Ayuda: Que estudio este año?

Pues eso, hace un año me apunte a DAW (Desarrollo de aplicaciones web) y lo acabe dejando, cuando se acercaba navidad a finales del primer trimestre, la cosa se complico bastante, despues me puse malo una semana (tipica gripe) y fue llegar a clase y no enterarse de nada. Es algo que si pierdes UN DIA de clase estas perdido, en especial en C/C++, XML y bases de datos.

Ahora no se que hacer, y si no me decido voy a estar otro año aqui sin hacer nada, y solo tengo la ESO y el certificado para hacer un grado superior asi que no creo que encuentre trabajo de nada. Habia pensado en buscar algun trabajo como por ejemplo, trabajar en un Game de dependiente.. que suelen pedir para eso?
De todas formas esto para pasar el verano y sacar dinero pero no he conseguido nada. Ahora toca apuntarse a algo y estudiar y no tengo ni idea de que hacer y he cumplido 24 años.

Me dijeron que Administracion de redes es mas facil por que no hay programacion pero donde yo voy a ir si que dan programacion asi que lo descarto. Os pongo la lista de grados superiores que se cursan en esta escuela a ver si me ayudais un poco a escoger, tengo solo una semana y lo agradeceria bastante:

GRADO SUPERIOR

TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
Automoción

COMERCIO Y MARKETING
Gestión comercial y marketing

EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL
Proyectos de edificación. Rehabilitación y certificación energética
Proyectos de obra civil

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
Automatización y robótica industrial
Sistemas de telecomunicación e informáticos

INSTALACIÓN y MANTENIMIENTO
Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos
Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos

ENERGÍA y AGUA
energías renovables
Eficiencia energética y energía solar térmica

SANITARIA
Audiología Protésica

INFORMÁTICA y COMUNICACIONES
Administración de sistemas informáticos en red
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Desarrollo de aplicaciones web

Alguien sabria aconserjame? Los ordenadores me gustan, pero para programar no valgo, no me concentro y no me salen las cosas.. el resto ni idea, ademas que no se de lo que acabaria trabajando en cada cosa. Estoy por apuntarme a audiologia protesica solo por que en las listas hay un monton de chicas, asi estoy de perdido.
Marketing tambien parece bastante facil.
Economicas me han dicho que tambien es bastante facil pero en esta escuela no veo ningun grado sobre esto.

Saludos
Administracion de sistemas no creo que tenga mucha programacion, y sie s de lo que te gusta es de lo mejor que veo donde vas a encontrar trabajo.
Yo por ejemplo voy a hacer el de desarrollo de aplicaiones multiplataforma porque es el que em han recomendado para encontrar trabajo, bueno me dijeorn que cualquiera de programacion.
Apuntarte a uno porque hay muchas chicas sinceramente lo veo una tonteria y una perdida completa de tiempo, no te fijes en cosas como esas o si es facil o no, si no si te gusta y si tiene salida si no lo veo una perdida de tu tiempo
1. Hoy en día, con solo la ESO, encontrar trabajo es como jugar a la lotería. Y si quieres trabajo en condiciones, sería como jugar al euromillón. Prácticamente imposible.

2. No has nombrado qué te gusta (los ordenadores? eso es tan genérico...) ni que se te da bien. Eso es imprescindible para decidirse por algo.

3. No te orientes por cursos fáciles. Todo lo que requiere esfuerzo hace a la vez de criba. Es decir, los mejores puestos están siempre después de haber realizado estudios que requieren un esfuerzo. Hay menos trabajadores que los han superado. Así que merece la pena esforzarse!

Lo dicho, danos un poco más de pistas sobre qué te gusta y qué se te da bien, y podremos ayudarte mejor.
Iknewthat escribió:1. Hoy en día, con solo la ESO, encontrar trabajo es como jugar a la lotería. Y si quieres trabajo en condiciones, sería como jugar al euromillón. Prácticamente imposible.

2. No has nombrado qué te gusta (los ordenadores? eso es tan genérico...) ni que se te da bien. Eso es imprescindible para decidirse por algo.

3. No te orientes por cursos fáciles. Todo lo que requiere esfuerzo hace a la vez de criba. Es decir, los mejores puestos están siempre después de haber realizado estudios que requieren un esfuerzo. Hay menos trabajadores que los han superado. Así que merece la pena esforzarse!

Lo dicho, danos un poco más de pistas sobre qué te gusta y qué se te da bien, y podremos ayudarte mejor.

