Ayuda que cfw elegir

Hola.
la razon para abrir este hilo es por la oleada de cfw que se ha venido ultimamente y las dudas que me surgieron al ver tanto cfw y sus subsecuentes errores, y lo unico que encontramos para responder nuestras dudas son la cantidad inumerable de post que algunas veces no nos llevan a ninguna parte como el siguiente hilo.
hilo_hilo-oficial-comparacion-de-custom-firmwares_1557735
que se encuentra algo desactualizado y no nos dice nada.

entonces para aclara mis dudas y espero que tambien las de los demas abro el hilo para preguntar lo siguiente.

1- vale la pena actualizar estando en cfw 3.55?
2- de los varios cfw que han salido hoy en dia cual es el que mas nos combiene?
3- hay algun tipo de riesgo al actualizar de 3.55 a 4.xx etc. etc.?
4- en caso de haber riesgo de actualizar ya sea por brick etc. etc. todos los cfw 4.xx tienen ese riesgo?
5- se puede hacer downgrade sin flasher en caso de querer volver a un firm mas bajo?
6- que diferencias hay entre 3.55 y 4.xx?

espero que los demas usuarios se animen a poner sus dudas y experiencias para poder hacer una idea mejor de si actualizar o no.

saludos y gracias. :)

P.D. antes de que me digan ponte a leer ya lei ya busque en google pero mis dudas no fueron aclaradas.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
1- yo pienso que si merece la pena actualiza
2- pues pienso que el 4.30 rogero (aun que yo tengo el CFW bluedisk v4.25 y 0 problemas, pero te recomiendo ese por que rogero lo abra pulido y no es un spoof del 4.21, pero no me lo cambio por no estar bajando la ps3 de version y demas)
3- riesgo siempre hay... si tienes una slim mirate esto.. (aun que si es slim antes busca temas por este subforo para asegurarte, si es una fat el riesgo es minimo)
CECH 2504B BRIKEABLE Slim
CECH 2501B BRIKEABLE Slim
CECH 2501A BRIKEABLE Slim
CECH 2511A ACEPTABLE Slim
CECH 2004A ACEPTABLE Slim
CECH 2504A BRIKEABLE Slim (si tienes ese modelo con Datacode 0C funciona bien (sin embargo si es 0D es la que brickea)
CECH 2504B ACEPTABLE Slim datacode 0C, (cuidado que la 0D SI que hay riesgo de brick)
CECH 2011A ACEPTABLE Slim
CECH 2001A ACEPTABLE Slim
CECH 2104A ACEPTABLE Slim

CECHJ 04 ACEPTABLE Fat
CECHL 01 ACEPTABLE Fat
CECHG 01 ACEPTABLE Fat
CECHL 11 ACEPTABLE N/A
CECHK 01 ACEPTABLE Fat
CECHL 04 ACEPTABLE Fat
CECHH 04 ACEPTABLE Fat

4- Todos no se pero muchas slim si tienen ese riesgo, las fat creo que ninguno, pero siempre hay un riesto que cada uno decide si tomar o no
5- Si mientras no te pases a un ofw y te quedes en 4.30cfw de momento si se puede volver
6- pues ahora mismo con 4.30 puedes cargar todos los juegos sin parches y estar conectado al psn...

espero haberte ayudado (ya que llevo fuera de la ps3 mucho tiempo y e vuelvo hace 3 dias y aun esto me pilla algo nuevo con tantos avances)

un saludo.
Yo creo que saliendo FIX como salen es un riesgo innecesario... esperare haber como avanza la cosa... de todas maneras el tema de tener que retocar todos los eboot y demás me echa para atrás, así que mientras halla FIXS me quedare en 3.55
chofo_260 está baneado por "Spammer"
ederinho escribió:Yo creo que saliendo FIX como salen es un riesgo innecesario... esperare haber como avanza la cosa... de todas maneras el tema de tener que retocar todos los eboot y demás me echa para atrás, así que mientras halla FIXS me quedare en 3.55

vale pero piensa, juego que salga? juego que esperas al fix? cuando metes un 4.30 y no esperas ni a fix ni nada, nada mas tengas el backups te lo cargas... (desde mi punto de vista)
ederinho escribió:Yo creo que saliendo FIX como salen es un riesgo innecesario... esperare haber como avanza la cosa... de todas maneras el tema de tener que retocar todos los eboot y demás me echa para atrás, así que mientras halla FIXS me quedare en 3.55

