› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iknewthat escribió:1. Hoy en día, con solo la ESO, encontrar trabajo es como jugar a la lotería. Y si quieres trabajo en condiciones, sería como jugar al euromillón. Prácticamente imposible.
2. No has nombrado qué te gusta (los ordenadores? eso es tan genérico...) ni que se te da bien. Eso es imprescindible para decidirse por algo.
3. No te orientes por cursos fáciles. Todo lo que requiere esfuerzo hace a la vez de criba. Es decir, los mejores puestos están siempre después de haber realizado estudios que requieren un esfuerzo. Hay menos trabajadores que los han superado. Así que merece la pena esforzarse!
Lo dicho, danos un poco más de pistas sobre qué te gusta y qué se te da bien, y podremos ayudarte mejor.
asd9 escribió:Hola, lo que me gusta hacer con ordenadores es una utopia dedicarse a eso, ademas no hay ningun grado superior.. me gusta el desarrollo de escenarios para videojuegos, es decir el hacer niveles, yo era bastante bueno en esto, al menos con motores antiguos, despues lo tuve que dejar por falta de tiempo por que veia que no iba a conseguir un duro haciendo eso.
Me gusta la produccion musical por ordenador pero ese es otro hobby, no me gustaria tener que producir para otra gente musica que no me gusta, ademas, no paro de leer que la gente que acaba cosas de sonido siempre acaba recogiendo cables en conciertos a las 4 am.
A si que por eso habia pensado en redes, parece mas facil, aun tocas ordenador asi que estas "como en casa" solo es cuestion de saber las cosas especificas que te enseñen en Windows server y demas.
Programacion, igual podria sacarlo pero seria con un cinco y para nada tendre el nivel que hace falta para estar en una oficina y sacar proyectos (pensarlos, pasarlos al codigo y hacer que todo funcione)
Y el resto ya te digo que ni idea. Lo de estar con chicas es que la verdad que fue un poco deprimente las clases en DAW, solo habia una chica. Me he mudado y no conozco a nadie, no tengo novia, estoy a dos velas vamos, y en un entorno "de freaks" no creo que consiga conocer a ninguna chica, por lo tanto aunque parezca una tonteria no dejar de ser un factor importante, que luego tienes tu grado superior y no te comes una rosca y no eres feliz.
Siendo realistas y sin conocer a nadie, donde voy a conocer a chicas si no es en clase? lo tengo jodido.
redscare escribió:Tronco, no te apuntes porque haya pibas. Tu elección si todo va bien y luego encuentras "de lo tuyo" determinará a lo que te dediques muchos muchos años. No lo eligas en función de la probabilidad de echar un polvo, hombre
Iknewthat escribió:asd9 escribió:Hola, lo que me gusta hacer con ordenadores es una utopia dedicarse a eso, ademas no hay ningun grado superior.. me gusta el desarrollo de escenarios para videojuegos, es decir el hacer niveles, yo era bastante bueno en esto, al menos con motores antiguos, despues lo tuve que dejar por falta de tiempo por que veia que no iba a conseguir un duro haciendo eso.
Para eso deberías tirar por la rama de programación. Es un camino duro, pero posible. Incluso podrías ponerte a hacer cosas por tu cuenta. Hay montones de SDK para juegos comerciales: Unreal, Doom, Oblivion, etc. Tienes que aprender como funciona el 'engine' y luego ponerte a diseñar/programar...Me gusta la produccion musical por ordenador pero ese es otro hobby, no me gustaria tener que producir para otra gente musica que no me gusta, ademas, no paro de leer que la gente que acaba cosas de sonido siempre acaba recogiendo cables en conciertos a las 4 am.
A si que por eso habia pensado en redes, parece mas facil, aun tocas ordenador asi que estas "como en casa" solo es cuestion de saber las cosas especificas que te enseñen en Windows server y demas.