Hola, lo que me gusta hacer con ordenadores es una utopia dedicarse a eso, ademas no hay ningun grado superior.. me gusta el desarrollo de escenarios para videojuegos, es decir el hacer niveles, yo era bastante bueno en esto, al menos con motores antiguos, despues lo tuve que dejar por falta de tiempo por que veia que no iba a conseguir un duro haciendo eso. Me gusta la produccion musical por ordenador pero ese es otro hobby, no me gustaria tener que producir para otra gente musica que no me gusta, ademas, no paro de leer que la gente que acaba cosas de sonido siempre acaba recogiendo cables en conciertos a las 4 am.

A si que por eso habia pensado en redes, parece mas facil, aun tocas ordenador asi que estas "como en casa" solo es cuestion de saber las cosas especificas que te enseñen en Windows server y demas. Programacion, igual podria sacarlo pero seria con un cinco y para nada tendre el nivel que hace falta para estar en una oficina y sacar proyectos (pensarlos, pasarlos al codigo y hacer que todo funcione)

Y el resto ya te digo que ni idea. Lo de estar con chicas es que la verdad que fue un poco deprimente las clases en DAW, solo habia una chica. Me he mudado y no conozco a nadie, no tengo novia, estoy a dos velas vamos, y en un entorno "de freaks" no creo que consiga conocer a ninguna chica, por lo tanto aunque parezca una tonteria no dejar de ser un factor importante, que luego tienes tu grado superior y no te comes una rosca y no eres feliz.
En audiologia protesica hay miles de chicas asi que por estadistica, tengo mas posibilidades de conocer a alguna y ver si surge algo. Y esto ya no podre hacerlo de aqui a poco por que sere demasiado mayor como para ir flirteando en clase. De momento podria pasar como un chaval de 20 años.

En fin todas estas cosas hay gente que le da igual pero para mi importan. Esta claro que lo primero es sacarse un titulo y trabajar de algo y no acabar asqueado, pero es que el factor chicas para mi es clave para no acabar asqueado.
Siendo realistas y sin conocer a nadie, donde voy a conocer a chicas si no es en clase? lo tengo jodido.
Tronco, no te apuntes porque haya pibas. Tu elección si todo va bien y luego encuentras "de lo tuyo" determinará a lo que te dediques muchos muchos años. No lo eligas en función de la probabilidad de echar un polvo, hombre [+risas]
asd9 escribió:Hola, lo que me gusta hacer con ordenadores es una utopia dedicarse a eso, ademas no hay ningun grado superior.. me gusta el desarrollo de escenarios para videojuegos, es decir el hacer niveles, yo era bastante bueno en esto, al menos con motores antiguos, despues lo tuve que dejar por falta de tiempo por que veia que no iba a conseguir un duro haciendo eso.

Para eso deberías tirar por la rama de programación. Es un camino duro, pero posible. Incluso podrías ponerte a hacer cosas por tu cuenta. Hay montones de SDK para juegos comerciales: Unreal, Doom, Oblivion, etc. Tienes que aprender como funciona el 'engine' y luego ponerte a diseñar/programar...

Me gusta la produccion musical por ordenador pero ese es otro hobby, no me gustaria tener que producir para otra gente musica que no me gusta, ademas, no paro de leer que la gente que acaba cosas de sonido siempre acaba recogiendo cables en conciertos a las 4 am.

A si que por eso habia pensado en redes, parece mas facil, aun tocas ordenador asi que estas "como en casa" solo es cuestion de saber las cosas especificas que te enseñen en Windows server y demas.

Siendo Administrador de sistemas no te librarás te tener que ir tirando o reccogiendo cables a las 4AM ;) ;)

El principal problema es que para ser administrador también te hará falta programar. Quizás no todas las semanas, pero los scripts están a la orden del día.

Programacion, igual podria sacarlo pero seria con un cinco y para nada tendre el nivel que hace falta para estar en una oficina y sacar proyectos (pensarlos, pasarlos al codigo y hacer que todo funcione)

Y el resto ya te digo que ni idea. Lo de estar con chicas es que la verdad que fue un poco deprimente las clases en DAW, solo habia una chica. Me he mudado y no conozco a nadie, no tengo novia, estoy a dos velas vamos, y en un entorno "de freaks" no creo que consiga conocer a ninguna chica, por lo tanto aunque parezca una tonteria no dejar de ser un factor importante, que luego tienes tu grado superior y no te comes una rosca y no eres feliz.

Siendo realistas y sin conocer a nadie, donde voy a conocer a chicas si no es en clase? lo tengo jodido.

1. Los que estudian informática no son unos 'freaks'. Hay de todo, como en todas partes.
2. No le des tanta importancia al 'sexo'. No dejes que eso influencie a la hora de elegir el que puede ser tu oficio durante los próximos 40 años.
3. Si tanto quieres conocer chicas, métete en Badoo, okcupid o cosas de esas. Es muchísimo más fácil que conociendo chicas en un bar o en la universidad. Yo estuve también una temporada como tú, y esas web son de lo mejorcito que hay.

