(ayuda) ¿ Que Consola portatil comprar?

Hola a todos, la verdad no sabia donde publicar el tema ya que no vi un foro de ''ayuda o inquietudes'' en la web :) 1ro que nada, he sido consolero de sobre mesa toda mi vida, desde NES hasta PS2. Pero ultimamente he decidido actualizarme a XBOX 360. Pero al mismo tiempo me quiero comprar una consola portatil. En este sentido, soy un novato, nunca he tenido una portatil de mis manos y por ello desconozco mucho del asunto.

¿ el porque de la portatil? pues porque tengo un trabajo que me exige estar despierto durante todo el dia , casi 19 horas, y pues me rinde el sueño. Por esa razon, he decidido comprarme una consola de estas caracteristicas para mantenerme despierto. Ahora bien, las especificaciones que necesito son las siguientes:

- No importa si es tablet, android o Consola mientras pueda emular.
- Que el precio sea menor a 150 $ o como maximo 200$. Soy de Venezuela y compro los productos por Amazon.com.
- Que emule PSX y N64 perfectamente. O por lo menos, que emule alguno de los 2 a la perfeccion y el otro a medias.
- Obviamente, que emule NES, SNES, MAME, NEO-GEO y alguna consola de SEGA. Mientras mas retro-consolas emule, mejor.
- Que tenga, en lo posible, conexion para la TV preferiblemente AV (los cablesitos rojo, blanco y amarillo) o tambien HDMI.
- Que tenga una pantalla mas o menos grande y los mandos que sean muy comodos.
- Preferiblemente que sea un equipo que este actualmente en el mercado (no me gusta comprar nada usado)
- Que tenga gran capacidad de memoria o por lo menos que se pueda ampliar.

- Conexion a Internet ya sea por cable o por Wi-Fi
- Que pueda reproducir diferentes tipos de formatos en audio o video.
- Que pueda conectarse mandos externos.
- Con Bluethoo o cable USB para pasar directamente los archivos.
- Que tenga un gran soporte por comunidades en internet.

Bueno esos son mis gustos :) pareciera que soy muy exigente jajaja Los items que estan en Negrita son los requirimientos mas importantes que busco para comprar una consola. Los demas, pueden prescindir de ellos, pero si hay una consola que cumpla con todo esto, pues mucho mejor. Espero no molestarlos y puedan ayudarme. Desde ya, muchas gracias por todo. Saludos.
Busca en el foro "dispositivos alternativos" y allí tienes todas las consolas emuladoras

Ya vi al review que hizo deenox de la consola y pues segun su experiencia, la consola es dificil para conectarse mandos externos. Se ve muy bien en pantalla y las capacidades tecnicas son muy buenas. Pero me interesa eso, la opcion de incrementar su memoria fisica y mas que nada de emulacion. Segun Deenox, la consola experimenta mucho lag y reinicios inesperados cuando jugas con ella durante mucho tiempo, que es para lo que yo la quiero. Es un Android bueno, pero me gustaria tener mas opciones.

Prometius escribió:Busca en el foro "dispositivos alternativos" y allí tienes todas las consolas emuladoras

Hola! ya vi casi todos los reviews del foro y de otras paginas similares a esta. De lo que puedo decir que cumple con mis requerimientos estan:

- PSP 3000
- JXD S7300B
- YINLIPS YDPG18
- JXD S5110 y S5200
- Xperia Play
- Caanoo
- Dingo A320

Esta es mi Lista de Deseos que tengo en Amazon

http://www.amazon.com/gp/registry/wishlist/ref=wish_list

Hay podran ver los precios de las consolas las cuales no sobrepasan los 150 $, excepto el Xperia Play que cuesta alrededor de 200$. He descartado Caanoo porque es una consola que ya no se produce. Yinlips segun lei, presenta muchos problemas con los botones y su incomodidad. Xperia Play es quiza el mejor android, pero su precio me hace declinar de comprarla (a menos que la consiga en oferta por 150 $). Dingo tiene problemas para emular PSX y N64, lo cual es un pecado para mi. Y bueno de lo unico que he escuchado maravillas son de las JXD S7300 y S5110 y del PSP 3000 que es la version mas actualizada de la portatil de Sony y que es un gran emulador de PSX, pero falla con N64.

