[Ayuda] Que hacer en una tercera planta que llega poca señal del wifi

Hola a todos, viendo que hay gente bastante entendida en el tema me gustaría que me aconsejarais un poco. Resulta que ya hace tiempo que a un amigo no le llega suficiente señal del wifi y ha probado los típicos receptores y nada, por lo que quizás tendríamos que mirar de ampliar la señal del wifi. La cuestión es que he pensado varias cosas, pero claro, en todas ellas se tiene que comprar algún aparato y me gustaría saber cuál es, según vosotros, la mejor opción.

En el segundo piso esta el router de telefónica, un pc y la impresora y es en el tercero donde está el otro PC donde quiere que le llegue la señal. He pensado varias alternativas:

1.- Cambiar la antena del router por una que de más señal (tendría que mirar si el router este de telefónica lo permite, no estoy seguro)
2.- Usar Plc's y así aprovechar la red eléctrica para transmitir la señal (es lo que veo como mejor opción pero no se si tendría problemas, por lo de que tiene que ser todo la misma fase). No lo he probado nunca.
3.- Poner otro router que haga de esclavo pero a esto le veo el problema que solo lo puedo poner en la punta de la habitación de la segunda planta y no se si llegaría de todas formas la señal...(creo que estaría en las mismas)
4.- Cambiar el router por uno más potente y decentillo.

En fin, no se cual sería la mejor opción. Lo que no quiero es hacerle comprar algo que después no le valga y tampoco tirarme allí todo el día porque no cobraré }:/

¿Qué haríais vosotros? Pienso que a alguien le ha podido ocurrir algo parecido y lo ha podido solucionar con alguna de estas opciones.

Un saludo y muchas gracias.
Compra un AP (access point) y ponlo entre medio, repite, y amplifica señal wifi, mas facil imposible. Una vez configurado, solo tiene que esar coenctado a 220v

Saludos
Te cuento mi experiencia, también con telefónica.
El router CT 53xx es el mayor truño que ha parido telefónica. Con decirte que el router en una habitación y en una sala anexa con 1 tabique y 1 pared maestra apenas tenía señal el el móvil/portátil.

Decisión que tomé: comprarme este router modem (nada de dual band que no voy a usar, ni pijadas que incrementan inútilmente el precio).

Resultado: Desde el piso de mi cuñada (dos pisos por encima) puedo seguir usando el wifi de mi casa.

Por 49 € yo no me andaría comiendo más la cabeza :)
Muchas gracias a los dos, pues ambas opciones son interesantes sobre todo el router ese que se ve muy potente.

Esperare alguna respuesta más a ver que decido.

Muchas gracias a los dos ;)
Desde mi punto de vista, ventajas/desventajas de las dos opciones

Cambiar el router por uno mas potente

+ No necesitas de aparatos extra
+ Una vez configurado, no da problemas
- Es mas caro que un AP
- Por mas potente que sea, si la señal no llega.. no llega, y eso no lo sabes hasta tenerlo
- Tienes que configurar todo de nuevo (adsl)

Poner un AP

+ Es mas economico que un router
+ Configurarlo es mas facil, solo conectar al router y a repetir
+ Si no tienes buena señal, puedes mover el AP, hasta encontrar un buen punto
- Tienes un aparato extra
- Como se tiene que conectar al router, a veces falla en conectar

Desde mi punto de vista, los pro y contra
theelf escribió:Desde mi punto de vista, ventajas/desventajas de las dos opciones

Cambiar el router por uno mas potente

+ No necesitas de aparatos extra
+ Una vez configurado, no da problemas
- Es mas caro que un AP
- Por mas potente que sea, si la señal no llega.. no llega, y eso no lo sabes hasta tenerlo
- Tienes que configurar todo de nuevo (adsl)

Poner un AP

+ Es mas economico que un router
+ Configurarlo es mas facil, solo conectar al router y a repetir
+ Si no tienes buena señal, puedes mover el AP, hasta encontrar un buen punto
- Tienes un aparato extra
- Como se tiene que conectar al router, a veces falla en conectar

Desde mi punto de vista, los pro y contra

O un router con OpenWRT que viene siendo una combinación de las 2 cosas XD

yo iría a por el AP, no es caro y es raro que den problemas. Incluso puedes aprovechar y conectar un temporizador al AP para que se apague el wifi por la noche o así si no lo usas, reduces probabilidades de gorroneos en la conexión, menos ondas alrededor tuya (esto para quien crea que no es bueno), menor consumo energético (y recuerda desactivar el wifi del propio router si pillas un ap! XD
Muchas gracias theelf y noentiendero. Pues al final tiraré a por el AP.

Lo de la reconfiguración del router al poner otro nuevo me lo imaginaba. Paso de enredarme, iré a lo rápido.

De nuevo muchas gracias a todos ;)
Y la opcion de un plc no la veis viable??
luis78 escribió:Y la opcion de un plc no la veis viable??

Eso iba a decir yo... por 30 € la puse yo y vamos... tienes un cable de red en la habitación que quieras. Luego sólo es poner un router viejo y tienes wifi también. Eso si, asegurándose de que el PLC tenga para enchufar cables, o pierdes un enchufe.

Un saludo.
8 respuestas