Ayuda qué colchón comprar¿?

Hola eolianos, Feliz Navidad ;)

Pues lo dicho, recurro a vosotros porque esto de comprar un colchon es un cacao mental de narices. Las tiendas renombran los colchones de diferentes maneras para que no sepas que es lo que estas comprando y no puedas compararlo con el resto.

Hay 20.000 colchones y lo único que tengo claro es que el presupùesto es de 800€ y la medida de 150X190.

Metiéndones en el meollo de la variedad de colchones, estan los de muelles ensacadas que pueden salirse uno detras de otros porque no tienen una uninion fuerte entre ellos, van metidos dentro de bolsitas de tela......

Los que llevan acolcacho de viscoelásticas según el grosor puede dar calor en verano, ya que la viscoelástica al absorbe el calor para deformarse y adaptarse a nuestro cuerpo.

Los colchones de espumaciones no son tan cómodos como uno de muelles ensacados......

Y luego analizas los preciones un flex y pikolin de muelles en sacados te cuesta 800 €, y un sealy style 992 € y este último dicen que es mucho mejor.

Tengo un mar de dudas, echadme una mano compañeros.
Uno que venga con estas amables señoritas de regalo

Imagen
Yo tengo uno de muelles ensacados entre capas de viscoelástico y no es muy caluroso y se duerme muy bien.

De 150x190, lo mismo que pides. Con el somier y demás me costó algo menos de 1000, así que solo colchón está en tu presupuesto.
Si te interesa mucho, miro la marca
Lo primero es que debes de probar el colchón hay gente que no soporta la muelles y otros no pueden descansar en uno de visco, en el Costco e visto colchones extraordinarios a precios de derribo, en el Bf tenían colchones de la medida que pides de 800€ a 300€
jorcoval escribió:Yo tengo uno de muelles ensacados entre capas de viscoelástico y no es muy caluroso y se duerme muy bien.

De 150x190, lo mismo que pides. Con el somier y demás me costó algo menos de 1000, así que solo colchón está en tu presupuesto.
Si te interesa mucho, miro la marca

Gracias, si miras la marca y modelo me harías un gran favor. Cuántos años llevas usándolo¿?
La marca es dorelan. El modelo no lo sé, creo que iba en una etiqueta aparte.

Llevamos con él 6 años.
Yo llevo ya más de tres años con el colchón Flex WBx 400 de 150x190 y encantado de la vida.

El tema del calor lo llevo mal de narices para dormir y, en lo que al colchón respecta, no tengo la más mínima queja.

En su día lo pillé a buen precio y diría que no se alejaba mucho de tu presupesto.

Un saludo.
Believe23 escribió:Yo llevo ya más de tres años con el colchón Flex WBx 400 de 150x190 y encantado de la vida.

El tema del calor lo llevo mal de narices para dormir y, en lo que al colchón respecta, no tengo la más mínima queja.

En su día lo pillé a buen precio y diría que no se alejaba mucho de tu presupesto.

Un saludo.

Tomo nota, pero quiero remarcar que no me hace "tilín" que el núcleo del colchon sea una espumacion AIRVEX. Me explico, el núcleo del colchon es el que abssorve en gran medida el peso de una persona, y prefiero los muelles ensacadas a no ser que alguien me argumente lo contrario.

Las espumaciones se van a degradar en mayor medida que un muellle de metal.
yo tengo airvex desde 2008 o 9, es decir que lleva rondando 10 años, y muy bien. se ha deformado bastante poco (y eso que no sigo la norma de darle vueltas con regularidad), soporta bien mi peso, se descansa muy bien y no he tenido problemas de calor.

pero esto de los colchones es como los culos, yo por ejemplo cuando compre el airvex iba buscando viscoelastica xD

al final es probar bastante y pasar mucho de las denominaciones comerciales e ir al meollo "dime lo que tiene dentro" y aun asi muchas veces tampoco sirve para comparar.