Volviendo a la elección de estudios. No tengo claro que Administración de sistemas sea la mejor opción para ti. Por lo que dices, lo único que te convence es que estarás sentado delante de un ordenador. Pero es que eso mismo lo vas a hacer si te pones a estudiar secretariado o finanzas, o la mayoría del resto de ciclos.

¿Has pensado en Automatización y robótica industrial? Tiene muchísimas salidas, tanto aquí como fuera. Curros bastante bien pagados además.
redscare escribió:Tronco, no te apuntes porque haya pibas. Tu elección si todo va bien y luego encuentras "de lo tuyo" determinará a lo que te dediques muchos muchos años. No lo eligas en función de la probabilidad de echar un polvo, hombre [+risas]

No es uno, son muchos. Estar con varias esta bien, pero es imposible si no eres Brad Pitt, asi que busco una novia que sea guapa, mas o menos a mi nivel, y poder estar tranquilo.

Iknewthat escribió:
asd9 escribió:Hola, lo que me gusta hacer con ordenadores es una utopia dedicarse a eso, ademas no hay ningun grado superior.. me gusta el desarrollo de escenarios para videojuegos, es decir el hacer niveles, yo era bastante bueno en esto, al menos con motores antiguos, despues lo tuve que dejar por falta de tiempo por que veia que no iba a conseguir un duro haciendo eso.

Para eso deberías tirar por la rama de programación. Es un camino duro, pero posible. Incluso podrías ponerte a hacer cosas por tu cuenta. Hay montones de SDK para juegos comerciales: Unreal, Doom, Oblivion, etc. Tienes que aprender como funciona el 'engine' y luego ponerte a diseñar/programar...

Me gusta la produccion musical por ordenador pero ese es otro hobby, no me gustaria tener que producir para otra gente musica que no me gusta, ademas, no paro de leer que la gente que acaba cosas de sonido siempre acaba recogiendo cables en conciertos a las 4 am.

A si que por eso habia pensado en redes, parece mas facil, aun tocas ordenador asi que estas "como en casa" solo es cuestion de saber las cosas especificas que te enseñen en Windows server y demas.

Siendo Administrador de sistemas no te librarás te tener que ir tirando o reccogiendo cables a las 4AM ;) ;)

El principal problema es que para ser administrador también te hará falta programar. Quizás no todas las semanas, pero los scripts están a la orden del día.

Programacion, igual podria sacarlo pero seria con un cinco y para nada tendre el nivel que hace falta para estar en una oficina y sacar proyectos (pensarlos, pasarlos al codigo y hacer que todo funcione)

1. Los que estudian informática no son unos 'freaks'. Hay de todo, como en todas partes.
2. No le des tanta importancia al 'sexo'. No dejes que eso influencie a la hora de elegir el que puede ser tu oficio durante los próximos 40 años.
3. Si tanto quieres conocer chicas, métete en Badoo, okcupid o cosas de esas. Es muchísimo más fácil que conociendo chicas en un bar o en la universidad. Yo estuve también una temporada como tú, y esas web son de lo mejorcito que hay.

Volviendo a la elección de estudios. No tengo claro que Administración de sistemas sea la mejor opción para ti. Por lo que dices, lo único que te convence es que estarás sentado delante de un ordenador. Pero es que eso mismo lo vas a hacer si te pones a estudiar secretariado o finanzas, o la mayoría del resto de ciclos.

¿Has pensado en Automatización y robótica industrial? Tiene muchísimas salidas, tanto aquí como fuera. Curros bastante bien pagados además.

Pues en el curso que yo estaba, los chavales tenian pinta de no comerse nada, ademas que ya te digo que no hay chicas.
El sexo es basico xD yo llevo ya una temporada sin pillar y lo estoy notando a todos los niveles.
Conocer chicas en el Badoo y demas es una estafa a no ser que seas Brad Pitt o te vayan los cardos/viejas etc. Es que pasate por el hilo de Badoo, nadie se come nada.
Realmente, una chica guapa tiene necesidad de ir al Badoo y demas paginas? xD

Lo de Automatizacion y robotica industrial lo mirare, pero imagino que hara falta tambien algo de programacion. Muchas de esas maquinas se programan en C..
es que no te escapas hoy en dia. [toctoc]
Buenas,

Ni se te ocurra edificación y obra civil.....

El de desarrollo de proyectos arquitectónicos prácticamente sólo te sirve para ser delineante y con suerte Jefe de Obra o capataz. El sector está bastante muerto ahora mismo y en el caso concreto de querer ser delineante decirte que es un trabajo en extinción.

