keranion escribió:Hola Memnoch92!!
Llevas un I7 y una 1070 en un portátil gaming...
Que temperaturas tienes en Idle y en full?
Lo pregunto para saber más o menos que temperaturas tienes y ver si son normales.
Lo tienes pocos meses,verdad?
Por el tema de la garantía si fuera algún problema del mismo portátil.
En Amazon vendían un soporte sin ventiladores que lo probé de un amigo y me iba muy bien, pero me di cuenta que era porque me levantaba el portátil de la base de piel de IKEA para el escritorio, así que se lo devolví, lo eleve un poco y mejoro bastante, la distancia de la base a la piel de la base era muy poca.
Ahora vuelvo a tener problemas de calor, pero ya es por años y mantenimiento.
Presupongo que estaras en 70/80 grados de CPU y unos 75/85 de CPU, lo veria más o menos normal.
Si tú micro tiene turbo (creo que si) podrías poner en la directiva de alimentación (el icono de la batería de la barra de tareas) podrías ponerlo como máximo a 99% y así el turbo no entra, perderías unos pocos FPS pero bajarías unos grados y sin comprar nada.
Un saludo
robotec escribió:Tengo el mismo portátil en 15 pulgadas, estuve trasteando con el hace sobre un año para bajar temps, al final cambie la parta termica y ya no calienta tanto.
https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... le-to-test)/page4
Interesa el tema a ver si consigues hacer algo.
keranion escribió:La kalim que dices la veo bien, pero me gusta más la kalim Pro o en su defecto laTacens 4ABACUS , llevan 2 ventiladores o 1 respectivamente, son ventiladores más grandes, menos revoluciones y menor ruido, las veo bien ventiladas, si le pones una base con 4 o 5 ventiladores, haran más ruido y no se si darán mucha más refrigeración, pero como es Amazon siempre puedes probarlo y si no te gusta se devuelve.
Si cuando acabe la garantía le quieres cambiar la pasta térmica sin miedo, pero mira bien si lleva solo pasta térmica o también lleva thermal pads, yo ahora tengo que hacerle de nuevo el mantenimiento a un I3 del 2011 porque no me fijé que llevaba almohadillas antes de abrirlo y no las cambié.
Un saludo
keranion escribió:Las almohadillas me refiero a los termal pads![]()
Se me fue la cabeza con la Kalim Pro, tu portátil es de 17 y la kalim Pro es de 10 a 15,6 pulgadas, perdona por el lío
Si tienes garantía, podrías intentar mandarlo, yo el HP que te digo es un G62 con gráfica dedicada (a ver una ATI 5470 era el año 2011) y al año o así por temperatura se apagaba, lo mandé a reparar (lo compré en el corte inglés y se ocuparon ellos de todo) y tardó una semana o así, y al volver seguía muy valiente y se murió el teclado, lo tenía en 80° o así casi siempre, lo volví a mandar, cagandome en todo al comercial del corte, y que si no lo arreglaban bien, que me devolvieran la pasta o me dieran uno nuevo, al volver ya estaba en unos 60/70 y teclado cambiado y me duró hasta hace unos dos años, que ya la pasta se secó.
Mi opinión, si está en garantía, intenta usarla, dile que en full se apaga, aunque no sea verdad, que no es normal que un portátil de alta gama pete por temperatura, le metes miedo con una hoja de reclamaciones y que te cambien la pasta y los termal pads, que para algo está dentro de los dos años.
Por cierto, donde lo compraste?
Un saludo
timoney escribió:@Memnoch92 se puede ajustar, yo la tengo más o menos por la mitad, para mí es suficiente, no es ruidoso ni al máximo, la gracia la tiene como te dije que puedes orientar los ventiladores donde estén las rejillas.
Memnoch92 escribió:timoney escribió:@Memnoch92 se puede ajustar, yo la tengo más o menos por la mitad, para mí es suficiente, no es ruidoso ni al máximo, la gracia la tiene como te dije que puedes orientar los ventiladores donde estén las rejillas.
Pero esos ventiladores meten o sacan aire? Porque creo que el mío mete aire por debajo y lo saca por atrás (tiene una salida de aire con disipador)
timoney escribió:Memnoch92 escribió:timoney escribió:@Memnoch92 se puede ajustar, yo la tengo más o menos por la mitad, para mí es suficiente, no es ruidoso ni al máximo, la gracia la tiene como te dije que puedes orientar los ventiladores donde estén las rejillas.
Pero esos ventiladores meten o sacan aire? Porque creo que el mío mete aire por debajo y lo saca por atrás (tiene una salida de aire con disipador)
En el dibujo de la caja ilustra que sacan el aire por debajo disipando lo por los lados, si meto la mano por debajo se nota que fluye el aire, la verdad que el portátil no tiene polvo será indicativo que lo extrae, no sé a qué te refieres con salida con aire con disipador.
Memnoch92 escribió:timoney escribió:Memnoch92 escribió:Pero esos ventiladores meten o sacan aire? Porque creo que el mío mete aire por debajo y lo saca por atrás (tiene una salida de aire con disipador)
En el dibujo de la caja ilustra que sacan el aire por debajo disipando lo por los lados, si meto la mano por debajo se nota que fluye el aire, la verdad que el portátil no tiene polvo será indicativo que lo extrae, no sé a qué te refieres con salida con aire con disipador.
Pues que mi portátil mete aire por debajo, porque tiene 3 entradas, y lo saca por atrás, con una salida de aire que se le ve un disipador.
timoney escribió:Memnoch92 escribió:timoney escribió:En el dibujo de la caja ilustra que sacan el aire por debajo disipando lo por los lados, si meto la mano por debajo se nota que fluye el aire, la verdad que el portátil no tiene polvo será indicativo que lo extrae, no sé a qué te refieres con salida con aire con disipador.
Pues que mi portátil mete aire por debajo, porque tiene 3 entradas, y lo saca por atrás, con una salida de aire que se le ve un disipador.
mi portátil es un MSI gs40 y tiene tres rejillas en una se ve un ventilador y otra se ven los heatpipes, en este caso funciona bien la base refrigeradora, pero he tenido portátiles en que no hacía practicamente nada, mi portátil con la base y la ayuda del programa de intel XTU le quito unos cuantos grados a la cpu y así no hace thermal throttling, si no has probado el intel XTU te lo aconsejo
Ñomo escribió:@Memnoch92 Esos los pones donde quieras, y ten en cuenta que no soplan, sino que aspiran; pero es verdad que ése portátil tiene mal arreglo en el tema de temperaturas, si no vives en Finlandia o una zona de temperaturas bajas.