Pero como dije anteriormente, yo soy nuevo en este tema de portatiles y pues hay gente que para ellos la mejor es la Dingo o el Yinlips resulte ser una tremenda portatil. Por eso quiero que me aconsejen desde su experiencia. Saludos a todos y gracias a Bite, Terry and Prometius por responder en este tema.
Yo te recomiendo PSP 2004 o 3000, barata, buena pantalla, con lo que pides, catalogazo de 3 pares de cojones, emulación con todas las consolas anteriores a la generación PS2... etc. Las consolas alternativas nunca las he probado, así que ni idea.
Eriksharp escribió:Yo te recomiendo PSP 2004 o 3000, barata, buena pantalla, con lo que pides, catalogazo de 3 pares de cojones, emulación con todas las consolas anteriores a la generación PS2... etc. Las consolas alternativas nunca las he probado, así que ni idea.

Gracias por responder Erik :) Segun he visto y leido, La PSP tiene un gran soporte no-oficial por parte de comunidades y desarrolladores en internet. Pero me he encontrado con un problema: segun he visto, la consola presenta fallas en cuanto a la emulacion con N64. Desde tu punto de vista y experiencia con esta portatil ¿Cual es tu apreciacion con respecto a la retro-emulacion con N64?

Porque me gustaria tener en mi catalogo de juegos a Mario 64, Mario Kart, eternal Darkness, Mario party, Army men y algunos juegos de terror que en este momento no recuerdo el nombre con exactitud. No tuve la oportunidad de jugar a todos los juegos de N64 cuando tenia la consola porque me salian re-caros. Luego los fui probando en la PC pero con el trabajo y la universidad no me da tiempo de jugar demasiado y ademas tengo la PS2 que me quita mucho tiempo.

Me gustaria algo de N64 para jugarlo en mis grandes ratos libres en el trabajo. Gracias por responder Erick.
Psp con nintendo 64? :-? , la última vez que me informé el tema estaba muy verde y por su poca ram era casi imposible siquiera imaginar que la emulación de esa consola fuera posible a una velocidad aceptable.
Si quieres una portátil para mantenerte despierto, te digo por experiencia que cuando te viene el sueño da lo mismo que tengas la portátil en tus manos como que no xD
Wence-Kun escribió:Psp con nintendo 64? :-? , la última vez que me informé el tema estaba muy verde y por su poca ram era casi imposible siquiera imaginar que la emulación de esa consola fuera posible a una velocidad aceptable.

Eso mismo tengo entendido yo, pero como no tengo una PSP, me gustaria que alguien que tenga una me dijera que tal va el emulador de N64 en la portatil. Segun este foro, existe una infinidad de emuladores para PSP, incluso de N64, pero precisamente es ese retro-emulador el que me retiene de comprar la consola.

Alex-Redfield escribió:Si quieres una portátil para mantenerte despierto, te digo por experiencia que cuando te viene el sueño da lo mismo que tengas la portátil en tus manos como que no xD

No es para pasar todo el dia jugando, sino momentos claves. Mi trabajo consiste en levantarme a las 5 de la mañana con apenas 4 horas de sueño, y tengo que vigilar desde las 7 hasta las 9 de la noche con periodos de tiempo para almorzar y cenar, ademas de cualquier tarea que me manden hacer. Con la PS2, la NES, la SEGA y el PSX pasaba jugando desde la mañana hasta la madrugada [sonrisa] Pero como en mi trabajo me toca estar atento sin mover practicamente mi cerebro, me pesa demasiado el sueño. He intentado con libros pero luego de un tiempo me aburre hacer lo mismo.

Por eso necesito elegir una consola que se adapte a mis necesidades. Espero me sigan ayudando.
Gracias a Alex and Wence por responder. Saludos.
RYUO escribió:
Eriksharp escribió:Yo te recomiendo PSP 2004 o 3000, barata, buena pantalla, con lo que pides, catalogazo de 3 pares de cojones, emulación con todas las consolas anteriores a la generación PS2... etc. Las consolas alternativas nunca las he probado, así que ni idea.

