[Ayuda] Que configuración de iMac elegir

Buenas;

Mi iMac de 24 esta atravesando sus ultimas horas el disco duro parece ser y como es el que hay que desmontar la pantalla y todo eso pues bueno lo arreglare y lo dejare para mi hermana pequeña porque seguro que hay algo mas a parte del disco duro.

Ahora viene la cosa voy a comprar con el descuento por todos sabido de la universidad URJ y dudo entre estas configuraciones.

El uso principal es para programación, algo de diseño web, pero poco yo hago mas la parte de programación pero algún retoque de Photoshop también hago, programación tanto de Android como iOS o webs, un poco de todo lo que me van pidiendo en la empresa. Juegos nunca he jugado en ordenador siempre soy de consolas y tengo las dos, solo juego al Football Manager. Y poco mas retocar alguna foto de casa, ver alguna peli aunque las veo mas en la tele y cosas asi. La cosa es que prefiero de fabrica tenerlo para otros 7-8 años y no tener cada tres que tocarle aunque ya se que estos es mas fácil no como el que tengo. Y después almacenamiento tengo dos discos duros externos uno con peiculas de 2TB y otro para fotos con 1TB, el almacenamiento del ordenador lo uso poco no me gusta almacenar ahí todo y por temas de la empresa uso la nube. Por lo que dudo entre SSD y Fusion Drive, pongo las configuraciones: (SI ME RECOMENDAIS OTRA TAMBIEN ACEPT)

PRIMERA
iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas
Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 4 GHz (Turbo Boost de hasta 4,2 GHz)
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 4 GB)
Almacenamiento flash de 512 GB
Procesador AMD Radeon R9 M395 con 2 GB de memoria de vídeo
Ratón Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2
Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)

SEGUNDA

Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 4 GHz (Turbo Boost de hasta 4,2 GHz)
16 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 8 GB)
Fusion Drive de 1 TB
AMD Radeon R9 M390 con 2 GB de memoria de vídeo
Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)

TERCERA

Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)
16 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 8 GB)
Fusion Drive de 1 TB
AMD Radeon R9 M390 con 2 GB de memoria de vídeo

Lo dicho si me recomendáis otra vosotros mandáis
La primera opción sin duda. El almacenamiento flash es más importante que la ram, ya que la ram por 50 € puedes comprar un módulo de 8 gb y tener 16 gb. El fusion drive viene sólo con 128 gb de flash, po lo que a poco que lo llenes la velocidad del disco duro lastrará tu experiencia. Encima la gráfica es un pelín mejor también...

Yo tengo la primera opción pero con la gráfica de 4 gb y anteriormente tuve el primer modelo 5k con fusion drive y la velocidad de escritura y lectura es muchísimo más rápida....
El fusion drive es de 16GB ahora o una cosa así... Ridículo... Sin duda con ssd

Saludos
Yo tambien te recomendaría la primera opción, sin duda tendrás máquina para muchos años.

Salu2.
Pues si todos decimos el 1 pues el lunes encargaré el 1
cafero escribió:Pues si todos decimos el 1 pues el lunes encargaré el 1

El 1
El 1 sin dudarlo un segundo.
si usas poco el almacenamiento del sistema también es buena opción Fusion de 2tb ese si que tiene 128 SSD,desmontas la unidad virtual y así tienes 128 ssd y 2tb de disco duro,yo con todos mis programas instalados no ocupo 20-25gb,para almacenar uso 4 tb que tengo conectados a un router y te sale 300€ mas barato creo recordar.
es otra buena opción.salu2
Me ha surgido una duda mas cuantas pastillas de memoria se le puede poner, viene con dos y tiene dos ranuras o alguna mas? Creo que les 4 pregunto esto porque me sale rentable cogerlo con 8gb y pillar estas

http://www.macnificos.com/product/12625/0/0/1/Memoria-Mac-Crucial-16GB-2x8GB-SO-DIMM-1867MHZ-135V15V-DDR3.htm