Yo estudié primero delineación por FP y viendo como iba la cosa acabe estudiando Aparejadores.

El modulo de obra civil, te servirá para ser ayudante de topografo, delineante en gabinete y con suerte capataz de obra...y a día de hoy tampoco es que haya mucha inversión en infraestructuras.

Yo de ti huiría como de la peste de esos dos.

En el caso de estudiar un modulo de informática, aquí por lo menos (Asturias) tiene bastante más salida, CapGemini y CSC no paran de contratar informáticos, tanto de modulo como de carrera. De hecho muchos de mis amigos trabajan en estas empresas.

Un saludo.
Pshyko escribió:Buenas,

Ni se te ocurra edificación y obra civil.....

El de desarrollo de proyectos arquitectónicos prácticamente sólo te sirve para ser delineante y con suerte Jefe de Obra o capataz. El sector está bastante muerto ahora mismo y en el caso concreto de querer ser delineante decirte que es un trabajo en extinción.

Yo estudié primero delineación por FP y viendo como iba la cosa acabe estudiando Aparejadores.

El modulo de obra civil, te servirá para ser ayudante de topografo, delineante en gabinete y con suerte capataz de obra...y a día de hoy tampoco es que haya mucha inversión en infraestructuras.

Yo de ti huiría como de la peste de esos dos.

En el caso de estudiar un modulo de informática, aquí por lo menos (Asturias) tiene bastante más salida, CapGemini y CSC no paran de contratar informáticos, tanto de modulo como de carrera. De hecho muchos de mis amigos trabajan en estas empresas.

Un saludo.

Que modulos de informatica exactamente y que hacen exactamente en las empresas?
Es que yo en las clases, veia que habia chavales que ya sabian antes de empezar y eran unos cracks, y va a ser imposible ser tan buenos como ellos, osea no entiendo por que una empresa va a contratar a un tio de 24 (26 cuando lo acabe y sin repetir) que se ha sacado programacion con nota justa, cuando un chaval de 20 es buenisimo.
Yo no me veo en una empresa haciendo un projecto y sacando cosas adelante la verdad. Como mucho arreglar PCs y cosas del OS e ya.
pues hazte un grado medio de la rama de informática...
ahí te enseñan lo básico luego en el superior profundizas en la rama que prefieras
aunque querer trabajar con ordenadores y no tocar programación pues difícil lo tienes
asd9 escribió:Pues eso, hace un año me apunte a DAW (Desarrollo de aplicaciones web) y lo acabe dejando, cuando se acercaba navidad a finales del primer trimestre, la cosa se complico bastante, despues me puse malo una semana (tipica gripe) y fue llegar a clase y no enterarse de nada. Es algo que si pierdes UN DIA de clase estas perdido, en especial en C/C++, XML y bases de datos.

Ahora no se que hacer, y si no me decido voy a estar otro año aqui sin hacer nada, y solo tengo la ESO y el certificado para hacer un grado superior asi que no creo que encuentre trabajo de nada. Habia pensado en buscar algun trabajo como por ejemplo, trabajar en un Game de dependiente.. que suelen pedir para eso?
De todas formas esto para pasar el verano y sacar dinero pero no he conseguido nada. Ahora toca apuntarse a algo y estudiar y no tengo ni idea de que hacer y he cumplido 24 años.

Me dijeron que Administracion de redes es mas facil por que no hay programacion pero donde yo voy a ir si que dan programacion asi que lo descarto. Os pongo la lista de grados superiores que se cursan en esta escuela a ver si me ayudais un poco a escoger, tengo solo una semana y lo agradeceria bastante:

GRADO SUPERIOR

Automoción

COMERCIO Y MARKETING

EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL
Proyectos de obra civil

ENERGÍA y AGUA
energías renovables

SANITARIA
Audiología Protésica

Alguien sabria aconserjame? Los ordenadores me gustan, pero para programar no valgo, no me concentro y no me salen las cosas.. el resto ni idea, ademas que no se de lo que acabaria trabajando en cada cosa. Estoy por apuntarme a audiologia protesica solo por que en las listas hay un monton de chicas, asi estoy de perdido.
Economicas me han dicho que tambien es bastante facil pero en esta escuela no veo ningun grado sobre esto.

Saludos

Lo primero, focalizate, te gustan los "ordenadores", pero como te dicen más arriba es una rama muy amplia.

Luego pones otros módulos que no tienen nada que ver con la rama de la informática.

Que es lo que realmente te gusta en el fondo?

