[Ayuda] ¿Qué le pasa a mi PS2?

Hola a todos, espero que me podáis ayudar.
Tengo problemas con mi PS2, es el modelo viejo, la gorda XD.
No se exactamente que modelo de placa tiene, ya que no tengo la caja y solo se que tiene 8 tornillos debajo.
No tiene chip, solo de vez en cuando uLE y ESR.

Al lio.
Desde hacia unos días, la videoconsola tardaba en coger los juegos un poco y en algunas introducciones petardeaba un poco. Era casi inapreciable, así que no lo dí mucha importancia.
Pero ayer de golpe, cuando metía un CD, la PS2 no me lo cogía, me decía que no tenia datos dicho CD (original).
Probé a cargarles con uLE y lanzando el ESR, y se quedaba la pantalla en negro durante unos minutos, conseguía cargarle, pero ya dentro salia el icono de "Cargando", y podía estar asi durante horas.
Pasaba lo mismo, tanto con juegos originales, como con sus backups; tanto con ESR (originales y backups), como con la propia PS2 (originales).

Y hoy lo he ido a intentar, pero ahora la PS2 no me pilla ningún juego original, y el ESR se queda en negro continuamente.

Como no entiendo los "sintomas", no se si sera que la lente esta sucia o dañada y hay que cambiarla, o sera que la placa esta mal (no creo, porque se enciende bien, entra bien al uLE, todo salvo lo anterior).

Gracias, y perdon por el tocho, pero queria explicarlo bien.
no soy tecnico ni mucho menos pero es probable que este la lente descalibrada. a mi me pasa algo parecido y es lo que me comentaron. no se si te servira de mucha ayuda pero es lo poco que te puedo decir jeje.
Cambia la lente. Es barata una lente y facil de cambiar.
Bueno, vuelvo para comentar.

Cuando meto un DVD (original o copia) el sonido que hace el lector es muy suave, no es tan "acelerado" como de costumbre. Y no me lo lee, dice que no hay datos.
Cuando meto un CD, lo lee perfectamente.

He decidido comprarme el adaptador de red y un hdd, y con el CD de HDAdvance cargar los juegos.
Aun asi, veo que la lente esta debil.
¿Puedo meter el HDAdvance en la Memory Card?
Eso es sintomas inequivocos que la lente se ha descalibrado la lectura del DVD,si te lee CDs puedes meterle sin ningun problema el HDAdvance y cargar los juegos desde el disco duro(incluso lo puedes cargar desde el disco por que viene en CD y en DVD,cargas el CD y listo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es sintomas inequivocos que la lente se ha descalibrado la lectura del DVD,si te lee CDs puedes meterle sin ningun problema el HDAdvance y cargar los juegos desde el disco duro(incluso lo puedes cargar desde el disco por que viene en CD y en DVD,cargas el CD y listo).
Un saludo.

Gracias por contestar!

Aun asi, prefiero no joder mas la lente, y no encuentro ningun tutorial en EOL de como meter el HDAvance en la memory card... [reojillo]

Otra cosa, ¿como podria calibrar la lente?
Lo mejor es meterlo en un pendrive,instala el Free McBoot 1.8 en la Memory Card y desde un Pendrive compatible con la PS2 metes el archivo ELF del HDAdvance y ya puedes cargar desde hay los juegos que tengas en el disco duro;respecto a calibrar la lente antes intentaria una limpieza a fondo de la misma,aqui tienes un tutorial que explica como hacerlo:
http://www.youtube.com/watch?v=7i_wtxlX9qI
Un saludo.
6 respuestas