Ayuda! Que hago antes de un previo cambio de placa y proce?

En pocas semanas me voy a cambiar de procesador y placa (de intel a AMD) y estoy muy confundido porque no tengo ni idea de que hacer. ¿Debería formatear?, ¿tengo que tener algo en cuenta a la hora de sustituir los componentes?, ¿que pasa con el sistema operativo?. A ver si me podeis echar una mano porque estoy muy F en esto.

También remarcar si hay alguna posibilidad de mantener el sistema operativo y no tener que comprar uno nuevo.
@icaromhb

La memoria DDR4 que vas a usar ¿es compatible con tarjeta madre y procesadro?, recuerda que minimo para un RyZEN es de 2866MHz para sacrle partido al nucleo del procesador.

Sobre lo otro, pues sera mejor hacer instalacion limpia del sistema operativo. El sistema operativo puedes dejarlo pero seria mejor dijeras concretamente cual version de windows usas.

.
@TRASTARO A ver, la memoria es de 2400 pero es compatible con placa y proce y tengo intención de hacerle OC

El sistema es WIndows 10 pro de 64 bits
Pues a 2400MHz vas a tener asfixixado al procesador, si la puedes subir a mas de 2800MHz pues ya le estas scando buen partido a esos nucleos del procesador.

Y realiza instalacion limpia de windows.
@TRASTARO Esa es mi intención pero no tengo ni idea de si se le puede hacer OC a mi RAM xD
Llevas con el tema del cambio abiertos unos cuantos hilos y en todos se te ha contestado.
Cuando, finalmente, cambies todo, avisas y se te seguirá intentando ayudar. Personalmente creo que darle vueltas y más vueltas a lo mismo te va a confundir más que aclarar.
No tienes que hacer nada antes de ese famoso cambio, instalar el sistema operativo que si cambias placa y no tienes clave, será lo mejor. Si ya tienes W10 y quieres recuperar la clave mírate esto y ya.

No le des más vueltas, lo mejor es encontrarse las cosas para irlas solucionando. [beer]
Pues realiza una busqueda en duckduckgo o bing o google sobre el OC a ese modelo y saber hasta cuantio lo han podido subir.
@lerelerele Disculpa por la multitud de temas, me gusta estar seguro pero tienes razón me estoy haciendo mas mal que bien.
icaromhb escribió:@lerelerele Disculpa por la multitud de temas, me gusta estar seguro pero tienes razón me estoy haciendo mas mal que bien.

Pues como consejo, si lo haces todo en el mismo hilo, lo tienes todo organizado, a mano y no se marea el personal contestando en 30 sitios y a cada cosa en un sitio distinto y repartido. Encontrar asi alguna informacion es una locura
@Saoren Tomo nota, la verdad es que soy un poco nuevo en el foro así que lo agradezco xD
9 respuestas