AYUDA. que debería probar antes de cambiar la fuente??

De repente, en juegos he empezado a tener unas ralentizaciones que nunca he tenido, al principio eran de vez en cuando, y ahora ya es casi todo el rato. SOLO MIENTRAS JUEGO.
ningún reinicio.
ningún pantalla azul.
solo microparones (pero muy molestos)
puede parecer que es la gráfica, que no puede con el juego, pero ese no es el problema.
he cambiado juegos de disco duro, he formateado, he probado con otra gráfica, mi gráfica la he probado en otro pc....no se que más probar.
la fuente es una ModXStream Pro 600W de OCZ que se ha portado muy bien, y ha podido con bichos AMD muy chupones sin problemas, pero puede que tenga ya 7o8 años.... puede ser que está muriendo.
hay alguna forma de confirmar que sea la fuente????
jestradabcn escribió:..no se que más probar.
..

Podrias probar ser mas explicito, ¿de que tarjeta de video estamos hablando?

¿Has probado a medir las temperaturas y voltajes del GPU y CPU mientras juegas? Porque si, quiza sea la fuente de poder, pero con mas dertalles que puedas dar se podria ser mas certero en que causa el problema.

.
@TRASTARO
no era más explicito, porque creia que no es necesario: es el mismo hardware que antes funcionaba bien, no hay ningún cambio.
son los mismos juegos que jugaba semanas atras sin problemas de rendimiento (dead by daylight, borderlands3), y es el mismo hardware que antes funcionaba, sin cambios(6600k + z170 pro gamming + rx580) .
temperaturas perfectas
voltajes no he revisado
no oc
restaurando bios a predeterminado, cambiando a la configuración de siempre, alto rendimiento.....
formateado, asi que se descarta soft.
¿Lo instalas en un SSD o en un HDD? ¿Quizás mucho uso del HDD/SSD y ya está en las últimas?

¿Te pasa con todos los juegos o algunos en concreto?

¿Tienes actualizados drivers?
@Dunadan_7
no es demasiado uso para el hd.... pero he probado en varios discos, tambien ssd. todos en estado "bueno" según crystal disk. todo lo típico está ya probado
el dead by daylight (tambien falla en el resto de juegos) no está bien optimizado y la gráfica siempre se pone al 100%, y el procesador al 30-40%, que es cuando falla, así que debería ser gráfica o fuente.
he probado la gráfica en otro pc, y va perfecto. he probado otra gráfica en mi pc, y tiene los mismo parones (rx570, que tambien puede de sobra con el juego)
así que solo me queda la fuente, pero me gustaría saber si hay alguna prueba, o algo que me ayude a confirmarlo antes de hacer la inversión, o si existe la posibilidad de que fuera placa, ddr, cpu ...., pero no se como descartarlos....

edit. y si, actualizados drivers. tambien he probado con versiones anteriores de drivers de la gráfica.
Puedes hacer un test de estrés de la fuente (PSU, Power Supply Unit) con OCCT a ver si te da fallos.

Tiene toda la pinta de la fuente, sí.

Para la RAM tienes memtest para hacerle el test y descartar también.

Dinos cuando los hagas, compañero.
@Dunadan_7
Teniendo en cuenta que probablemente la fuente está jodida ... hacer una prueba de estres como el occt, puede ser perjudicial para el resto de componentes??
@jestradabcn

Compra la fuente en Amazon que la puedes devolver sin pegas y sales de dudas.
¿Por qué la fuente está jodida?

Yo recomiendo asegurarte acerca de las temperaturas. No es seguro pero pinta que cuando requiere rendimiento no lo obtiene. Te lo recomendaron por si hubiera throttling por temperaturas altas.

Puedes dejar abierto el monitor de rendimiento (administrador de tareas) o el monitor de recursos a ver qué pasa en tiempo real. Qué conponente se resiente.

Saludos.
@dCrypt
tengo una fractal, llena de bequiets de 140cms, no hay problema de temperaturas. para la cpu, tambien un bequiet dark pro 3, una bestia.
aqui lecturas de sensores:
Imagen

Imagen

Imagen

lo único "raro" que veo, es que en la linea de 12v, "baja" a 12000 cuando estoy en juego con tirones (variando a 12300) pero creo que no es suficiente para los parpadeos (un 3%....... es ná) al salir del juego se queda estable en 12300 (el valor alto de la gráfica)
Imagen
@TheBanditPCL
si, creo que es la opción, pero no tienen la bitfenix formula....
que tal la CORSAIR TX550M por 74,-€ ??
https://www.amazon.es/Corsair-TX550M-Fu ... B06WV7Z1ZW
recomendais otra mejor por 65-75,- euros???
gracias
jestradabcn escribió:@dCrypt
tengo una fractal, llena de bequiets de 140cms, no hay problema de temperaturas. para la cpu, tambien un bequiet dark pro 3, una bestia.
aqui lecturas de sensores:

lo único "raro" que veo, es que en la linea de 12v, "baja" a 12000 cuando estoy en juego con tirones (variando a 12300) pero creo que no es suficiente para los parpadeos (un 3%....... es ná) al salir del juego se queda estable en 12300 (el valor alto de la gráfica)

Perdona, pero no veo las temperaturas de la CPU. Además, no indicas en qué condiciones has tomado estas mediciones. Además, la línea de 12v, si no es significativa, no merece la pena comentarla. Además, de temas de rendimiento me gustaría que te fijaras (y compartieras) acerca de la CPU, disco, GPU y ethernet.