Siendo Administrador de sistemas no te librarás te tener que ir tirando o reccogiendo cables a las 4AM
El principal problema es que para ser administrador también te hará falta programar. Quizás no todas las semanas, pero los scripts están a la orden del día.Programacion, igual podria sacarlo pero seria con un cinco y para nada tendre el nivel que hace falta para estar en una oficina y sacar proyectos (pensarlos, pasarlos al codigo y hacer que todo funcione)
Y el resto ya te digo que ni idea. Lo de estar con chicas es que la verdad que fue un poco deprimente las clases en DAW, solo habia una chica. Me he mudado y no conozco a nadie, no tengo novia, estoy a dos velas vamos, y en un entorno "de freaks" no creo que consiga conocer a ninguna chica, por lo tanto aunque parezca una tonteria no dejar de ser un factor importante, que luego tienes tu grado superior y no te comes una rosca y no eres feliz.Siendo realistas y sin conocer a nadie, donde voy a conocer a chicas si no es en clase? lo tengo jodido.
1. Los que estudian informática no son unos 'freaks'. Hay de todo, como en todas partes.
2. No le des tanta importancia al 'sexo'. No dejes que eso influencie a la hora de elegir el que puede ser tu oficio durante los próximos 40 años.
3. Si tanto quieres conocer chicas, métete en Badoo, okcupid o cosas de esas. Es muchísimo más fácil que conociendo chicas en un bar o en la universidad. Yo estuve también una temporada como tú, y esas web son de lo mejorcito que hay.
Volviendo a la elección de estudios. No tengo claro que Administración de sistemas sea la mejor opción para ti. Por lo que dices, lo único que te convence es que estarás sentado delante de un ordenador. Pero es que eso mismo lo vas a hacer si te pones a estudiar secretariado o finanzas, o la mayoría del resto de ciclos.
¿Has pensado en Automatización y robótica industrial? Tiene muchísimas salidas, tanto aquí como fuera. Curros bastante bien pagados además.
Pshyko escribió:Buenas,
Ni se te ocurra edificación y obra civil.....
El de desarrollo de proyectos arquitectónicos prácticamente sólo te sirve para ser delineante y con suerte Jefe de Obra o capataz. El sector está bastante muerto ahora mismo y en el caso concreto de querer ser delineante decirte que es un trabajo en extinción.
Yo estudié primero delineación por FP y viendo como iba la cosa acabe estudiando Aparejadores.
El modulo de obra civil, te servirá para ser ayudante de topografo, delineante en gabinete y con suerte capataz de obra...y a día de hoy tampoco es que haya mucha inversión en infraestructuras.
Yo de ti huiría como de la peste de esos dos.
En el caso de estudiar un modulo de informática, aquí por lo menos (Asturias) tiene bastante más salida, CapGemini y CSC no paran de contratar informáticos, tanto de modulo como de carrera. De hecho muchos de mis amigos trabajan en estas empresas.
Un saludo.
asd9 escribió:Pues eso, hace un año me apunte a DAW (Desarrollo de aplicaciones web) y lo acabe dejando, cuando se acercaba navidad a finales del primer trimestre, la cosa se complico bastante, despues me puse malo una semana (tipica gripe) y fue llegar a clase y no enterarse de nada. Es algo que si pierdes UN DIA de clase estas perdido, en especial en C/C++, XML y bases de datos.
Ahora no se que hacer, y si no me decido voy a estar otro año aqui sin hacer nada, y solo tengo la ESO y el certificado para hacer un grado superior asi que no creo que encuentre trabajo de nada. Habia pensado en buscar algun trabajo como por ejemplo, trabajar en un Game de dependiente.. que suelen pedir para eso?
De todas formas esto para pasar el verano y sacar dinero pero no he conseguido nada. Ahora toca apuntarse a algo y estudiar y no tengo ni idea de que hacer y he cumplido 24 años.
Me dijeron que Administracion de redes es mas facil por que no hay programacion pero donde yo voy a ir si que dan programacion asi que lo descarto. Os pongo la lista de grados superiores que se cursan en esta escuela a ver si me ayudais un poco a escoger, tengo solo una semana y lo agradeceria bastante:
GRADO SUPERIOR
TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
Automoción
COMERCIO Y MARKETING
Gestión comercial y marketing
EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL
Proyectos de edificación. Rehabilitación y certificación energética
Proyectos de obra civil
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
Automatización y robótica industrial
Sistemas de telecomunicación e informáticos
INSTALACIÓN y MANTENIMIENTO
Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos
Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos
ENERGÍA y AGUA
energías renovables
Eficiencia energética y energía solar térmica
SANITARIA
Audiología Protésica
INFORMÁTICA y COMUNICACIONES
Administración de sistemas informáticos en red
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Desarrollo de aplicaciones web
Alguien sabria aconserjame? Los ordenadores me gustan, pero para programar no valgo, no me concentro y no me salen las cosas.. el resto ni idea, ademas que no se de lo que acabaria trabajando en cada cosa. Estoy por apuntarme a audiologia protesica solo por que en las listas hay un monton de chicas, asi estoy de perdido.
