Ayuda: qué hacen los niñ@s de 6-7 años?

Hola! Os cuento: dentro de una semana me marcho a Inglaterra a pasar el verano, trabajando de aupair, es decir, cuidando a los hijos de una familia, y a cambio, ellos me mantienen, me pagan y me apuntan a una academia de idiomas.
Me tendré que hacer cargo de un niño de 7 años y de una niña de 6.
No creo que tenga problemas a la hora de tener cura de ellos, ayudarlos, vigilarlos, etc.
Lo que en realidad me tiene preocupada es que no tengo ni idea de qué les gusta hacer a los niños a esa edad. A qué juegan? Cómo entretenerlos?
Yo soy la pequeña de la familia y nunca he tenido la suerte de ver crecer a un niño, así que para mi esto es completamente nuevo.
Y lo peor de todo, es que para la solicitud, tenias que poner referencias de otros trabajos de niñera y demás, y todo lo que puse era falso xD
Así que, queridos eolianos, necesito vuestro consejo y sabiduría, y vuestras experiencias con vuestros hermanit@s, prim@s, etc: contadme cómo son los niños a esa edad!
Gracias ^^
hoy en dia con internet se crian solos!

no se, la verdad... yo a esa edad pues estaba por ahi cambiando cromos, o echando algunas partidillas a la megadrive
tengo primos de esa edad... yo cuando me quedo con ellos me limito a darles de comer sin taparles la NDS con la mano... asi que no creo que tengas muchos problemas... [+risas] [+risas]
Para que estan los juegos de DS? Esque no aprendeis nada... mira, tu juega al Imagina ser mamá, al imagina ser cocinera, al imagina ser cuidadora de críos, y será como tener un master ;)
bueno, depende de la moda infantil del momento, mi primo de 5 años esta ahora to flipao con ben10 xD

no se, seguramente ya lo veras enseguida lo que les gusta hacer, simplemente pregunta
- Juegos de mesa sencillos en plan parchis, cartas, juego de la oca
- Ver pelis, series (esto para cuando no te apetezca implicarte demasiado)
- Ir al parque a jugar a los columpios
- Jugar al "fútbol" (os pasais mutuamente u/y os tirais penaltys el uno al otro)
- Juegos en plan lego
- No sé si actualmente seguirán los niños jugando con action man, muñecas, y ese tipo de cosas
- Si tiene pasta, tiene scalextric o similares
- Siempre podeis pintar o hacer algun dibujo
- Y si no, hazle crecer: llévatelo a un bar y que beba cerveza hasta que se le salga por las orejas

Pásatelo bien!
preguntale a los padres cuales son los limites de recreo y demas
y si tienen necesidades especiales
Gasolina escribió:- Juegos de mesa sencillos en plan parchis, cartas, juego de la oca
- Ver pelis, series (esto para cuando no te apetezca implicarte demasiado)
- Ir al parque a jugar a los columpios
- Jugar al "fútbol" (os pasais mutuamente u/y os tirais penaltys el uno al otro)
- Juegos en plan lego
- No sé si actualmente seguirán los niños jugando con action man, muñecas, y ese tipo de cosas
- Si tiene pasta, tiene scalextric o similares
- Siempre podeis pintar o hacer algun dibujo
- Y si no, hazle crecer: llévatelo a un bar y que beba cerveza hasta que se le salga por las orejas

Pásatelo bien!

Es lo que hacía yo cuando era pequeño, y lo que intento hacer de vez en cuando con mi hermano pequeño.

Eso sí, preparate para unas buenas peleas entre la niña y el chaval, ajjajaja.
¿Me llamabais?
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora mas en serio... ¿Tu que hacias con esa edad? Pues ver dibujos, jugar con muñecos, a la pelota y poco mas. No te preocupes, aunque sea tu primera vez XD
Obviamente hay que entretenerlos con lo que ya tengan por casa y siempre puedes preguntar a su madre que suelen hacer. No creo que sea buena idea hacer cosas sin preguntar antes a sus padres.
Si se aburren puedes darles un paseo por 4Chan o EOL XD
Naaa... seguro que te sale el instinto maternal. ¡Enga ala, suerte con los crios!
PD: Menudo marron, con lo poco que me gustan los niños [+risas]
Pues de lo que tendras que informarte es de los dibujos que estan alli de moda, la tele es una aparatejo muy util para mantener a los crios entretenidos XD .
Aunque depende de los niños, igual sus padres son unos estirados y los chavales toman te y leen las noticias sobre el mercado bursatil... [carcajad]
mdesertor escribió:Pues de lo que tendras que informarte es de los dibujos que estan alli de moda, la tele es una aparatejo muy util para mantener a los crios entretenidos XD .
Aunque depende de los niños, igual sus padres son unos estirados y los chavales toman te y leen las noticias sobre el mercado bursatil... [carcajad]

Qué risa con esta última frase, me imagino al niño con monóculo "Padre, podría pasarme las páginas color salmón del periódico?".

Sobre el tema del hilo: pintar, hacer puzzles, si tienen videojuegos pues alguna partidilla suele ir bien, pero yo también te aconsejo preguntarle a los padres.
Probablemente tendrá una consola y tendrás que jugar con él, ya ves, así de duro es ese trabajo, luego darle de merendar por la tarde y cenar por la noche...
Hola cari!!
De las veces que he tenido que hacer de niñera, te puedo decir que basicamente es darles de comer a sus horas: desayuno, merienda y tal... y como bien ha dicho Gasolina, jugar a juegos de mesa (apropiados a sus edades), ir a pasear, ir en bici, dejarles que escojan juegos y apuntarte a jugar con ellos. No hay más secreto, supongo que sobre la marcha sabrás que cosas ingeniar.