Gracias por responder Erik :) Segun he visto y leido, La PSP tiene un gran soporte no-oficial por parte de comunidades y desarrolladores en internet. Pero me he encontrado con un problema: segun he visto, la consola presenta fallas en cuanto a la emulacion con N64. Desde tu punto de vista y experiencia con esta portatil ¿Cual es tu apreciacion con respecto a la retro-emulacion con N64?

Porque me gustaria tener en mi catalogo de juegos a Mario 64, Mario Kart, eternal Darkness, Mario party, Army men y algunos juegos de terror que en este momento no recuerdo el nombre con exactitud. No tuve la oportunidad de jugar a todos los juegos de N64 cuando tenia la consola porque me salian re-caros. Luego los fui probando en la PC pero con el trabajo y la universidad no me da tiempo de jugar demasiado y ademas tengo la PS2 que me quita mucho tiempo.

Me gustaria algo de N64 para jugarlo en mis grandes ratos libres en el trabajo. Gracias por responder Erick.

En resumen, psp no emula n64. Sólo mueve algún juego de forma casi fluida y sin sonido. Vamos qu no es jugable. Y otra pega es que también lo pasa mal con algunos juegos de snes como los Donkey Kong Country, Yoshi's Island, juegos del chip Super fx. Y el emulador del mame es muy limitado. En el de gba también petardean juegos como los Golden Sun.

Aunque tiene la ventaja de contar con el catálogo de psp.

Yo te recomiendo la s7300b porque además de emular muy bien hasta n64 te sirve de tablet para los juegos de android, para navegar por internet o de reproductor multimedia. Encima puedes conectarla a la tele y enchufarle mandos.
¿Por que? Porque tiene una relación calidad/precio insuperable y hace casi todo lo que pides.

Es cierto, no es posible emular N64 decentemente, pero PSX rula perfecto casi mejor que en una PSX real (si te gustan los juegos de terror psx tiene muchos y mejores que los de N64).

Además SNES va bastante bien, NES, Megadrive y SMS perfecto. Diversión infinita.

El catalogo propio de la consola no es muy allá pero tiene sus joyas que valen la pena (la consola está tirada de precio y los juegos también, por cierto, piratearla es un plis plas).

En fin, que en mi opinión no tener una PSP debería ser considerado un pecado por el bajo precio que tiene y las posibilidades que brinda.
Elnef escribió:En resumen, psp no emula n64. Sólo mueve algún juego de forma casi fluida y sin sonido. Vamos qu no es jugable. Y otra pega es que también lo pasa mal con algunos juegos de snes como los Donkey Kong Country, Yoshi's Island, juegos del chip Super fx. Y el emulador del mame es muy limitado. En el de gba también petardean juegos como los Golden Sun.

Aunque tiene la ventaja de contar con el catálogo de psp.

Yo te recomiendo la s7300b porque además de emular muy bien hasta n64 te sirve de tablet para los juegos de android, para navegar por internet o de reproductor multimedia. Encima puedes conectarla a la tele y enchufarle mandos.

Gracias por responder Elnef :) He leido atentamente lo que has escrito y pues tengo en mente una JXD. Se que puede emular bien tanto el N64 como el PSX, que es lo que me interesa, pero tambien me he informado que tiende a colgarse el sistema o tener errores constantes cuando la usas durante un tiempo mayor a 3 horas. Tambien me he enterado que existe otra version, la S5110 que tiene la mismas caracteristicas de retro-emulacion pero tambien se cuelga. En cuanto a relacion de precios, la cosa esta asi:

JXD S7300B
http://www.amazon.com/newest-product-android-tablet-console-player/dp/B00C87C8GC/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=7LMHGRXOJ1PR&coliid=I3VDPEUI9AMVP7

JXD S5110
http://www.amazon.com/JXD-S5110-Capacitive-Console-Android/dp/B00ASHURMQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=7LMHGRXOJ1PR&coliid=IK57XXZ5N3M7O

¿Cual JXD me conviene comprar?

como veran, el precio de la 7300 es de unos 140-165 $, mientras que la 5110 ronda los 100$. Yo quiero la consola para Retro-Emulacion principalmente, pero me interesa mucho tambien el contenido extra (juegos android, multimedia, pad externos, TV out, internet, etc) que pueda tener una y otra consola. Eso es lo que me tiene indeciso.