eso si, para mudanzas, prefiero el colchon de muelles. los de "espumas" son unos hijo putas considerables para bajar y subir escaleras con ellos. y lo digo por experiencia.
GXY escribió:yo tengo airvex desde 2008 o 9, es decir que lleva rondando 10 años, y muy bien. se ha deformado bastante poco (y eso que no sigo la norma de darle vueltas con regularidad), soporta bien mi peso, se descansa muy bien y no he tenido problemas de calor.

pero esto de los colchones es como los culos, yo por ejemplo cuando compre el airvex iba buscando viscoelastica xD

al final es probar bastante y pasar mucho de las denominaciones comerciales e ir al meollo "dime lo que tiene dentro" y aun asi muchas veces tampoco sirve para comparar.

eso si, para mudanzas, prefiero el colchon de muelles. los de "espumas" son unos hijo putas considerables para bajar y subir escaleras con ellos. y lo digo por experiencia.

Yo tampoco se comprar colchones sin ver lo que hay dentro, le diré al comercial si le puede hacer alguen corte para ver las bondades de los muelles, sus bolsas, que si bultex, que si HR, que si.........

Y al final es lo mismo de siempre, el comercial que me la quiere meter doblada.
@mosiguello He trabajado siempre en este sector y mi consejo es que vayas a varias tiendas y pruebes por ti mismo. Solo tu sabes lo que te parece mas comodo y lo que te puedes permitirte.

En cuanto a calidad todas las marcas tienen cochones mejores y peores pero te deberian durar sin problemas minimo 10 años.

Los muelles de ensacados no se salen y el viscolastico no debria dar mas calor que otros materiales. Lo dicho, prueba y decide el que veas que te resulta mas comodo dentro de tus posibilidades.

Pd: Lo de hacer un corte al colchón para que tu veas el interior es una coña ¿No?. Quizas tengan en algunas tiendas pequeñas muestras que enseñarte, pero desde luego no van a joder un colchón de propio.
Yo desde que tengo uno de 160x200 no vuelvo a medidas inferiores.
tauchachol escribió:@mosiguello He trabajado siempre en este sector y mi consejo es que vayas a varias tiendas y pruebes por ti mismo. Solo tu sabes lo que te parece mas comodo y lo que te puedes permitirte.

En cuanto a calidad todas las marcas tienen cochones mejores y peores pero te deberian durar sin problemas minimo 10 años.

Los muelles de ensacados no se salen y el viscolastico no debria dar mas calor que otros materiales. Lo dicho, prueba y decide el que veas que te resulta mas comodo dentro de tus posibilidades.

Pd: Lo de hacer un corte al colchón para que tu veas el interior es una coña ¿No?. Quizas tengan en algunas tiendas pequeñas muestras que enseñarte, pero desde luego no van a joder un colchón de propio.

Lo del corte era de coña, una duda ya que has trabajado en el sector que opinas del SONPURA ROYAL¿?
@mosiguello
Te recomiendo maxcolchon no sé si tendrás una tienda cerca dónde vives para ir y probar los diferentes modelos que tienen, pero allí compramos mi pareja y yo el colchón y la verdad es que encantados. Es de 160x190 y dormimos genial, en casa de mis padres dormía en uno de 105x190 que costó prácticamente lo mismo (siendo más pequeño) de marca pikolin y me despertaba cansado.
esos precios son normales?

me gustaría algo que fuera saludable pero tambien económico.
y sobre todo que en verano no den mucha calor.
solid_trunks escribió:@mosiguello
Te recomiendo maxcolchon no sé si tendrás una tienda cerca dónde vives para ir y probar los diferentes modelos que tienen, pero allí compramos mi pareja y yo el colchón y la verdad es que encantados. Es de 160x190 y dormimos genial, en casa de mis padres dormía en uno de 105x190 que costó prácticamente lo mismo (siendo más pequeño) de marca pikolin y me despertaba cansado.

