Ayuda!! que distribucion?

Quiero que me aconsejen, sobre que distribución, sería mejor para mi PC. Ahora mismo tengo instalada Ubuntu 8.04, pero mi PC es antiguo, y se queda muchas veces "trabado", por eso es por lo que os pido consejo, sobre un Linux moderno, completo y que no pida mucho Hardware. Mi PC es un P4, 383 MB Ram, 64 MB de video, 40 gigas de disco duro. Me gustaria que dicha distribucion viniera bastatne bien prerada para temas de internet, que venga con Bittorent y demás. Voi a utilizarlo para poca cosa, editar texto, bajar tonterias, escuxar musica y navegar por internet. Gracias y espero vuestras respuestas. He mirado Gentoo, pero no se si su instalación es tan guidad y sencilla como la de Ubuntu, Kubuntu y similares...
Si quieres que todo te funcione más rápido y no quieres calentarte la cabeza, prueba Xubuntu.
Tambien puedes probar Debian (la distro en la que está basada Ubuntu) que al instalar solo lo que tu necesitas, te funcionará más rápido que ubuntu, aunque tienes que tener en cuenta que la instalación no es tan fácil.
Como han dicho Xubuntu o prueba Ubuntu + Enlightenment(dicen que va muy bien)
Como te han dicho, Zenwalk sin dudarlo. Está basada en Slackware, por lo que es de lo más ligero que verás con XFCE, más que Xubuntu. Además tiene unos repositorios bastante aceptables aunque viene completamente preparada de serie para todo lo que comentas.

SL2
o siempre puedes instalarte debian, que tiene buenos repositorios, apt-get y además le puedes instalar enlightement o el escritorio que quieras!

y sobre la facilidad de instalacion.. ejem

digamos que te pregunta cosas que ubuntu no hace, y te muestra mas informacion... debian puede instalarse con un instalador grafico...
5 respuestas