Tiene un cacao que flipas, además que con 24 años condiciones tus estudios a que haya o no haya pivas... piensa las cosas seriamente muchacho, que con 24 años parece que eres joven, pero ya estás desperdiciando el tiempo si me dices que solo tienes la ESO. Céntrate y piensa lo que realmente quieres hacer, a ver si te podemos echar una mano.
sadistics escribió:pues hazte un grado medio de la rama de informática...
ahí te enseñan lo básico luego en el superior profundizas en la rama que prefieras
aunque querer trabajar con ordenadores y no tocar programación pues difícil lo tienes

Es que me saque el certificado para hacer superior directamente y ahorrar años, y ahora hacer el grado medio pues.. xd

joder no se que hacer. Economicas como lo veis? Aunque tendria que buscarme otra escuela. Como es el grado superior y que salidas tiene?

Y el de audiologia ni idea?

Que tal los de energia renovable? o todos aqui estudias informatica?

Lo primero, focalizate, te gustan los "ordenadores", pero como te dicen más arriba es una rama muy amplia.

Luego pones otros módulos que no tienen nada que ver con la rama de la informática.

Es que es lo que comentaba. Me gusta el ordenador pero para hobbies... cosas que por desgracia es una loteria dedicarte a nivel profesional, el resto... realmente a quien le gusta programar bases de datos, montar redes.. etc? XD por eso buscaba lo mas facil en la rama de ordenadores de grado superior que es el de redes, pero hasta ahi entra programacion al parecer. He hablado con amigos en otros paises y para ellos el "network admin program" no incluye programacion.
Si no te gusta programar, no te metas a sistemas ni automatización y robótica.

Te lo digo porque precisamente trabajo en esos 2 campos (últimamente más en automatización) pero la programación no te la quitas: programo casi cada día en Java y VB, además de algo de C++.
Y si no, en algún lenguaje específico de los PLCs tipo estruturado, grafcet, ladder o kop.
Lo complicado es sentarte delante de un PLC que no has visto en tu puta vida y que antes de final de mañana estés programando para él. Todo se parece, pero o tienes la cabeza muy puesta en cómo enfocarlo o es jodido.

Y en sistemas, programar es imprescindible para Scripts, bases de datos (cosa que ya es imprescindible en automatización) , etc
Incluso hace nada me solicitaron un programa para enviar mediante XML registros de nuestra base de datos a la base de datos de otra empresa...

Por las tías... pues mira, yo hice ingeniería, después master en ingeniería y tías de nivel... 0.
Pero mi novia está buenísima (este hilo sin fotos no vale nada) y me la encontré un día de fiesta, ya ves tú.
asd9 escribió:

Es que me saque el certificado para hacer superior directamente y ahorrar años, y ahora hacer el grado medio pues.. xd

joder no se que hacer. Economicas como lo veis? Aunque tendria que buscarme otra escuela. Como es el grado superior y que salidas tiene?

Es que es lo que comentaba. Me gusta el ordenador pero para hobbies... cosas que por desgracia es una loteria dedicarte a nivel profesional, el resto... realmente a quien le gusta programar bases de datos, montar redes.. etc? XD por eso buscaba lo mas facil en la rama de ordenadores de grado superior que es el de redes, pero hasta ahi entra programacion al parecer. He hablado con amigos en otros paises y para ellos el "network admin program" no incluye programacion.

Buenas,

Los de renovables te servirán para trabajar en una instaladora de solar fotovoltaica, solar térmica, geotermia, aerotermia,...pero no te hablo de Endesa, Iberdola y demás. Te hablo de "Agustín Perez S.L. Geotermia en vivienda unifamiliar" (totalmente inventado XD ). Y como ahora no se construye...se instala muy poco. Además tendrás que competir en estudio con todos los ingenieros del mundo y en obra con cualquier peón o albañil sin formación especifica. FP no tiene competencias exclusivas por ley en ningún sector.

Mis amigos de CSC o CapGemini son de carrera, pero el último que entró, entró junto con 4 chavales de modulo......muchos de ellos mayores de 26 años. Incluso alguno de 32.

Un saludo.
Pshyko escribió:
asd9 escribió:

Buenas,

Los de renovables te servirán para trabajar en una instaladora de solar fotovoltaica, solar térmica, geotermia, aerotermia,...pero no te hablo de Endesa, Iberdola y demás. Te hablo de "Agustín Perez S.L. Geotermia en vivienda unifamiliar" (totalmente inventado XD ). Y como ahora no se construye...se instala muy poco. Además tendrás que competir en estudio con todos los ingenieros del mundo y en obra con cualquier peón o albañil sin formación especifica. FP no tiene competencias exclusivas por ley en ningún sector.

Mis amigos de CSC o CapGemini son de carrera, pero el último que entró, entró junto con 4 chavales de modulo......muchos de ellos mayores de 26 años. Incluso alguno de 32.

Un saludo.