No tienen mucho de muelles ensacados.......
@mosiguello
No había entendido que quisieras si o si de muelles ensacados, de todas formas ya te digo que nosotros probamos varios y estaban muy bien y de precio hay de todo desde 300 a 1000 euros y más, no sé si habrás ido a verlos o no, pero sino has ido te recomiendo que te pases y les eches un vistazo.
135x190 para parejas, de 150 para arriba es para cuando tienes crios (tengo miedo ¿puedo dormir con vosotros?), o para los que tienen kilos de mas.

Da igual el que compres, a los pocos añitos ¿5? lo vas a cambiar e ira al trastero o a la basura. Puede que te dure mas si tienes pensado solo dormir delimitando espacios con la pareja, pero si dormis acurrucados (el peso de los dos en un mismo punto) y os dais amor muy a menudo, el colchon por mucho que te gastes o busques acabara con deformaciones, ya puede ser de muelles o viscoelastico, da igual.

Yo me gaste 400 pavos en oferta en uno de 135x190 hace 4 años y no falla... ya esta pidiendo que lo cambie. Y mi anterior colchon, uno de 1000 pavos que era la reostia me ocurrio lo mismito.

Mi consejo. Tu ve, prueba en la tienda los colchones, y en el que mas comodo estes en la postura que normalmente te acuestas con tu pareja o tu solo dentro de un precio razonable es el que debes comprar, porque te va a durar lo que te va a durar independientemente del precio.

Saludos
Un colchón de 135 para parejas no me parece lo ideal la verdad. De hecho, 150 para mí es el mínimo.

No tengo ninguna duda de que la próxima vez que cambie de cama pienso irme a un mayor ancho.

Un saludo.
tauchachol escribió:Pd: Lo de hacer un corte al colchón para que tu veas el interior es una coña ¿No?. Quizas tengan en algunas tiendas pequeñas muestras que enseñarte, pero desde luego no van a joder un colchón de propio.

es la tipica coña de respuesta a lo que le indiqué de "dime lo que tiene dentro". :-|

@rampopo los colchones cuando te sales de las 3 o 4 cosas economicas (que generalmente suelen ser venderte un muelles recubierto de visco como "visco" y algun que otro truco por el estilo) suelen salir bastante caros. el problema con los muelles no es la calidad ni que les falte confortabilidad, sino que al cabo de los años por muy bien hechos que esten y muy buena calidad que sean, acaban cediendo, se estropean, etc. con lo cual no son tan durables como las espumas.

respecto a medidas: 135 cumple el rol del antiguo 120, para "parejas bien avenidas" o para gente que le gusta estar a sus anchas. 150 es el ancho estandar para parejas. el ancho estandar para cama individual es 90, asi que hasta que no se llega a 180, para dos personas "toca" a menos anchura de la que tendrian con una cama individual para ellos solos.

yo despues de años durmiendo primero en una 120 y despues en una 135, una 90 se me hace estrecha xD, aunque es un tema mas bien psicologico, porque durmiendo tiendo a no moverme y ocupar un lateral lo cual podria hacerlo perfectamente con cama de 90. pero para otros usos sencillamente no hay color y el ancho es como el espacio en disco duro: nunca sobra :-P

aunque luego es mas problematico para todo lo demas (mudanzas, espacio ocupado en el dormitorio, etc).

dicho todo esto, yo aconsejaria buscar muelles+espuma primero, porque se ahorra un buen dinero y el resultado suele ser practicamente igual de bueno. o dicho de otro modo: los colchones todo espuma con materiales de la era espacial y etc son un poco sacacuartos.

por cierto, los muelles ensacados no es que añadan confort. se hace para que no se noten los muelles al tacto y sobre todo para protegerlos principalmente frente a la humedad, que es el gran enemigo de los muelles (al cabo de los años el metal se oxida y los muelles se deforman, se rompen, perforan las telas del colchon, etc).

de todos modos el gran enemigo del colchon es el vertido de liquidos.
19 respuestas