AntoniousBlock escribió:¿Por que? Porque tiene una relación calidad/precio insuperable y hace casi todo lo que pides.

Es cierto, no es posible emular N64 decentemente, pero PSX rula perfecto casi mejor que en una PSX real (si te gustan los juegos de terror psx tiene muchos y mejores que los de N64).

Además SNES va bastante bien, NES, Megadrive y SMS perfecto. Diversión infinita.

El catalogo propio de la consola no es muy allá pero tiene sus joyas que valen la pena (la consola está tirada de precio y los juegos también, por cierto, piratearla es un plis plas).

En fin, que en mi opinión no tener una PSP debería ser considerado un pecado por el bajo precio que tiene y las posibilidades que brinda.

Gracias por responder Antonio :) El no poder emular la N64 es un gran punto debil para mi. Por lo menos queria emular los titulos mas emblematicos de Mario y algun que otro juego. Pero por lo que me decis, la consola es una maravilla con los demas emuladores, aunque por alli me dijeron que falla con el SNES en pocos juegos y con el MAME. Ya sabia que la PSX la emula a la perfeccion incluso mejor que la misma consola de mesa, por lo que ese es un gran punto a favor. Pero me intereso algo que dijiste: Los titulos de PSP y la posibilidad de Piratear la consola facilmente. sin duda es una gran noticia, ya que el piratear siempre te ahorra bastante dinero que puedes invertir en otra cosa, por lo que pregunto:

¿Que juegos de PSP son los mas llamativos y obligados a jugar para cualquier gamer?

Mi indecision pasa precisamente por el pirateo de la consola y la cantidad de juegos que tenga en su catalogo. Tambien me interesa mucho saber como va en la TV, el contenido multimedia que pueda tener, la conexion a internet y mas que nada, la posibilidad de ampliar la memoria. Ya que me dijeron que la consola usa un tipo especial de memoria. Esta fue la PSP mas economica y actualizada que pude pillar en el mercado (114$):

PSP 3000
http://www.amazon.com/PlayStation-Portable-3000-System-Sony-PSP/dp/B001KMRN0M/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=7LMHGRXOJ1PR&coliid=I1B449HYPPC4DA

Por ultimo ¿Que me dicen de la Xperia Play?

Parece que dios escucho mis plegarias y pude conseguir en el mercado una xperia a 150$. La primera no tiene mucha informacion en fotos y creo que parece mas un telefono que una consola

http://www.amazon.com/Sony-Ericsson-R800a-Unlocked-Android/dp/B007HREON8/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=7LMHGRXOJ1PR&coliid=IRVYJ802CMW6

La segunda esta al mismo precio, pero parece usada o preparada para usarse como telefono
http://www.amazon.com/Sony-Ericsson-Xperia-Android-Unlocked/dp/B007MAY516/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=7LMHGRXOJ1PR&coliid=I214BQJ7JSCBBG

Quisiera que me aconsejaran sobre ellas. Por ahora solo estoy interesado en estas 3 consolas para hacer una evaluacion final: PSP 3000, JXD S7300B/S5110 y Xperia Play R800.

Saludos a todos y muchas gracias por su ayuda en este asunto.
Yo tambien soy amante de la retro emulacion si bien es cierto que me atrae muchisimo JXD S7300B por la N64 fundamentalmente, me echa para atras esa serie de problemas que tiene, a parte de eso, no viajo mucho por lo que no suelo hacer uso de portatiles, He tenido 2 psp normales y actualmente tengo una pspgo, eso de que muchos dicen que no tiene muy buen catalogo, es totalmente falso, la psp es un consolon como la copa de un pino Metal Gear peace walker, Final fantasy Crisis core, Dissidia, Silent hill, Daxter, Virtua tennis, Burn out, Monster hunter, Fifa, Pro Evolution, God of war,Dugeon Siege, Gran Turismo y un larguisimo etc, a eso sumale cientos de minis que para partidas rápidas son la leche...

como sistemas emulados perfectamente diria:

8 bits
practicamente la totalidad(vease Nes, GB, SMS, GGear)

16 bits
megadrive y mega cd(con el pico drive va genial fluido y con real time save states)

portatiles
Game boy advance(sublime este emulador no recuerdo su nombre)

recreativas
Neo geo
cps1 van como un tiro estos tres
cps2

psx emulador embebido, soporta juegos de varios discos con incluso un plugin de dark alex donde podremos guardar donde queramos

la emulacion de estos sistemas si no rozan el 100% se quedan sumamente cerca, van genial...

