[AYUDA] Que hacer con un presupuesto de 1000€?

Buenas!
Un amigo me ha pedido montarle una configuración con un presupuesto de 1000€... es decir, pepinaco!

Ando dándole vueltas a la configuración, que haríais ustedes? que me recomendais?

Necesita potencia para proyectos de AutoCAD y ya de paso quiere jugar a tope un par de años al menos.
¿Qué necesita, sólo la torre, o también monitor, teclado+ratón, altavoces, con o sin montaje, Sistema Operativo, etc...?

¿AutoCAD 2D ó 3D?

Para 2D no necesita gran cosa, pero para 3D, dependiendo del tipo de proyectos, si renderiza mucho, etc... y para juegos también, con 1000€ (si es un equipo completo, etc...) no creas que le va a dar para un "pepinaco" como dices ni mucho menos.

Saludos.
cobyvg escribió:Buenas!
Un amigo me ha pedido montarle una configuración con un presupuesto de 1000€... es decir, pepinaco!

Ando dándole vueltas a la configuración, que haríais ustedes? que me recomendais?

Necesita potencia para proyectos de AutoCAD y ya de paso quiere jugar a tope un par de años al menos.

Pues lo siento compi, para AUTOCAD con ese presupuesto vas sobrado, para jugar a tope de todo dos años, ni por asomo (si hablamos de 4K 60Hz y ultra, ni por asomo llegarías ahora, cuanto mas a dos años). Para que te hagas una idea, solo la 2080Ti, que es la gráfica mas alta de nvidia, vale mas de esos 1000€.

Con 1000€ de presupuesto, si quieres priorizar el resto de componentes sobre la gráfica, te saldrá un PC curiosete, pero eso, a la gráfica, no sé si podrás llegar a la 2070, yo creo que tendrías que racanear en otras cosas para llegar ahí y que te podrás quedar como mucho con una 2060. Que si lo quieres para FullHD, será mas que suficiente, todo sea dicho. A 1440p ya empezaría a quedarse cortita y 4K ya sería terreno vedado.
raul_sanchez1 escribió:

Pues lo siento compi, para AUTOCAD con ese presupuesto vas sobrado, para jugar a tope de todo dos años, ni por asomo (si hablamos de 4K 60Hz y ultra, ni por asomo llegarías ahora, cuanto mas a dos años). Para que te hagas una idea, solo la 2080Ti, que es la gráfica mas alta de nvidia, vale mas de esos 1000€.

Con 1000€ de presupuesto, si quieres priorizar el resto de componentes sobre la gráfica, te saldrá un PC curiosete, pero eso, a la gráfica, no sé si podrás llegar a la 2070, yo creo que tendrías que racanear en otras cosas para llegar ahí y que te podrás quedar como mucho con una 2060. Que si lo quieres para FullHD, será mas que suficiente, todo sea dicho. A 1440p ya empezaría a quedarse cortita y 4K ya sería terreno vedado.

Gracias por las referencias! Y llendo un poco al grano, quizás decir "a tope" es demasiado ambiguo. Con poder jugar en fullhd a juegos recién salidos ahora y durante los proximos años estaría bien. La función principal es Autocad 3D pero ya de paso poder jugar con él.

Yo creo que un Ryzen 5 2700 + una 2060 + unos buenos 16GB de RAM con un SSD de 256GB samsung + una placa buena me hace una configuración muy apañá, no? En la placa es donde tengo más dudas.
1009 euros, montaje incluido, sin windows:
-Ryzen 7 2700
-16GB RAM (2x8 a 3200Mhz)
-GTX 1660 Ti
-240gb + 2tb

Link al PC
PC ideal para usar Autocad 3D, jugar a 2k con gráficos altos, gran capacidad de multitarea, bastante espacio de almacenamiento.

1038 euros, sin montaje, sin windows:
El mismo de antes pero con una RTX 2060, link al PC

¿Cómo instalo windows?
Para instalar windows necesitas tener varias cosas:
- un pincho de 8gb como mínimo y un ordenador que tenga windows (si tu no tienes, pero algún conocido tuyo sí, también te vale)
- una licencia de windows
Vale, sabiendo esto, te dejo un tutorial de cómo instalar windows y licencias de windows baratas:
Windows 10 Home (12 euros)
Windows 10 Pro (15 euros)
Aunque si buscas por Ebay seguramente te encuentres claves a 6-7 euros, funcionales 100% (lo digo por experiencia).

