refrigeradora, pero he tenido portátiles en que no hacía practicamente nada, mi portátil con la base y la ayuda del programa de intel XTU le quito unos cuantos grados a la cpu y así no hace thermal throttling, si no has probado el intel XTU te lo aconsejo

Pues pillaré esa, total, como la pillo en Amazon si veo que no me convence la mando de vuelta. Yo tengo undervolt con throttle stop unos -140 mv (con Intel XTU a partir de los -130mv me crashea el PC) y la gráfica trabaja a una frecuencia constante con una curva personalizada en MSi Afterburner. Esto último me ha reducido muchísimo la temperatura. Hacer Underbolt por sí solo me bajaba como mucho 3-4º...

@Ñomo pero eso es para el lateral del ordenador, ya me lo miré. El mío expulsa por detrás el aire, gastarme 60€ en dos... pues no me convence, además que no sé si se adaptarían bien a la forma del portátil. Y como ya dije, el Underbolt no me funciona demasiado bien, lo que me bajó temperaturas fue lo que mencioné de la gráfica además de hacer trabajar a los ventiladores al 50% siempre, y esto sin necesidad de quitar el turbo boost.
@Memnoch92 Esos los pones donde quieras, y ten en cuenta que no soplan, sino que aspiran; pero es verdad que ése portátil tiene mal arreglo en el tema de temperaturas, si no vives en Finlandia o una zona de temperaturas bajas. [bye]
Ñomo escribió:@Memnoch92 Esos los pones donde quieras, y ten en cuenta que no soplan, sino que aspiran; pero es verdad que ése portátil tiene mal arreglo en el tema de temperaturas, si no vives en Finlandia o una zona de temperaturas bajas. [bye]

Entonces mi única esperanza es el invierno XD
19 respuestas