http://www.macnificos.com/product/12217 ... z-DDR3.htm

Y me ahorro 100 pavos, de esas dos cual me recomendáis ?
@Terrez gracias, me parece buena opción entonces 8Gb +8 que compre me ahorro 110E
cafero escribió:Me ha surgido una duda mas cuantas pastillas de memoria se le puede poner, viene con dos y tiene dos ranuras o alguna mas? Creo que les 4 pregunto esto porque me sale rentable cogerlo con 8gb y pillar estas

http://www.macnificos.com/product/12625/0/0/1/Memoria-Mac-Crucial-16GB-2x8GB-SO-DIMM-1867MHZ-135V15V-DDR3.htm

http://www.macnificos.com/product/12217 ... z-DDR3.htm

Y me ahorro 100 pavos, de esas dos cual me recomendáis ?

yo pille una memoria que no era Hyper x que diferencia hay con las que no lo son?

gracias
Pues que unas Hyper X son de Kingston... Y no de Crucial

Saludos
Esa es la otra duda que diferencia hay y cuál comprar
yo las tengo puestas y marca 1867 no 1866 como marca la descripción de amazon

32gb de ram
Para mi es mucha mejor marca Crucial que Kingston.

Saludos
Terrez escribió:Para mi es mucha mejor marca Crucial que Kingston.

Saludos

Pues todo dicho, muchas gracias
Según, me informe en su día cuando compre ram para mi iMac, de las marcas que hay, y son compatibles todas van a funcionar. Pero si que es cierto que leyendo un poco en Macrumors, hay cierta inclinación hacia OCW y CRUCIAL, un poco mas por la primera. Lo mas importante es que estén certificadas para Mac, esto es que apple en sus sede las prueba las testea y se ganan un sello de certificación Mac. De esto Crucial es la única que sepa que lo posee. Pero de todos modos todas te van a funcionar perfectamente. Siempre tienes herramientas una vez la instales para comprobar que la ram instalada funciona a pleno rendimiento sin generar fallos.

PD: Si sirve yo compre 16gb de Crucial a 1867mhz.
Dardo440 escribió:Según, me informe en su día cuando compre ram para mi iMac, de las marcas que hay, y son compatibles todas van a funcionar. Pero si que es cierto que leyendo un poco en Macrumors, hay cierta inclinación hacia OCW y CRUCIAL, un poco mas por la primera. Lo mas importante es que estén certificadas para Mac, esto es que apple en sus sede las prueba las testea y se ganan un sello de certificación Mac. De esto Crucial es la única que sepa que lo posee. Pero de todos modos todas te van a funcionar perfectamente. Siempre tienes herramientas una vez la instales para comprobar que la ram instalada funciona a pleno rendimiento sin generar fallos.

Muchas gracias por la información , pues hoy lo he dejado pedido ahora a esperar unos dias
Dardo440 escribió:Según, me informe en su día cuando compre ram para mi iMac, de las marcas que hay, y son compatibles todas van a funcionar. Pero si que es cierto que leyendo un poco en Macrumors, hay cierta inclinación hacia OCW y CRUCIAL, un poco mas por la primera. Lo mas importante es que estén certificadas para Mac, esto es que apple en sus sede las prueba las testea y se ganan un sello de certificación Mac. De esto Crucial es la única que sepa que lo posee. Pero de todos modos todas te van a funcionar perfectamente. Siempre tienes herramientas una vez la instales para comprobar que la ram instalada funciona a pleno rendimiento sin generar fallos.

la que he puesto en el enlace pone 1866mhz pero en el iMac sale 1867mhz es normal esto?
Eso es normal, no te comas la cabeza.

Saludos
@riddick_ Normal tranquilo. En la caja me sorprendió, porque ponía 1866, pero corren a 1867, a través del "acerca de este mac" lo veras.
25 respuestas