Quiero ahorrarme los 45 euros del montaje ¿Cómo se monta un PC?
Puedes seguir cualquiera de estos 2 tutoriales: tutorial1 tutorial2.

Salu2 [bye]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
AutoCAD en versión 2D sólo usa 2 núcleos.

La inmensa mayoría de otros programas, ya sean de la misma empresa o de otras , para modelado 2D y 3D fluctúan entre 2 y 4 núcleos, según la naturaleza de la operación en concreto (roscados, desarrollos de chapa, asistentes de canalizaciones...cosas así si que te pueden agradecer 3-4 núcleos de forma puntual)

Para el renderizado, vistas, scroll, cubo de vistas... Ahí ya varía. Algunos sólo usan GPU para esas funciones, otros no.... depende.

Pero no he visto (dentro de mi relativamente poca experiencia) escalar a más de 6 nucleos hasta la fecha, y eso exclusivamente en escenarios muy concretos y de forma puntual, como renderizando una animación o ensamblaje.

Si vas a hacer un trabajo que no sea de renderizado en el propio programa, o se realiza de forma no habitual, y no andas con temas de superficies complejas, pues con un 6/12 cualquiera y buena cantidad de caché debe chutar muy bien.
Muchas gracias por las aportaciones!

Que os parece esto? Sale por 958€, todo de Amazon menos la licencia de Windows, en eBay.

Placa MSI B450 Tomahawk
Micro Ryzen 5 2600
Grafica RTX 2060 6GB GDDR6
SSD 970 EVO 250GB M.2
Memoria Corsair Vengeance LPX 2 x8GB DDr4
Caja Mars Gaming MCX Negra
Fuente Corsair VS650
Windows Licencia W10 HOME
Disco DURO Seagate 2TB

Yo lo veo equilibrado y dentro de presupuesto.
Pues yo no lo veo tan compensado como dices:

-Si el uso de juegos es menor que el de AutoCAD 3D, si renderiza mucho yo pondría una gráfica inferior y un R7 en vez de un R5, si no renderiza mucho está bien ese R5.

-La caja, si es para una oficina donde entren clientes y tal, es demasiado llamativa con tanta lucecita y tal, es más bien para un chaval que le molan las lucecitas, etc... Sería mejor algo más sobrio tipo NOX Hummer ZX, que ventila bien, etc... y sólo vale unos € más, además de mejor calidad, sin ser una caja de gama más o menos alta tampoco, pero Tacens es una marca que de calidad, poca, poca, en general, en todos sus productos, si son tan baratos es por algo, que nadie da duros a cuatro pesetas...

-La fuente es de gama muy baja, la marca es buena, pero ese modelo es de lo peor que tienen, rebaja en la gráfica a una GTX 1660/Ti y pon una fuente decente, que no necesitas para esos componentes una fuente de 650W en absoluto. Para las RTX 2060 sobra con una de 500W y para las GTX 1660/Ti con una de 450W, pero es mejor una fuente de más calidad, por ejemplo una CX de Corsair también.

-Para jugar a Full HD no necesita una RTX 2060, es mejor un procesador más potente o incluso más RAM según el tipo de proyectos que haga.

-La RAM no dices qué modelo exacto es, para Ryzen es importante que tenga una frecuencia de 3000 ó 3200MHz.

Saludos.
Roman Kr escribió:1009 euros, montaje incluido, sin windows:
-Ryzen 7 2700
-16GB RAM (2x8 a 3200Mhz)
-GTX 1660 Ti
-240gb + 2tb

Link al PC
PC ideal para usar Autocad 3D, jugar a 2k con gráficos altos, gran capacidad de multitarea, bastante espacio de almacenamiento.

1038 euros, sin montaje, sin windows:
El mismo de antes pero con una RTX 2060, link al PC

¿Cómo instalo windows?
Para instalar windows necesitas tener varias cosas:
- un pincho de 8gb como mínimo y un ordenador que tenga windows (si tu no tienes, pero algún conocido tuyo sí, también te vale)
- una licencia de windows
Vale, sabiendo esto, te dejo un tutorial de cómo instalar windows y licencias de windows baratas:
Windows 10 Home (12 euros)
Windows 10 Pro (15 euros)
Aunque si buscas por Ebay seguramente te encuentres claves a 6-7 euros, funcionales 100% (lo digo por experiencia).