Saludos.
@dCrypt
en la segunda captura aparecian los sensores de la placa, incluidos cpu. aqui una captura de la cpu con mas info
Imagen

captura con rendimiento general. la gpu al máximo, como siempre en este juego. es lo normal.
el software radeon marca siempre con UTILIZACIÓN GPU 100%
la red aunque parece que mucho, pero son picos desde 20 hasta 100kbps.
Imagen
todas las capturas que he colgado son mientras juego, sufriendo los parpadeos.
no se si quieres ver algo más concreto....
Como mínimo, los drivers de nVidia están desactualizados.
Hola.

Mi humilde opinión, viendo la útlima gráfica, es que el equipo está a tope de rendimiento. Probaría a bajar un poco en configuración en los juegos a ver si responde mejor.

Un saludo.
@jestradabcn

De Amazon la TX550M es la que te iba a recomendar.

Por la gráfica la GPU va muy apretada, también te pasa bajando ajustes?.

Prueba también con drivers, el último y alguno anterior.
Muchas vueltas, suena a alimentación desde lejos. Esa fuente ya era gama baja hace 7 años, así que lo mejor que puedes hacer es cambiarla por una certificada con algo de calidad y dejar los problemas atrás. [beer]
@dCrypt
drivers nvidia??? son RADEON 20.2.2, de fecha 28-02. también probados con varias versiones anteriores.

@TheBanditPCL @GhOsHe
es un juego mal optimizado, siempre me va la gráfica al 100%.... pero con buen rendimiento, muy fluido con mi equipo (llevo 1000 horas jugadas)
ahora va al 100% como siempre, pero con los tartamudeos
ayer le puse la gráfica al pc de mi hijo, con un procesador más modesto. el juego iba perfecto (como antes en el mio), así que no puede ser la gráfica. probé con su rx570 en mi pc, y el juego iba exactamente igual que con la mia....con los mismos tartamudeos.
si no se os ocurre nada más, mañana probaré con otra pantalla, también freesync, y otro cable display port.
el siguiente paso pues pillaré la corsair en amazon. espero que no sea la placa....

@lerelerele
es lo que creo yo también....
Hola.

¿No puedes probar tu PC con la fuente de alimetnación de tu hijo?, saldrías de dudas.

Es cierto que la mayor parte de los poltergeist de este tipo son causados por la alimentación, pero no me negarás que tienes el PC exprimido al máximo.

Un saludo.
Yo apostaba a que era fallo del disco duro o malas temperaturas.

Si esto ya lo has mirado pues comprueba la ram y la fuente.

Si es la fuente a mi me sorprendería, nunca me ha pasado, siempre que se me ha muerto una fuente a sido de un día para otro.

Actualiza cuando encuentres el fallo.
jestradabcn escribió:@Dunadan_7
Teniendo en cuenta que probablemente la fuente está jodida ... hacer una prueba de estres como el occt, puede ser perjudicial para el resto de componentes??

Creo recordar que paraba cuando encontraba un error.
Nastick escribió:Yo apostaba a que era fallo del disco duro o malas temperaturas.

Otro que se suma a la apuesta.

.
pues ni fuente, ni gràfica, ni temperaturas, ni disco, ni placa, ni ram.....
el problema es la SUPERPOSICIÓN DE METRICAS DE RENDIMIENTO DE ADRENALINE RADEON..... pa cagarse.

después del formateo y nueva instalación, lo tenía durante todo el día activo para ver si me daba una pista de lo que podía ser que ralentizara el pc, lo que no me imaginaba es que fuera el principio del problema....

lo que no entiendo es, porque antes me funcionaba correctamente (quizá estaba con alguna versión muy antigua) y ahora funciona de forma diferente..... he utilizado la superposición muchas horas sin problemas.... quizá el problema es una combinación de la superposición con algo más que todavía no he localizado. lo que está claro es que al desactivarlo, funciona perfectamente, va fluido como siempre.
esta tarde probaré con el borderlands3, ya que es el otro juego en el que se notaba bastante los parpadeos, y os digo algo, pero creo que ya está solucionado.
pedido a amazon cancelado!!!
gracias a todos por vuestros consejos!!! [beer]
Yo no la hubiera cancelado, pero si dices que has dado con la tecla y es de software, pues nada. Ahora a asegurarte y disfrutar... [beer]
22 respuestas