› Foros › PC › Software libre
JanKusanagi escribió:Mageia, por supuesto.
-spyker- escribió:XDDDDDDDDDDDDD Me uno al hilo para ver como está la cosa
Estoy en las mismas que tu, así que si unimos fuerzas igual encontramos solución. Tengo una AMD de gráfica y no hay manera de que distros como Fedora, Ubuntu, Arch y demás vayan bien, de primeras los libres van de culo (pantalla desencajada mala resolución etc..) y cuando se instalan los privativos aquello peta. (Creo que toda la culpa la tiene el nuevo kernel, porque antes me iba de perlas todo).
Mageia veo que has tenido más suerte no? Justo estoy bajandome la RC de Mageia 5, pero si bien la Live arrancó sin problemas, la versión instalada no funciona.
Probaré con Manjaro a ver.. Ya de paso, he pensado en distros que den mayor soporte a drivers privativos, alguien sabe de una? Nos vendrá bien fijo.
noentiendero escribió:arranqué en Recovery para intentar instalar los controladores de la escoria de AMD y nada
cat /etc/X11/xorg.conf.d/20-radeon.conf
Section "Device"
Identifier "hd_5850"
Driver "radeon"
Option "AccelMethod" "EXA"
Option "EXAVSync" "on"
Option "EXAPixmaps" "on"
Option "AccelDFS" "on"
EndSection
Brutico escribió:@-spyker- has probado crear el xorg?
Te dejo mi configuración.cat /etc/X11/xorg.conf.d/20-radeon.conf
Section "Device"
Identifier "hd_5850"
Driver "radeon"
Option "AccelMethod" "EXA"
Option "EXAVSync" "on"
Option "EXAPixmaps" "on"
Option "AccelDFS" "on"
EndSection
Edito: son para los drivers libres.
JanKusanagi escribió:noentiendero escribió:arranqué en Recovery para intentar instalar los controladores de la escoria de AMD y nada
Mageia tiene los drivers privativos en los repositorios nonfree, no necesitas liarte a bajar cosas raras de webs ajenas.
noentiendero escribió:Aprovecho para agregar a la lista UBuntu Mate, cómo no, funciona perfectamente en Live y está grabada correctamente, pero cuando la instalo, al arrancarla instalada... bueno, aquí tiene gracia, directamente ni arranca, se queda en el menú grub propio congelado
Y durante la instalación por alguna razón no sé qué le pasaba a la distro, pero calentó el PC cosa mala... como si estuviese jugando durante 1 hora seguida ahora en verano
blackgem escribió:Algunas distros al instalar tienen modos alternativos como comente. Hay muchisimas opciones, no las recuerdo de memoria pero es probar 4 o 5 hasta dar con la que haga live correcto por eliminacion .
Una vez en live e instales... puedes usar el modo VESA o modo gráfico seguro (o como quieran llamarlo), con ello en VESA deberías arrancar aunque se vea feo y ponerte a instalar los paquetes desde repositorios o incluso ppa o semejantes si es necesario.