ayuda, ¿que disipador pongo al micro de mi i5??

buenas, tengo un i5 modelo 8400k, el cual con el tiempo se ha ido convirtiendo en un pc gaming con su buena tarjeta grafica cañera y resulta que hace poco metimos juegos demasiado potentes y la cpu pues, se ha puesto a trabajar, el disipador del micro procesador es el que traia el micro de serie, uno pequeño, adjunto la foto:
Imagen

la placa base es una asus y en el DVD de los drives pone H310M R2.0 SERIES.

Hace años que no cambio un disipador a un micro, desde la epoca de los pentium 2, es decir, que no tengo ni idea de los socket que hay ahoramismo y que disipador comprar que le sirva a este,
la duda es, ¿el socket 1151 es el disipador que tengo que comprar o como funciona esto? muchas gracias de antemano y disculpade por el rollazo.

EDITO:

habia pensado en comprar este que hablan maravillas de el:
Mars Gaming MCPUARGB, Disipador CPU RGB, 2 Heatpipes HCT, TDP 130W, Silencioso, PWM
Que venden por amazon.

a todo esto, mi socket serie el lga 1151?
Los disipadores llevan varios soportes para diferentes sockets, así que no debes preocuparte por eso. En referencia a tu placa base, es una Asus de gama básica así que tampoco te admitirá demasiada tralla por carecer de VRM adecuados. Sobre el supuestamente "maravilloso" disipador, los únicos pros que le veo son el precio y las lucecitas; con solo dos heatpipes y un ventilador de 90mm chino remarcado dudo que refrigere tanto. Tienes en AMZ algunos que son más efectivos por poco más tipo Nox Hummer H-212 (aunque Nox no es santo de mi devoción) con ventilador de 120mm o el Enermax ETS-N31 te reducirán mejor ruido y temperatura. Aunque, en realidad, cualquier cosa que le pongas superará al disipador de stock.

Por último, creo que te equivocaste al describir tu micro; tendrás un i5 8400, sin K porque los i5 desbloqueados son en todas las gamas los x600K, es decir, en la 8ª generación de Intel el 8600K.
Pues si quieres matar moscas a cañonazos, con un disipador para 130w sobre una cpu de 65w, adelante. Pero da más datos, please:

1. ¿Qué temperaturas máximas estás consiguiendo en tu CPU para justificar un cambio de disipador? Vale que el de serie es muy malo, pero puede ser más que suficiente.
2. ¿Seguro que no tienes nada en tu equipo que te esté "achicharrando" el procesador? Por ejemplo, mala ventilación, mal diseño de la caja, ventilador que no esté funcionando, etc.
3. ¿Tienes la CPU overclockeada?

Yo, personalmente, te recomiendo ahorrar dinero y valorar si realmente necesitas cambiarlo.

Tu CPU es compatible socket 1151. Con que esté diseñado para Socket 1151, suficiente. Los hay más grandes, pequeños, slim, para cajas ITX, para instalación horizontal, vertical, etc.

Y mi opinión personal acerca del Mars Gaming, los disipadores de torre, en mi opinión, son innecesarios y ocupan demasiado espacio, impiden la circulación de aire en la caja y el peso hace sufrir demasiado a las placas en configuración vertical.

Saludos.
2 respuestas