Marketing tambien parece bastante facil.
Economicas me han dicho que tambien es bastante facil pero en esta escuela no veo ningun grado sobre esto.
Saludos
sadistics escribió:pues hazte un grado medio de la rama de informática...
ahí te enseñan lo básico luego en el superior profundizas en la rama que prefieras
aunque querer trabajar con ordenadores y no tocar programación pues difícil lo tienes
Lo primero, focalizate, te gustan los "ordenadores", pero como te dicen más arriba es una rama muy amplia.
Luego pones otros módulos que no tienen nada que ver con la rama de la informática.
Que es lo que realmente te gusta en el fondo?
asd9 escribió:sadistics escribió:pues hazte un grado medio de la rama de informática...
ahí te enseñan lo básico luego en el superior profundizas en la rama que prefieras
aunque querer trabajar con ordenadores y no tocar programación pues difícil lo tienes
Es que me saque el certificado para hacer superior directamente y ahorrar años, y ahora hacer el grado medio pues.. xd
joder no se que hacer. Economicas como lo veis? Aunque tendria que buscarme otra escuela. Como es el grado superior y que salidas tiene?
Y el de audiologia ni idea?
Que tal los de energia renovable? o todos aqui estudias informatica?Lo primero, focalizate, te gustan los "ordenadores", pero como te dicen más arriba es una rama muy amplia.
Luego pones otros módulos que no tienen nada que ver con la rama de la informática.
Es que es lo que comentaba. Me gusta el ordenador pero para hobbies... cosas que por desgracia es una loteria dedicarte a nivel profesional, el resto... realmente a quien le gusta programar bases de datos, montar redes.. etc? por eso buscaba lo mas facil en la rama de ordenadores de grado superior que es el de redes, pero hasta ahi entra programacion al parecer. He hablado con amigos en otros paises y para ellos el "network admin program" no incluye programacion.
Pshyko escribió:asd9 escribió:sadistics escribió:pues hazte un grado medio de la rama de informática...
Es que me saque el certificado para hacer superior directamente y ahorrar años, y ahora hacer el grado medio pues.. xd
joder no se que hacer. Economicas como lo veis? Aunque tendria que buscarme otra escuela. Como es el grado superior y que salidas tiene?
Que tal los de energia renovable? o todos aqui estudias informatica?Lo primero, focalizate, te gustan los "ordenadores", pero como te dicen más arriba es una rama muy amplia.
Es que es lo que comentaba. Me gusta el ordenador pero para hobbies... cosas que por desgracia es una loteria dedicarte a nivel profesional, el resto... realmente a quien le gusta programar bases de datos, montar redes.. etc? por eso buscaba lo mas facil en la rama de ordenadores de grado superior que es el de redes, pero hasta ahi entra programacion al parecer. He hablado con amigos en otros paises y para ellos el "network admin program" no incluye programacion.
Buenas,
Los de renovables te servirán para trabajar en una instaladora de solar fotovoltaica, solar térmica, geotermia, aerotermia,...pero no te hablo de Endesa, Iberdola y demás. Te hablo de "Agustín Perez S.L. Geotermia en vivienda unifamiliar" (totalmente inventado ). Y como ahora no se construye...se instala muy poco. Además tendrás que competir en estudio con todos los ingenieros del mundo y en obra con cualquier peón o albañil sin formación especifica. FP no tiene competencias exclusivas por ley en ningún sector.
Mis amigos de CSC o CapGemini son de carrera, pero el último que entró, entró junto con 4 chavales de modulo......muchos de ellos mayores de 26 años. Incluso alguno de 32.
