[AYUDA] ¿Que CFW instalar? Duda con retrocompatibilidad

Hola!

He leído varios hilos pero ante la gran cantidad de CFW disponibles no me termino de decidir. Sobre todo porque hay un montón de post super antiguos recomendando unos u otros que seguramente ya estén obsoletos.

¿Cuál es el más recomendable a día de hoy? La consola donde se instalaría es una PS3 FAT con OFW 3.55

Por otro lado, ¿sabéis si se pueden correr juegos de PS2 a través de un CFW en otra consola que no sea la PS3 FAT de 60gb?

GRACIAS!!!
Buenas si se puede cargar backups de ps2 en ps3 que no sean recompatibles, usa un cfw cobra segun dicen el mejor cfw y mas estable creado sobretodo para tema de carga de ps2 es el cfw 4.46 cobra 1.0.3, luego tienes versiones de cfw cobra superiores como en cfw cobra 4.55
¿En serio?

Pero la retrocompatibilidad es similar a las de 60Gb o sólo es para aquellos juegos de PS2 que han salido en la PS Store?

Quiero decir, merece la pierna comprarse una retrocompatible de 60Gb con todos los problemas de luz amarilla que tienen o es mejor comprar directamente una slim?
Buenas nose exactamente el % de compatibilidad que tiene el cfw cobra con los juegos de ps2 ni si hay modelos mejor sea fat o slim,haber si alguien que sepa mas te lo comenta
A ver teoricamente la FAT es más retrocompatible q la Slim, pq lleba una PS2 dentro emulada, pero a la practica te puedo decir q yo cogeria una slim, pq es muy compatible tambien.

Yo en la slim he podido jugar a casi todo los juegos de ps2 sin problemas, con los q he tenido problemas han sido con mgs3 snake eater (pero esta en ps3 en hd), gt4, driver parallel lines (porque el prota tiene "tics" pero el juego rula bien) PES2012 q no arranca y Dead or alive 2 q no arranca tampoco y ya esta, estos en formato iso, y si los paso a classic el pes 2012 ripeandolo en classic me funcionó, y eso q tengo casi 200 juegos de ps2 en ps3.

Saludos
Ok, genial. Muchas gracias por la respuesta.

¿Y sobre el CFW a instalar? Ahora mismo tengo una FAT con 3.55 kmeaw. Por lo que he leído tengo que volver a la OFW 3.55 y de ahí dar el salto a una 4.XX.

Entiendo que si quiero seguir jugando a todos mis juegos debería instalar un CFW 4.55...pero ¿cuál? Del que más oigo hablar es del Cobra y el Habib. Lo que me interesa es poder jugar a mis backups de PS2, tener el Fan Utility y tener la máxima compatibilidad con los últimos juegos.

He visto que inicialmente el Fan Utility solo era compatible hasta el 4.40, pero creo que ahora puedes instalarlo en cualquier 4.55, ¿es eso cierto?

Muchas gracias!
independientemente del CFW que instales ya sea los 4.46 Cobra (MLT o habib,ideales para PS2) o 4.55 habib Cobra,el control fan esta obsoleto,tienes el nuevo core de Estwald hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

el de MLT ya trae su SM y core propios

y por cierto,puedes actualizar a CFW 4XX desde el XMB o recovery sin pasar por 3.55 OFW,antes de nada extrae el juego fisico de la PS3 si es el caso.
Buenas lo de que el control fan esta obsoleto no estoy muy de acuerdo, otra cosa es que te guste mas el otro o sea mejor pero de hay a decir que esta obsoleto cuando esta funcionando en cfw 4.55 me parece demasiado exagerado.

Que si tu quieres que la gente use el nuevo core de Estwald perfecto pero no hace falta mentir.
kristian696969 escribió:independientemente del CFW que instales ya sea los 4.46 Cobra (MLT o habib,ideales para PS2) o 4.55 habib Cobra,el control fan esta obsoleto,tienes el nuevo core de Estwald hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

el de MLT ya trae su SM y core propios

y por cierto,puedes actualizar a CFW 4XX desde el XMB o recovery sin pasar por 3.55 OFW,antes de nada extrae el juego fisico de la PS3 si es el caso.

Ok, gracias kristian, entonces si sobre todo quiero cargar backups de PS2 me recomiendas el 4.46. Entiendo que el 4.55 también podrá cargarlos, pero quizá presenta más incompatilibilidades, ¿no?

Una cosa, entiendo que Habib y Cobra no son lo mismo no? ¿Me podríais decir que diferencias hay entre ellos?

Vaya, entiendo que lo de tener que volver al OFW 3.55 era antes, porque lo he leído en varios posts...

Por cierto, en el post para principiantes (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591) dice que conviene hacer un backup de la flash, en ese post viene el Multiman 4.20 para hacerlo, pero el link está caído, además seguramente ya esté obsoleto, ¿qué versión debería descargarme? Entiendo que una que funcione para el 3.55 que tengo ahora no?

Mil gracias
igusi2000 escribió:Buenas lo de que el control fan esta obsoleto no estoy muy de acuerdo, otra cosa es que te guste mas el otro o sea mejor pero de hay a decir que esta obsoleto cuando esta funcionando en cfw 4.55 me parece demasiado exagerado.

Que si tu quieres que la gente use el nuevo core de Estwald perfecto pero no hace falta mentir.

a ver,que diga que esta obsoleto no es mentir,por que es una realidad,que le metan al codigo xxx coders para actualizarlo a xxx CFW pues me parece bien,ahora bien quien quiera el control fan en segundo plano tras ejecutar la app,pues es su problema,yo lo veo mas comodo encender la PS3 y que se ejecute el SM directamente,pero para gustos los colores.

y repito cada cual le mete a su consola lo que le salga de los mismos,agur.
kristian696969, finalmente he hecho lo que me propusiste. He instalado el CFW 4.46 Habib Cobra, pero tengo unas dudas/problemas.

Cuando entro en multiman o en iris manager, y le doy al botón PS del mando para "Salir del juego" y volver al dash oficial, me aparecen dos flechas dando vueltas en el menú de "Juego" y por mucho que espero, no aparece nada. Al final tengo que entrar en el menú "Video" y seleccionar cualquiera de sus opciones para poder salir al dash oficial. Esto porque es? Hay algo que debería reinstalar?

Por otro lado, he instalado lo que me dijiste del new core. Y ahora se me enciende una luz amarilla alternada con una verde. ¿Esto es normal o es porque mi consola está muy caliente? ¿Se puede desactivar?

Gracias!
Es normal lo de la luz en control fan hace lo mismo,sobre lo de obsoleto tendremos diferentes opiniones del termino nada mas.
Hombre por definición, obsoleto esta porque apareció el core, pero no significa que ya no haya que usar en control fan, es más, yo lo uso y estoy encantado.

Los pimientos pa ti XD.
Buenas una duda y la instalacion del new core implica algun riesgo de brick? O es totalmente segura su instalacion

Gracias
Hombre, yo lo he instalado sin problemas y era la primera vez que le metía mano a la PS3. Me imagino que riesgo de brick siempre hay, pero con un soft que ya está bastante probado será mínimo.

Pues yo sigo intentando arreglar lo de las flechas dando vueltas del botón PS, alguna idea?
14 respuestas