Joder pues que panorama mas deprimente. Y que pasa con la gente que no se le da bien programar? a pedir al metro? yo soy realista y ya digo que no voy a aprender a programar con 24 años y a ser fluido en 2. Para vivir de esto tienes que estar años antes de empezar el modulo superior y ir con una base, como esos chavales, ademas de una cierta base en matematicas, que yo no hago hace años (nos mandaban muchos problemas matematicos y de logica, y hacer programas en C que los resolvieran). Menudo lio estoy hecho.
asd9 escribió:

Lo primero, insisto, focalizate, no te dediques a una cosa que no sabes de que va a o no te va a gustar.

Que quieres hacer en "redes", que es para tí trabajar de "redes"? que concepto tienes? Tirar cable y montar racks, etc?

Quieres adminstrar redes? Servidores?

La rama del networking, como la "de los ordenadores" es amplísima, puedes trabajar desde el nivel 0, como técnico instalador de redes. Tirando cable puro y duro, montando conectores, administrando routers, etc etc o puedes trabajar de helpdesk en un CGP de una compañía telefónica, o admin de seguridad en temas de firewalls, etc etc.

Mi consejo, si te tira el mundillo de redes, haz un módulo sobre el tema, no tengo ni idea que módulos hay ahora mismo sobre eso.

O directamente haz un CCNA (cuesta pasta, aunque en algunas comunidades lo subvencionan)

O haz ambas cosas.

Ahora viene lo malo, sin experiencia, esto es como todo, lo llevas chungo...

Yo por ejemplo, solo tengo un módulo de grado superior y un CCNA, pero más de 8 años de experiencia trabajando en el sector (si no fuese por mi experiencia no se como estaría ahora mismo la verdad).

Sales en un momento jodido y con unos estudios muy básicos, aunque nunca es tarde si te esfuerzas, pero tienes que poner de tu parte y centrarte en lo que realmente te gusta y creas que puedes trabajar y funcionar agusto (y que tenga salidas).

Suerte
asd9 escribió:Joder pues que panorama mas deprimente. Y que pasa con la gente que no se le da bien programar? a pedir al metro? yo soy realista y ya digo que no voy a aprender a programar con 24 años y a ser fluido en 2. Para vivir de esto tienes que estar años antes de empezar el modulo superior y ir con una base, como esos chavales, ademas de una cierta base en matematicas, que yo no hago hace años (nos mandaban muchos problemas matematicos y de logica, y hacer programas en C que los resolvieran). Menudo lio estoy hecho.

Pues yo con mi 28 añitos y sin tener ni idea de programacion me voy a meter este año en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y que yo sepa empieza desde 0, y si tengo que meterme mas caña porque van mas rapido pues habra que hacerlo. Las matematicas no las veo desde hace al menos 5 años que la aprobe en la carrera y tampoco me preocupa para nada, peroe sta claro que si quieers conseguir algo te lo tienes que currar, si vas a lo facil va a ser perder el tiempo.
Yo que tu dejaba de pensar ya en ir a lo facil o en las chicas, que ya estas entrando en una edad en la que tienes que centrarte, y te lo digo yo que tengo ya 28 y espero que la informatica me ayude a emanciparme porque mi carrera (arquitectura tecnica) sinceramente ha sido perder el tiempo, 2 años sin encontrar ni un curro y no creo que encuentre a corto plazo
Te están dando consejos muy buenos, pero el problema es tu actitud.
Como no te pongas las pilas y dejes de pensar en lo que no eres capaz, en que es lo más fácil y en ir a clase con "pibas", dentro de unos años abriras otro hilo parecido, solo que ya no tendrás 24.
chakal256 escribió:Te están dando consejos muy buenos, pero el problema es tu actitud.
Como no te pongas las pilas y dejes de pensar en lo que no eres capaz, en que es lo más fácil y en ir a clase con "pibas", dentro de unos años abriras otro hilo parecido, solo que ya no tendrás 24.

Son consejos buenos, el problema es que no se lo que hacer, y tengo la cabeza nubladisima, en serio es algo fisiologico, a nivel cognitivo me afecta y no me puedo ni concentrar, solo quiero ir a dormir, yo creo que es todo de lo mismo, que no me como nada ultimamente, la ultima vez que estuve con una chica (rubia, muy pibon por cierto) lo pase genial y se me fue esta sensacion tan desagradable por un tiempo. En serio no es algo que diga por decir, a nivel cognitivo, tengo la cabeza hecha un trastero, es como si estuviera todo el dia empanado, es algo que me afecta realmente, y parece que estando con chicas mejora. Afrontar un curso entero sabiendo que es probable que no me coma nada, se me hace muy cuesta arriba, si ademas ya de por si no tengo claro que quiero hacer. Quiza vosotros lo lleveis mejor esto, por lo que sea, pero a mi me afecta.
gominio está baneado por "Game Over"
o dejas de decir tonterias con las tias, con follar, con buscar novia... o de verdad que la gente no le escriba nada.