Quiero ahorrarme los 45 euros del montaje ¿Cómo se monta un PC?
Puedes seguir cualquiera de estos 2 tutoriales: tutorial1 tutorial2.

Salu2 [bye]

Insisto xD.
Que se espere un poco que en breve los precios de ryzen y las vega van a caer y te podras montar algo curioso con esos 1000 o muy poco mas.

Yo pillaria algo como esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/9bD5DaD99
son 200e mas pero si se espera un poco al mes que viene seguro que pega un bajon el ryzen y la vega

PD: la vega 64 le haces uv y oc y es mejor que la 2070
PD2: No hay que escatimar en la placa base ni en la fuente... algunas veces veo configuraciones de un pedazo de ryzen y una chusta de placa [carcajad] [carcajad]
ALEDEKAI escribió:Que se espere un poco que en breve los precios de ryzen y las vega van a caer y te podras montar algo curioso con esos 1000 o muy poco mas.

Yo pillaria algo como esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/9bD5DaD99
son 200e mas pero si se espera un poco al mes que viene seguro que pega un bajon el ryzen y la vega

PD: la vega 64 le haces uv y oc y es mejor que la 2070
PD2: No hay que escatimar en la placa base ni en la fuente... algunas veces veo configuraciones de un pedazo de ryzen y una chusta de placa [carcajad] [carcajad]

La B450 Tomahawk (que es la que eligió el OP en su último post) no es una chusta de placa.

Saludos.

Buenas, opino que es mal momento para montar con lo poco que falta para que salga lo nuevo.
Pero de montar montaría algo así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/AdB175F82

En el futuro puede incluso actualizar la bios vender el 2700 y poner un ryzen 3000.

Un saludo.
Bueno pues después de picotear de unos y otros... ya está todo pedido!

En esto se ha quedado:

Placa MSI B450 Tomahawk
Micro Ryzen 7 2700
SSD 970 EVO 250GB M.2
Memoria Ballistix Sport 2x8GB 3200
Caja Nox hummer blanca
Fuente Corsair CX550
Disco DURO Seagate 2TB

Todo por 1021€. Que os parece?

PD: Gracias por la sugerencia de la caja y de la fuente
cobyvg escribió:Bueno pues después de picotear de unos y otros... ya está todo pedido!

En esto se ha quedado:

Placa MSI B450 Tomahawk
Micro Ryzen 7 2700
SSD 970 EVO 250GB M.2
Memoria Ballistix Sport 2x8GB 3200
Caja Nox hummer blanca
Fuente Corsair CX550
Disco DURO Seagate 2TB

Todo por 1021€. Que os parece?

PD: Gracias por la sugerencia de la caja y de la fuente

Cambiaría un par de cosas, como el ssd m.2 por un ssd sata de 480-500gb (ya que la diferencia de velocidad, a mi parecer no compensa el sobrecoste, vease este hilo) y la caja (a pesar de que personalmente me encanta su estética, creo que será un poco horno en verano), pero eso ya es rizar el rizo, esta genial [oki]

Salu2 [bye]
@Roman Kr montando un PC de unos 500€ o así si que creo que merecería la pena el ahorro en el SSD montando un SATA en vez de un M.2 ya que esa diferencia que sería sería muy afectiva mejorando otro componente. Pero en este de 1000€... El M.2 de 250GB me ha salido a 77€ y el SATA de 250 serían 56... he pensado que estaba bien así :)
cobyvg escribió:@Roman Kr montando un PC de unos 500€ o así si que creo que merecería la pena el ahorro en el SSD montando un SATA en vez de un M.2 ya que esa diferencia que sería sería muy afectiva mejorando otro componente. Pero en este de 1000€... El M.2 de 250GB me ha salido a 77€ y el SATA de 250 serían 56... he pensado que estaba bien así :)

SSD 500GB - samsung - 79 euros (y es de marca)
SSD 480GB - crucial - 53 euros

Yo es que pienso que a menos que sea un presupuesto de 3000 euros o más, no renta poner un M.2, pero esto ya es opinión personal, aunque como dije:
Roman Kr escribió: pero eso ya es rizar el rizo, esta genial [oki]

Salu2 [bye]
15 respuestas