Por otro lado tienes el emu de Snes que si bien no emula al 100% te dire que se queda realmente cerca, date cuenta que ni incluso los emus de pc de snes no emulan bien las trasparencias...
configurando bien el emu de snes y con un frameskip 1 se puede jugar fenomenalmente a los juegos de snes en psp sin que realmente repercuta de forma negativa en el desarrollo del juego, los mas puristas diran que estoy diciendo una salvajada, tambien decir que desde que se saco la psp slim añadieron mas ram y que existen versiones especificas para aprovechar ese aumento.

por ultimo decirte que el emulador de n64 es una castaña, el unico juego que va realmente bien es el mario64, otros juegos con el zelda oot se pueden jugar pero desactivando el sonido...
Esta prohibido hablar sobre la descarga ilegal de contenido con copyright en EOL. Evitad cualquier tema relacionado con ello, por favor.

Gracias.
RYUO escribió:

Ya vi al review que hizo deenox de la consola y pues segun su experiencia, la consola es dificil para conectarse mandos externos. Se ve muy bien en pantalla y las capacidades tecnicas son muy buenas. Pero me interesa eso, la opcion de incrementar su memoria fisica y mas que nada de emulacion. Segun Deenox, la consola experimenta mucho lag y reinicios inesperados cuando jugas con ella durante mucho tiempo, que es para lo que yo la quiero. Es un Android bueno, pero me gustaria tener mas opciones.

si has concluído esto, es que tengo que mejorar mucho a la hora de hacer reviews.

la consola, en su firmware actual, se le pueden conectar incluso Sixaxis por medio de bluetooth, además de mandos por USB.

La consola va muy fluídamente. El lag se presenta en el firmware original, pero en los custom, y en especial en la sXelrom, lag es casi nulo, tanto en el sistema en general, como en el input en particular con la herramienta Tincore, que el driver que se ha desarrollado especificamente para esta consola, es casi imposible tener menos lag que el actual, y que es casi nulo.

Los inicios inesperados, eso es un poco de suerte que te toque una consola que aguante y que tenga componentes buenos. Hay consolas que sufren de cuelgues o reinicios (creo que no es la generalidad), y otras que aguantan sin problemas, como la mía, que los únicos cuelgues que tiene son relacionados con el WIFI + MicroSD 64GB Sandisk Ultra, que ya se ha dicho que tienen problemas en general.

Zalu2!
sabeis si en los cashconverter suelen tener este tipo de tablet/consolas?

EDIT: Deenox al final creo que me has convencido con lo de las 7" y acabaré pillandome una 7300b.
Si quieres preguntar sobre el catalogo de PSP lo mejor es que te pases por el subforo y preguntes en el hilo de recomendación de juegos :P
extassis escribió:Yo tambien soy amante de la retro emulacion si bien es cierto que me atrae muchisimo JXD S7300B por la N64 fundamentalmente, me echa para atras esa serie de problemas que tiene, a parte de eso, no viajo mucho por lo que no suelo hacer uso de portatiles, He tenido 2 psp normales y actualmente tengo una pspgo, eso de que muchos dicen que no tiene muy buen catalogo, es totalmente falso, la psp es un consolon como la copa de un pino Metal Gear peace walker, Final fantasy Crisis core, Dissidia, Silent hill, Daxter, Virtua tennis, Burn out, Monster hunter, Fifa, Pro Evolution, God of war,Dugeon Siege, Gran Turismo y un larguisimo etc, a eso sumale cientos de minis que para partidas rápidas son la leche...

Muchas gracias por contestar Extassis, me quede con esta parte de tu comentario porque era lo que realmente queria leer. Ya tenia entendido lo de los emuladores, y el fallo que presenta con N64. Pero me interesaba mucho el catalogo de PSP, que por los pocos juegos que me diste, me termino de convencer con la PSP. Pero aun necesito asegurarme de que la competencia no le llegue. Muchas gracias la verdad.

