[Ayuda] ¿Qué hago con el disco duro externo?

Muy buenas!!!

miren, tengo 1 disco duro externo de 1Tb en NTFS, y tengo Linux Ubuntu instalado en uno de 500gb, la cosa esta en, tengo un portatil con windows 7 (es de mis padres...) y como que no quieren gnu/linux, asique me tengo que 'aguantar' teniendo en ntfs el hdd externo porque hay a veces que necesitan su 'espacio'. bien, queria saber si me recomiendan cambiar los hdd's y poner el de 1tb interno (100-200gb '/' y el resto en '/home') y el de 500gb tenerlo en NTFS para el portatil y alguna urgencia xD

¿que me decis?
Hombre, es cuestión de gustos, no creo que te podamos aconsejar en eso. Lo que sí te puedo decir es que 100-200GB para / es una barbaridad si vas a tener /home aparte, nunca he llegado a ocupar más de 11-12GB ni teniendo instalado Gnome y KDE a la vez.
Entonces, con 50Gb tiro de sobra?

Al final he pensado en quedarme con 1Tb en el pc, y el de 500gb se lo doy a mis padres para que lo tengan ellos, tengo un pendrive de 8gb que tiro con ello cuando voy a casa de algun amigo o lo que sea (el hdd externo es más bien para backup's)
Con 15 Gb tiras de sobra. Con 20 Gb eres un derrochador, y con 50 Gb ya no se me ocurre como subir la escala xD
(Por ejemplo, yo sólo tengo 5 Gb ocupados en /, y no es una instalación reciente, ni mucho menos)

Una idea suelta: ¿Sabes que puedes hace particiones en el hdd externo también, no? Quiero decir, si tus padres necesitan su espacio, pero no necesitáis nada en común, hazles una particion ntfs en el hdd y tú quedate otra en ext.
Si, USB se que se puede hacer, pero no me fio demasiado. De todas formas ya lo he arreglado.

50Gb Windows 7
20Gb Linux Ubuntu
el resto del hdd (1Tb...) en NTFS para datos, asi compatible con ambos sistemas operativos

tengo na ocupao, la musica y los fondos de pantalla, no guardo mas cosas xD
4 respuestas