(ayuda) ¿ Que Consola portatil comprar?

Hola a todos, la verdad no sabia donde publicar el tema ya que no vi un foro de ''ayuda o inquietudes'' en la web :) 1ro que nada, he sido consolero de sobre mesa toda mi vida, desde NES hasta PS2. Pero ultimamente he decidido actualizarme a XBOX 360. Pero al mismo tiempo me quiero comprar una consola portatil. En este sentido, soy un novato, nunca he tenido una portatil de mis manos y por ello desconozco mucho del asunto.

¿ el porque de la portatil? pues porque tengo un trabajo que me exige estar despierto durante todo el dia , casi 19 horas, y pues me rinde el sueño. Por esa razon, he decidido comprarme una consola de estas caracteristicas para mantenerme despierto. Ahora bien, las especificaciones que necesito son las siguientes:

- No importa si es tablet, android o Consola mientras pueda emular.
- Que el precio sea menor a 150 $ o como maximo 200$. Soy de Venezuela y compro los productos por Amazon.com.
- Que emule PSX y N64 perfectamente. O por lo menos, que emule alguno de los 2 a la perfeccion y el otro a medias.
- Obviamente, que emule NES, SNES, MAME, NEO-GEO y alguna consola de SEGA. Mientras mas retro-consolas emule, mejor.
- Que tenga, en lo posible, conexion para la TV preferiblemente AV (los cablesitos rojo, blanco y amarillo) o tambien HDMI.
- Que tenga una pantalla mas o menos grande y los mandos que sean muy comodos.
- Preferiblemente que sea un equipo que este actualmente en el mercado (no me gusta comprar nada usado)
- Que tenga gran capacidad de memoria o por lo menos que se pueda ampliar.

- Conexion a Internet ya sea por cable o por Wi-Fi
- Que pueda reproducir diferentes tipos de formatos en audio o video.
- Que pueda conectarse mandos externos.
- Con Bluethoo o cable USB para pasar directamente los archivos.
- Que tenga un gran soporte por comunidades en internet.