Deen0X escribió:la consola, en su firmware actual, se le pueden conectar incluso Sixaxis por medio de bluetooth, además de mandos por USB.

La consola va muy fluídamente. El lag se presenta en el firmware original, pero en los custom, y en especial en la sXelrom, lag es casi nulo, tanto en el sistema en general, como en el input en particular con la herramienta Tincore, que el driver que se ha desarrollado especificamente para esta consola, es casi imposible tener menos lag que el actual, y que es casi nulo.

Los inicios inesperados, eso es un poco de suerte que te toque una consola que aguante y que tenga componentes buenos. Hay consolas que sufren de cuelgues o reinicios (creo que no es la generalidad), y otras que aguantan sin problemas, como la mía, que los únicos cuelgues que tiene son relacionados con el WIFI + MicroSD 64GB Sandisk Ultra, que ya se ha dicho que tienen problemas en general.

Gracias por responder Deenox. Eso lo saque de los contras que hiciste en tu review de la consola, aunque entiendo que eso haya sido hace meses. Lo de la memoria sd de 64 GB tengo entendido que la maquina solo soporta hasta 32 GB. Si el problema del lag esta solucionado, entonces no veo motivo para no comprarme una S7300, pero viendo que esta la opcion del PSP, pues solo me queda preguntar algo:

Sin tomar en cuenta el catalogo de las consolas (PSP y Android) y la conexion a internet y multimedia; desde el punto de vista de Retro-Emulacion y de conectividad a dispositivos externos (memorias SD, Mandos y TV) ¿ Cual consola entre la JXD S7300B y la PSP 3000 es mejor?

Como nadie contesto mi pregunta sobre la Xperia Play, me queda suponer que muy pocos en el foro conocen el sistema. Por lo cual lo descarto.
Gracias tambien a Ernes y Eriksharp por ayudarme sobre que consola elegir.
Cloud no sabia que no se podia hacer referencia a la pirateria en el foro, disculpame.

A todos los demas, muchas gracias y saludos.
Desde mi punto de vista tienes que replantearte uun poco las cosas, a parte de jugar quieres cacharreo?, quieres algo mas reducido o por el contrario da igual el tamaño, otra cosa importante es la autonomia.
extassis escribió:Desde mi punto de vista tienes que replantearte uun poco las cosas, a parte de jugar quieres cacharreo?, quieres algo mas reducido o por el contrario da igual el tamaño, otra cosa importante es la autonomia.

Aparte de querer la consola para usarla intensivamente en su fase portatil con retro-emuladores, tambien la quiero como sustituta de una PSX, N64, NES, etc Por eso entre mis requerimientos puse que sea una consola que tenga cable de salida para TV y que se vea genial en una pantalla mas grande. El tamaño de la pantalla es importante, pero si no hay una diferencia abismal entre una y otra consola, pues pasa desapercibido. La comodidad con los botones es fundamental. No me importa demasiado la reproduccion de contenido multimedia, de navegacion por internet, fotos y videos, etc la quiero para jugar y listo.

Investigando un poco, y leyendo todo lo que me han escrito uds, he llegado a la conclusion de que las mejores consolas portatiles del mercado hoy en dia son PSP 3000 y JXD S7300. Sin embargo, he notado 4 diferencias y/o caracteristicas unicas entre ellas:

JXD S7300B

- Potencia en RAM y CPU para emular muy bien juegos de PSX y N64 para abajo. Perfecto en Retro-Emulacion.
- Como toda Tablet, tiene alternativas extra-gamers al alcance unicas de Android.
- Pantalla mas grande y perifericos perfectos (Bluetooth) para conectar todo tipo de dispositivos externos (desde USB hasta Sixaxis PS3). Tiene una mayor accesibilidad que cualquier otra consola.
- Cuenta con el soporte directo de la empresa, que unido a la comunidad virtual, es un gran logro. Ademas de contar con los juegos de Android.