Un saludo.
asd9 escribió:sadistics escribió:pues hazte un grado medio de la rama de informática...
asd9 escribió:Joder pues que panorama mas deprimente. Y que pasa con la gente que no se le da bien programar? a pedir al metro? yo soy realista y ya digo que no voy a aprender a programar con 24 años y a ser fluido en 2. Para vivir de esto tienes que estar años antes de empezar el modulo superior y ir con una base, como esos chavales, ademas de una cierta base en matematicas, que yo no hago hace años (nos mandaban muchos problemas matematicos y de logica, y hacer programas en C que los resolvieran). Menudo lio estoy hecho.
chakal256 escribió:Te están dando consejos muy buenos, pero el problema es tu actitud.
Como no te pongas las pilas y dejes de pensar en lo que no eres capaz, en que es lo más fácil y en ir a clase con "pibas", dentro de unos años abriras otro hilo parecido, solo que ya no tendrás 24.
gominio escribió:o dejas de decir tonterias con las tias, con follar, con buscar novia... o de verdad que la gente no le escriba nada.
Parece que te interese mas follar que tu futuro... pero ok
Es de las cosas mas absurdad que he leído por aqui.. Con 24 años tienes muchos pajaros en la cabeza.
asd9 escribió:
El sexo es basico xD yo llevo ya una temporada sin pillar y lo estoy notando a todos los niveles.
Conocer chicas en el Badoo y demas es una estafa a no ser que seas Brad Pitt o te vayan los cardos/viejas etc. Es que pasate por el hilo de Badoo, nadie se come nada.
Realmente, una chica guapa tiene necesidad de ir al Badoo y demas paginas? xD
Es que es lo que comentaba. Me gusta el ordenador pero para hobbies... cosas que por desgracia es una loteria dedicarte a nivel profesional, el resto... realmente a quien le gusta programar bases de datos, montar redes.. etc?
a por eso buscaba lo mas facil en la rama de ordenadores de grado superior que es el de redes, pero hasta ahi entra programacion al parecer. He hablado con amigos en otros paises y para ellos el "network admin program" no incluye programacion.
asd9 escribió:Pues eso, hace un año me apunte a DAW (Desarrollo de aplicaciones web) y lo acabe dejando, cuando se acercaba navidad a finales del primer trimestre, la cosa se complico bastante, despues me puse malo una semana (tipica gripe) y fue llegar a clase y no enterarse de nada. Es algo que si pierdes UN DIA de clase estas perdido, en especial en C/C++, XML y bases de datos.
Ahora no se que hacer, y si no me decido voy a estar otro año aqui sin hacer nada, y solo tengo la ESO y el certificado para hacer un grado superior asi que no creo que encuentre trabajo de nada. Habia pensado en buscar algun trabajo como por ejemplo, trabajar en un Game de dependiente.. que suelen pedir para eso?
De todas formas esto para pasar el verano y sacar dinero pero no he conseguido nada. Ahora toca apuntarse a algo y estudiar y no tengo ni idea de que hacer y he cumplido 24 años.
Me dijeron que Administracion de redes es mas facil por que no hay programacion pero donde yo voy a ir si que dan programacion asi que lo descarto. Os pongo la lista de grados superiores que se cursan en esta escuela a ver si me ayudais un poco a escoger, tengo solo una semana y lo agradeceria bastante:
GRADO SUPERIOR
TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
Automoción
COMERCIO Y MARKETING
Gestión comercial y marketing
EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL
Proyectos de edificación. Rehabilitación y certificación energética
Proyectos de obra civil
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
Automatización y robótica industrial
Sistemas de telecomunicación e informáticos
INSTALACIÓN y MANTENIMIENTO
Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos
Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos
ENERGÍA y AGUA
energías renovables
Eficiencia energética y energía solar térmica
SANITARIA
Audiología Protésica
INFORMÁTICA y COMUNICACIONES
Administración de sistemas informáticos en red
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Desarrollo de aplicaciones web
Alguien sabria aconserjame? Los ordenadores me gustan, pero para programar no valgo, no me concentro y no me salen las cosas.. el resto ni idea, ademas que no se de lo que acabaria trabajando en cada cosa. Estoy por apuntarme a audiologia protesica solo por que en las listas hay un monton de chicas, asi estoy de perdido.
Marketing tambien parece bastante facil.
Economicas me han dicho que tambien es bastante facil pero en esta escuela no veo ningun grado sobre esto.
Saludos
adifero escribió:¿Sabéis que este tío es troll, verdad?