Parece que te interese mas follar que tu futuro... pero ok

Es de las cosas mas absurdad que he leído por aqui.. Con 24 años tienes muchos pajaros en la cabeza.
Yo tengo la solución. Hazte gigoló. Follarás un montón y no tienes que saber programar.
yo iria a por esta

Muchacho pero te estamos intentando aconsejar y estas en plan negativo, tu solo te autorespondes que no vas a ser capaz.

Esa es la actitud?

Que somos leones o huevones?

Quítate la venda del "no puedo", céntrate y elige lo que realmente quieres. Eres joven con solo 24 años pero como te duermas en los laureles "se te va a pasar el arroz" compañero.

Las mujeres no te van a dar de comer, pensando solo en dormir y en que no te vas a concentrar mal lo llevas compañero.

Cambia tu problema de actitud, se mas positivo y tira palante !

Vamos !
gominio escribió:o dejas de decir tonterias con las tias, con follar, con buscar novia... o de verdad que la gente no le escriba nada.

Parece que te interese mas follar que tu futuro... pero ok

Es de las cosas mas absurdad que he leído por aqui.. Con 24 años tienes muchos pajaros en la cabeza.

Pues sí, realmente la última respuesta de asd9 me ha sorpendido muchísimo.

Aquí hay gente con esos estudios o similares o con experiencia, o con buenos consejos, o en situación parecida a la tuya y toda tu respuesta ha sido "la última vez que estuve con un pibón rubio tal tal".

Piensa con la cabeza y no con la polla. Porque si piensas con la cabeza, tranquilo que ya verás como metes la polla.
bufff si que te veo liado si pero eso es un poco una excusa en tema de las tias, porque quieres decir que estaras mas concentrado en clase si tienes tias en clase? te preocuparas por estudiar o por ligar? o quieres decir que tendras mejor rendimiento en el caso de que encuentre a una chica que te guste y quieras impresionarla sacando buenas notas...
Yo te recomendaria que hagas algo que te guste y le pongas dos huevos.... no hay otra.

En cuanto a las tias... tienes un montón de sitios donde conocerlas para conocerlas y ligartelas macho... yo mismo te recomiendo unas cuantas sin ser de gran costo, puedes practicar deporte como ir a correr con ellas etc... las actividades deportivas van muy bien, senderismo, acampadas... tendras amigos no???,cursos de patinaje en linea... si si... otra que va muy bien serian bailes de salon... los tienes que puedes ir soltero pero por lo general valen pasta pero te garantizo que conoces a gente como minimo para tomar unas birras... y momentos divertidos a porron... y los tienes que vas con una pareja.... yo empece con la mia como amigos y son cositas... pues que me hicieron ganarme puntos... Con todo esto no te quiero dar ningun tipo de manual como bien dicen por arriba es tu actitud lo que te ayudara en la vida créeme.... Espero que encuentres lo que buscas.
A mi no me gustan las tías que no pueden estar sin novio ni un minuto, que necesitan de otra persona a su lado por que si no parece que están perdidas y no se pueden valer por si mismas. Pero es que las tías detestan eso en un tio, y es más, lo huelen. Con esa mentalidad no te comerías un mojón ni aunque te metieses a enfermería.
esas mismas preguntas me las hice yo hace 4 años
pero a diferencia de ti, siempre he visto todo demasiado fácil, quizás sea mi ignorancia, pero lo que me he propuesto lo he conseguido y mas que nada por no darme por vencido.

yo a la programación la he visto desde pequeño como si fuera un mundo mágico xD y aunque he tocado cosas básicas (C,python, html, css,etc) me ha gustado, es mas quiero poder trabajar de eso, también me llama redes bastante, por eso pretendo sacarme la rama superior de informática entera(complementando con certificaciones y cursos, como te han dicho por arriba cisco, o microsoft,etc) y si puedo pues universidad.

creo que la programación es un arma potentísima e importante que si tienes imaginación y sabes bastante puedes crear muchas cosas con las que ganar dinero o ayudar en una comunidad. creo que es algo que se debería enseñar en la escuela desde pequeños
asd9 escribió:
El sexo es basico xD yo llevo ya una temporada sin pillar y lo estoy notando a todos los niveles.
Conocer chicas en el Badoo y demas es una estafa a no ser que seas Brad Pitt o te vayan los cardos/viejas etc. Es que pasate por el hilo de Badoo, nadie se come nada.
Realmente, una chica guapa tiene necesidad de ir al Badoo y demas paginas? xD