PSP 3000

- Es una de las consolas con mayor soporte en internet y caracteristicas adicionales para retro-emulacion y multimedia.
- Es muy accesible para jugar en cualquier TV (debido a su cable AV) y conectar otros mandos al mismo tiempo. Ademas cuenta con botones muy comodos y parecidos, como no, a un dualschok.
- Puede ser flasheada, lo que unido al economico precio de la consola, accesorios y juegos, lo hace un plus determinante.
-El catalogo de la PSP es uno de los mejores que hay, y si a esto le sumamos que puede ser liberada, practicamente puedes jugar a todo con un precio increiblemente bajo en comparacion con las otras consolas.

Esas son las diferencias desde mi punto de vista que mas influyen a la hora de comprar una u otra consola. En mi caso, necesito una consola retro-gamer, con un buen catalogo y mas que nada, barata. Por lo cual me he decidido por la PSP 3000 para que sea mi 1ra portatil. Las razones ya las especifique. Desde un punto de vista general, parece que la JXD es superior a la PSP en casi todo. Pero desde el apartado gamer, que es el que me interesa, creo que ambas consolas andan igual y cumplen con las necesidades determinadas de un sector de la poblacion gamer.

Otra de las razones, ademas de la economica, que me hizo decantar por la PSP fue que ya es una consola que esta casi en desuso. Lo que quiere decir que rebajaran su precio considerablemente con la contra de que la consola sera a partir de ahora mas dificil de conseguir. Y por otro lado, al tener su catalogo de juego ya finalizado, se hace mas facil escoger que jugar y que descargar.

Otro de los puntos que me convencio fue algo que dijo Deenox: la S7300B bajara de precio una vez salgan los quad-core. En mi pais, los dolares se entregan por cupones (400-500$ cada uno) que una vez agotados debes esperar hasta el oto año para volver a recargar. Tomando esto en cuenta, dentro de 1 año, una vez salgan las 4nucleos, la S7300 tendra un precio relativamente bajo y si aun esta in-stock podria pillarla en oferta. Asi tendria tanto la PSP para jugar de forma portatil, como la JXD S7300 para usarla como consola Retro-Gamer de sobremesa. Pero tambien existe la posibilidad de que si no consigo la consola, podria pillarme una quad-core que teoricamente, tendria mas potencia y fluidez para retro-emular, ademas de contar con el catalogo de Android.

Les agradezco a todos los que han participado en el tema y me han ayudado con sus respuestas, consejos, sugerencia, reviews y experiencia personal. De verdad muchas gracias, entre un poco ignorante de este tema de consolas portatiles y alternativas, y ahora salgo un poco mas entendido del asunto :) Me gustaria que dejaran el hilo abierto para personas que como yo tengan dudas sobre que comprar o iniciarse en este mundo de la emulacion portatil y consolas alternativas.
Me alegro que hayas tomado tu decisión, pero una aclaración. La psp sólo se puede conecta a una tele por componentes y la imagen no sale a pantalla completa.
via scene con el plugin fusa si que se puede ver a pantalla completa

http://psp.scenebeta.com/noticia/fusa-sd

por otro lado creo que no te vas arrepentir en tu decision, si lo que quieres es jugar y emular, psp te va ofrecer muchisimas horas de diversion, si fuera determinante el tema multimedia e internet en el dispositivo entonces si tiraria para la tablet.
Una cosa mala de PSP son las baterías que duran una mierda, tenlo en cuenta, yo tengo 3 baterías y ninguna pasa de las 4 horas y es una putada porque juego bastante fuera de casa, me compré una de 3600 mAh china pero claro... es china, dura incluso menos que la oficial de 1600 xD

Mira todo lo de la scene porque tiene cosas increibles.
También te recomiendo el último Custom Firmware el 6.60 PRO-C que es de los pocos que funcionan en la 3000 creo por el tema de que no se puede piratear completamente la consola, lo que hace esto es, metes 1 programa en tu PSP en la tarjeta SD, lo ejecutas y ya está customizada, lo que pasa es que si se te apaga, se te quita el Custom Firmware, pero es tan fácil como ir otra vez donde están los programas y le vuelves a dar al programa y todo sigue igual que antes.