Buena suerte y buen viaje!!!!!!!!! [ginyo]
odio los niños, asique con que les digas "suerte teneis que soy yo la que os cuida"..
ummm..no asi no ayudo nada
mucha suerte y enhorabuena por la oportunidad! lo demas te saldra solo
Gracias por los consejos... yo es que parece que he olvidado que algún día fui renacuaja...

Y lo peor, es que como a muchos de vosotros, los niños nunca han sido mi pasión. Siempre que uno se pone a llorar pienso: lo estampo contra el muro a ver si así se calla? XD

Pero prometo ser buena [angelito]
*Rouse* escribió:Gracias por los consejos... yo es que parece que he olvidado que algún día fui renacuaja...

Y lo peor, es que como a muchos de vosotros, los niños nunca han sido mi pasión. Siempre que uno se pone a llorar pienso: lo estampo contra el muro a ver si así se calla? XD

Yo era igual, y creo quen o he cambiado mucho... pero te aseguro que una aprende a controlarse muuucho. Al final les cojes cariño y todo; sólo procura pasartelo lo mejor posible.
Pues mi hijo que tiene 6 años...es de los tranquilos , con unos coches de juguete ya tiene bastante...o sino nos ponemos a jugar al Rock band... XD ....si no tienes nada con que calmarles pues la Ds viene bastante bien... XD
Pues si los niños no difieren mucho de los de aqui les gustará ir al parque a jugar, puede que les interese también andar en bici, o jugar al fútbol, patinar, ir a la piscina... Actividades para entretenerles dentro de casa tienes, como te han dicho, los juegos de mesa (el uno, el cluedo, cartas...), también a muchos les gusta dibujar y pintar (las que tengo yo en el cole de 6 años se pasarian la vida haciendo dibujo libre), jugar con construcciones, ver peliculas y dibujos (sin abusar), juegos de ordenador (Idem)... Si te puedo ayudar en algo me dices, aunque tengo experiencia con niños un poco más pequeños (3 a 6 años)
mis hermanas tienen 6 y 7 años, juegan con los jugetes, ven la tele, les gusta pintar y hacer bibujos, ir al parque a jugar etc, como son dos se entretienen ellas solas, no necesitan mucho...
Lo mejor es que jugues con ellos y a la vez sea bueno para ellos. Por ejemplo, los deportes son muy saludables. También puedes ir al parque con ellos, al cine, jugar en casa a juegos de mesa, a las cartas, a juegos de "imaginar" (en plan a los espías, a los exploradores y cosas así). También puedes ver la TV con ellos, jugar a la consola o al ordenador.
*Rouse* escribió:Gracias por los consejos... yo es que parece que he olvidado que algún día fui renacuaja...

Eso mismo te iba a decir xd
no recuerdas cuando tu tenias esa edad?

vamos, la cosa es re fácil. Se pasarán el día viendo tele, jugando consola/ordenador, o en la plaza de la esquina con algun otro renacuajo xd

A mi me toca cuidar a mis primos de 9, 7 y 5 y no me aburro nada, es como volver a ser crio xdd
Yo les pondría una camisa de fuerza xD
Gracias a todos!

La verdad, se me hace raro pensar que tan pequeños ya puedan estar con las consolas... pero supongo que tenéis razón :-|
*Rouse* escribió:Gracias a todos!

La verdad, se me hace raro pensar que tan pequeños ya puedan estar con las consolas... pero supongo que tenéis razón :-|

Eso diselo a mi compañero de trabajo que su hijo que tendrá 3-4 años y ya se pasa algun videojuego (Wally y otros juegos para niños).
El mio acaba de hacer 7 y es un fanático de las consolas, le gusta ir al parque, a la playa, hay infinidad de cosas que puedes hacer con un niño de esa edad.

Si tu te muestras cercana, un niño te incorporara a sus juegos, ellos buscan atención y divertirse. No hay ningún truco, solo han de gustarte los niños. ;) ;)
*Rouse* escribió:La verdad, se me hace raro pensar que tan pequeños ya puedan estar con las consolas... pero supongo que tenéis razón :-|

Mi primo de cinco años estuvo jugando a mi Xbox360 y entre sus padres y el, me "convencieron" de prestarle la Nintendo Ds durante unos cuantos dias. Y al Sonic no le daba nada mal
Bueno yo tampoco soy ningun experto eh pero por aqui veo que gusta mucho la idea de los videojuegos.

No sé, yo creo que es mejor que los lleves al parque con los otros enanos a jugar al futbol o a rescate, tu les sueltas ahi y fijo que se entretienen solos xD

O como decian por ahi a patinar, a la piscina si a lo mejor por la zona no hay muchos niños.

No sé yo con esa edad llegaba a casa del cole, comia y me tiraba todo el día en la calle, que cuando eres pequeño tienes muuuuucha imaginación y siempre hay algo que hacer, tampoco te preocupes demasiado por eso, casi me preocuparía más algún dia que se tuviesen que quedar en casa porque se van a subir por las paredes, ahi si que recurriría a los videojuegos ratataaaa

Suerte y un saludo! [bye]
y ayudales con los deberes xD
27 respuestas