Te pongo un ejemplo, que seguro que acierto en muchos casos: PES 2013, no hay fix para 3.55 (creo..). Mucha gente habrá subido a cfw 4.30 por ese juego (en teoria deberia funcionar sin fix).

Si me equivoco decidmelo, yo no lo he probado...

Un saludo a todos.
Mira despues de la pecha de leer que me he dado te voy a dar mis opiniones.

1- vale la pena actualizar estando en cfw 3.55?

Pues a ver, yo creo que si pero dentro dentro de un poco mas de tiempo, mientras tanto si los juegos alos k quieres jugar tienen fix yo me quedaría (de hecho así estoy yo)

2- de los varios cfw que han salido hoy en dia cual es el que mas nos combiene?

Pues los CFW 4.30 que hay tienen el problema de que están en modo demostración, lo que provoca que no puedas reproducir pelis originales en el bluray ni entrar al playstation plus. Si ese inconveniente no te importa, pues yo creo que el E3 CFW 4.30 es el ideal, incluso mejor que el de Rogero, que sin animo de ofender creo que ha cogido el de E3 y le ha cambiado 4 cosas a la ligera y lo ha colgado, he leido algunos casos (Pocos) de bricks en algunos modelos FAT, mientras que con el de E3 no he visto ningún brick, no se si lo habrá, yo verlo no lo he visto.

Si el inconveniente del modo demostración te molesta pues puedes meterle el CFW4.21 de Rogero v1.09, la lista que te paso el compañero de antes de modelos compatibles o no es para la version 1.00 del CFW, en esas consolas de la lista ya se pueden instalar sin problema el CFW, excepto algunos modelos de FAT q al parecer tb dieron brick.

Aunque sinceramente yo me quedaré en 3.55 mientras saquen fixes y se estabiliza la cosa de los CFW y saquen uno bien testeado y sin errores.

3- hay algun tipo de riesgo al actualizar de 3.55 a 4.xx etc. etc.?

Si, debes saber muy bien los pasos a dar, que están puestos por mil sitios, pero hazlo bien y no debería haber problema, excepto esos pocos modelos FAT que han dado brick y no se sabe muy bien porque, a lo mejor es porque siguieron mal los pasos al updatear o es realmente un problema del CFW.

4- en caso de haber riesgo de actualizar ya sea por brick etc. etc. todos los cfw 4.xx tienen ese riesgo?

Como te digo, en algunos modelos de FAT.

5- se puede hacer downgrade sin flasher en caso de querer volver a un firm mas bajo?

Si, sin problema, tb hay varios tutoriales al respecto.

6- que diferencias hay entre 3.55 y 4.xx?

PROS: pues en 4.30 puedes entrar al psn, puedes actualizar los juegos a la ultima version sin que se te borre el fixeo y deje de funcionarte el juego, no tienes que esperar a que saquen el fix para 3.55

CONTRAS: Aun hay algunos casos de bricks, aunque sean pocos están ahi..., el modo demostración y que algunos de los juegos fixeados que ya tenias para 3.55 tienes q volver a fixearlos con un programita para que te funcionen en este nuevo, aunque tp es un gran inconveniente.

Si hay algún error en algo que haya dicho por favor corregidme.

Espero que te haya ayudado.
entonces creo que lo mejor sera esperar a un cfw mas seguro con un riesgo minimo de brick y que esto madure un poco mas.

mientras tirare de los fix.

saludos
6 respuestas