Por cierto, PSP viene sin tarjeta SD así que tendrás que comprar 1 tarjeta SD o comprar una tarjeta miniSD y usar el adaptador SD, no te saldrá muy caro, por unos eurillos las tendrás de 8GB o asi.
Eriksharp escribió:Una cosa mala de PSP son las baterías que duran una mierda, tenlo en cuenta, yo tengo 3 baterías y ninguna pasa de las 4 horas y es una putada porque juego bastante fuera de casa, me compré una de 3600 mAh china pero claro... es china, dura incluso menos que la oficial de 1600 xD

Mira todo lo de la scene porque tiene cosas increibles.
También te recomiendo el último Custom Firmware el 6.60 PRO-C que es de los pocos que funcionan en la 3000 creo por el tema de que no se puede piratear completamente la consola, lo que hace esto es, metes 1 programa en tu PSP en la tarjeta SD, lo ejecutas y ya está customizada, lo que pasa es que si se te apaga, se te quita el Custom Firmware, pero es tan fácil como ir otra vez donde están los programas y le vuelves a dar al programa y todo sigue igual que antes.

Por cierto, PSP viene sin tarjeta SD así que tendrás que comprar 1 tarjeta SD o comprar una tarjeta miniSD y usar el adaptador SD, no te saldrá muy caro, por unos eurillos las tendrás de 8GB o asi.

Lei muy detenidamente tu comentario y pienso aplicar todo lo que me dijiste cuando tenga la PSP en mis manos, pero tengo 3 dudas:

1- ¿Las baterias de la PSP son recargables y puedes jugar con la consola mientras tienes el cable de alimentacion?
2- ¿Que son las scenes y como funcionan?
3- ¿El adaptador de memoria SD viene con la consola? y ¿como es el adaptador (fisico, software, etc)?

extassis escribió:via scene con el plugin fusa si que se puede ver a pantalla completa

http://psp.scenebeta.com/noticia/fusa-sd

por otro lado creo que no te vas arrepentir en tu decision, si lo que quieres es jugar y emular, psp te va ofrecer muchisimas horas de diversion, si fuera determinante el tema multimedia e internet en el dispositivo entonces si tiraria para la tablet.

uhm segun lei en la pagina, el plugin solo funciona hasta la version 6.3. Yo me comprare la PSP 3000 que segun varios usuarios, usa el custom finware 6.60 ¿Le sirve el plugin? y ¿cuantos cables para TV hay y cual se ve mejor?

Por ultimo, muchas gracias a Extasis, Ericksharp y elnef por ayudarme y aconsejarme sobre que hacer. Saludos a todos.
Estando la PSP al precio que está y teniendo la scene que tiene sin duda te recomiendo esa.
Solo otra cosa:

1 la PSP NO usa tarjetas SD. Son un formato propietario de Sony. Son Memory Sticks
2 al modelo 3000 de PSP NO se le pueden conectar mandos. Eso solo está disponible en la PSP Go, y solo si sincronizas el mando con la PSP Go a través de una PS3.
faco escribió:Solo otra cosa:

1 la PSP NO usa tarjetas SD. Son un formato propietario de Sony. Son Memory Sticks
2 al modelo 3000 de PSP NO se le pueden conectar mandos. Eso solo está disponible en la PSP Go, y solo si sincronizas el mando con la PSP Go a través de una PS3.

Estas equivocado en el numero 2 si se le puede añadir un mando al psp se llama dosso controller funciona en psp 1000,2000 y 3000.Tengo un video mio en youtube del dosso controller funcionando.
alexei_gp escribió:

Estas equivocado en el numero 2 si se le puede añadir un mando al psp se llama dosso controller funciona en psp 1000,2000 y 3000.Tengo un video mio en youtube del dosso controller funcionando.

ahí va la hostia! eso no lo sabía... pues me lo apunto que me interesa! ¿funciona con una consola sin modificar?
faco escribió:
alexei_gp escribió:

ahí va la hostia! eso no lo sabía... pues me lo apunto que me interesa! ¿funciona con una consola sin modificar?

Segun en su web se puede usar sin modificar aunque nunca lo he intentado con uno, solo metes unos archivos al sepuglins,conectas el mando y ya lo puedes usar.el mio se descompuso el conector al usarlo varias veces.Fui con un tecnico y me arreglo el mando me duro 2 años el cacharro.Ahorita lo tengo descompuesto y no pienso arreglarlo.
29 respuestas