Ayuda: ¿Que chip es este?

Hola,

recientemente he adquirido una ps2, una v3. La cual he reparado.

Pero resulta que la consola tiene un chip que desconozco cual es, creo que el chip en cuestion permitia hacer cogswap sin tener que utilizar la tarjetita.

Aquí os paso una foto por si alguien lo reconoce y me puede echar una mano.

Imagen

¿Para activar el chip hay que hacer alguna secuencia en concreto?

Gracias por adelantado.
Creo k es un NEO2.1 o algo parecido.
Si es este hacia falta los discos del action replay o algo parecido para hacer el cog-swap.
saludos
Yo conozco este chip como 8mod. Es un pic 12c508 y se llamaba así x las 8 soldaduras, hacen falta los discos de arranke. Saludos :)
Aparte que es una kk y solo vale para cargar backups en CD usando el ActionReplay original. Para los backups en DVD nada de nada. Quitalo y ponle un modbios en condiciones que ahora valen dos pavos.
ok, gracias a todos.

Lo mas seguro que haga es quitarlo, y poner otro. El problema es que nunca he puesto un chip (exceptuando uno de gamecube que eran 4 soldaduras) y me da miedo trastear esta play o ir tirando de cog-swap.

Que chip es mas facil de poner? Habia pensado un matrix infinity, pero no se. Soy nuevo en esto.
todos se ponen igual, si no has puesto nunca un chip; No te metas, y menos con una V3. Dasela a alguien que te lo haga, a no ser que manejes el soldador con soltura.
aprovechando que ese chip crga las copias de psx directamente yo me decantaria por instalarle el xploit y tirar de cdloader
RastaMan escribió:...Para los backups en DVD nada de nada. Quitalo y ponle un modbios en condiciones que ahora valen dos pavos.

tambien carga dvds
josete2k escribió:aprovechando que ese chip crga las copias de psx directamente yo me decantaria por instalarle el xploit y tirar de cdloader

Coño, ¿carga directamente psx?
que secuencia tengo que poner para que lo haga? Apretar reset 4 segundos, etc....

Si veo que carga directamente psx, miraré lo del xploit antes de nada.
Lo malo es que tendré que leer mucho, porque no tengo ni pajotera.

En cuanto al pulso, supongo que sería capaz de poner un chip, pero tardaría 2 dias como mínimo porque iría con sumo cuidado. (ademas que me da palo tener que comprar todos los componentes)
las v3 son algo mas complicadas de modificar por algunas de sus soldaduras pero si no tienes prisa pues tirale xD
DarK_IsI escribió:
tambien carga dvds

Haciendo COG swap, o sea igual que si no lo tuviera.

Ese chip solo es capaz de falsear la seguridad de los CD's de PSX, pero es capaz mediante el action replay de aprovechando que desbloquea el lector para leer CD arrancar el ejecutable de PS2 contenido en un CD, pero no en un DVD sin hacer cogswap y previamente haber refrescado TOC con un DVD original.
opino como los otros foreros...quitale ese cutrechip y metele un dms4 o un matrix infinity...para mi son los mejores.;)
para TIRAR la pasta en un coñazo de Cdloader.......gastatela en un chip, al final lo harás, poca gente conozco que no se han cambiado al chip despues de haber comparado los CDloader por no gastar la garantia.
un chip como un apple o un modbo no te va a costar mas de 15 o 20 euros y funcionan tan bien como los mas caros.
Eso si asegurate antes de hacer nada, que la maquina lee copias de DVD, por ejemplo usando una pelicula copiada en DVD, ya que si no consigues que la lea, no te va a leer los juegos.

1saludo
12 respuestas