[AYUDA]¿qué cable para sacar el audio por spdif necesito?

pues eso, tengo un acer aspire 5737Z, tiene salida dolby digital pero despues de mirar en google cientos de paginas y demas con gente con el mismo tipo de salida no consigo sacar en claro qué cable necesito, porque tampoco encuentro nada que comprar como 'comprar cable spdif'. He probado a conectarle un minijack 3.5 rca que traia mi deco creative 5.1 pero no se oye nada cuando lo configuro, y de optico... no se si le sirve un minijack optico porque no veo la luz roja por ningun sitio, aqui va un par de capturas de la info de la que yo dispongo... es que lo que quiero es conectar el portatil por hdmi a la tele y sacar sonido dolby por los altavoces... pero que no sea en estereo, ya que me harto de pasarlas a avi para verlas en la 360... asi seria directamente.

Imagen
Pues por el HDMI sacarás 5.1 en pelis (no en juegos).
exacto y por lo que veo no tiene ninguna salida de audio para sacar 5.1 (suele pasar con todos), aparte que sacando audio desde un minijack sacas estereo.
y cómo saco el sonido para los altavoces? si el hdmi va conectao directamente a la tele y si lo saco de la tele sale sonido estereo, no tiene salida optica o rca tipo las teles samsungs, o existen hdmi que lo traigan? es decir, sirve por ejemplo el de la 360? pa comprarlo si eso.
Por lo que pone en la plantilla esa que has puesto la salida de auriculares tambien sirve como salida Spdif, lo que tienes que mirar que adaptador es necesario.

De todas formas la salida optica es Stereo siempre salvo cuando los juegos/peliculas emiten en AC3 o DTS o si es una megatarjeta de sonido emite el sonido normal del PC como DTS/AC3, pero si emite en modo normal en PCM entonces es Stereo.
lo q t ace falta es un cable optico con una punta jack SPDIF o el adaptador de jack SPDIF a SPDIF un saludo
Necesitas este cable:

Imagen

O este adaptador:

Imagen

Para usar un cable óptico en la conexión 3,5 mm jack.

Saludos!
firewire escribió:Necesitas este cable:

Imagen

O este adaptador:

Imagen

Para usar un cable óptico en la conexión 3,5 mm jack.

Saludos!

guay, donde se compran el adaptador ese???
Busca por Google el cable TOSLINK to Mini-TOSLINK ;) seguro que te sale alguna tienda. Este te saca directamente la salida del SPDIF del PC a Optico. No vale más de 5 € el de 2 m, por lo que no te claven... :p
en algun centro comercial seguro que los tienes, normalmente cuando compras el cable optico te viene incluido el adaptador.
Pero por la salida jack salen datos digitales?
Yo también ando mirando un portatil Acer con salida de audio digital a través del jack, ¿pero estais seguros de que a través de jack sale una señal óptica?

Se que puede ser así, pero también puede ser que sea una salida digital para otro cable, uno que tiene un jack mono en un extremo y un rca macho en el otro extremo, y lo conectas a la entrada digital coaxial del homecinema. A ver, el dueño del portatil en cuestión, ¿si miras a través del agujerito de la conexión del jack ves una luz tenue en su interior?

Es la mejor forma de salir de dudas, en todas mi conexiones de audio digital ópticas se ve la lucecita roja saliendo del interior, sino la hay, pues la conexión no es óptica. A ver si vas a comprar el cable equivocado.

Os dejo una imagen del cable jack to rca.
VD61.JPG
12 respuestas