Mira, no soy Brad Pitt. Y te puedo decir que con que actúes de forma normal y seas medianamente majo, te comes el mundo. Y chicas las hay de todos los tipos. Tenéis una imagen muy equivocada de lo que abunda en esos sitios ;)

Es que es lo que comentaba. Me gusta el ordenador pero para hobbies... cosas que por desgracia es una loteria dedicarte a nivel profesional, el resto... realmente a quien le gusta programar bases de datos, montar redes.. etc? XD

A mí me encantaba, de hecho aprendí por mi cuenta y a los 18 años ya estaba currando de eso en Empresas.

a por eso buscaba lo mas facil en la rama de ordenadores de grado superior que es el de redes, pero hasta ahi entra programacion al parecer. He hablado con amigos en otros paises y para ellos el "network admin program" no incluye programacion.

Si no te gusta, no te metas. Vas a perder 2 años de tu vida en los estudios, más los años que te pases trabajando en algo que no te gusta. De verdad. No merece la pena.

Planteate incluso algo aunque sea de Grado Medio. Pero lo importante es que te guste, y que no sea una pérdida de tiempo.

Y como te han dicho, el tema de tías déjalo para fuera de los estudios. ¿Acaso no tienes otros amigos que no sean tus compañeros de clase? ¿Y qué importancia tiene que tus amigos no se coman un rosco? ¿Desde cuando se liga en grupo? Que yo sepa, por muy feo que sea mi mejor amigo eso no impide que yo ligue con cualquiera.
A medida que voy leyendo sus respuestas he llegado a la conclusión de que es un troll. Es imposible que dude en entrar a una formación u otra por el índice de género femenino en las clases... [qmparto] Métete a estética que veras cuanta tía [oki]
asd9 escribió:Pues eso, hace un año me apunte a DAW (Desarrollo de aplicaciones web) y lo acabe dejando, cuando se acercaba navidad a finales del primer trimestre, la cosa se complico bastante, despues me puse malo una semana (tipica gripe) y fue llegar a clase y no enterarse de nada. Es algo que si pierdes UN DIA de clase estas perdido, en especial en C/C++, XML y bases de datos.

GRADO SUPERIOR

Automoción

COMERCIO Y MARKETING

EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL
Proyectos de obra civil

ENERGÍA y AGUA
energías renovables

SANITARIA
Audiología Protésica

Saludos

Tienes 24 años, no tienes ningún estudio y (por cómo lo dices) tampoco experiencia laboral.
Tienes suerte de tener los padres que tengas porque si yo fuera el tuyo ya estarías trabajando de lo que fuera hace tiempo...
Haria uno medio de informatica y luego el superior te costara menos...
Esta es una de las cosas que no entiendo si tu nivel te da para hacer una carrera porque hacer un módulo, si tu nivel da para un grado superior porque hacer primero el medio ?, nunca lo entenderé :/

Una cosa es que no te guste lo que vas a estudiar cosa normal, pero para eso hacen las jornadas de puertas abiertas, para ver si realmente te gusta algo.

Otra cosa es que estés hasta los huevos de estudiar, seas un negado y pases de todo creyendo que por obra del espíritu santo todo se arreglará en un par de años, cuando en realidad el futuro te de una hostia monumental contra un muro de hormigón armado con el cartel de crisis.
¿Sabéis que este tío es troll, verdad?

Lleva 3 años abriendo el mismo hilo a estas alturas del año diciendo que si no estudia algo los padres le echan de casa y que es importante que haya tías pa' follar.

http://www.forocoches.com/foro/search.p ... d=66647630

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... highlight=

Hola, para los que decis que follar no es importante, conoceis la ley de Maslow?

Imagen

Nada mas que añadir.

Lo de estar en un sitio con chicas es importante, por que me he mudado y no conozco a nadie, y no tengo dinero como para estar apuntandome a "sitios de baile" y tal. De verdad no entiendo por que parece tan raro esto. O teneis la testosterona baja y os da igual no mojar o teneis novia y estais aburridos ya del tema, pero repito: Maslow.

Sobre "apuntarme a algo que me gusta" ya lo he dicho. Las cosas que me gustan relacionadas con la informatica son hobbies, el resto no me gusta ningun otro grado. Si me gustara algo me apuntaria y no preguntaria.
La respuesta es: Puticlub.

Por 60€ tienes un completo ;)
adifero escribió:¿Sabéis que este tío es troll, verdad?

Me pregunto qué sacará esta gente con este tipo de trolleos, ¿hacer perder el tiempo de la gente que, con su buena fe, intentan aconsejarle? ¿Y eso les resulta gracioso?

A lo mejor es un tipo de humor superior o algo así y no conseguiré pillarle la gracia, todo podría ser.
35 respuestas