Buenas, hoy aprovechando para reparar el audio de mi Super Nintendo he recordado que me dieron una NES echa caldo que se encontraron, la cosa es que enciende y da señal de audio con cero interferencias y de lujo, pero a la hora de mostrar los sprites... Pues se ven de esta guisa:
Debería verse así, es el menú del cartucho de 150 en 1
Todo lo demás funciona, he probado a quitar el lector y poner el de mi NES funcional y sigue igual, he borrado los contactos con goma de borrar y limpiado con isopropílico y sin resultados, e incluso he visto alguna pista bastante fea y todas daban continuidad... ¿Alguna idea?
SuperPadLand escribió:¿Lo has probado con otros juegos (originales a poder ser)?
Con los originales que tengo pasa lo mismo (Super Mario Bros 3 y un proto del TMNT Tournament Fighters), los Tiles de los sprites salen como le sale de las narices
@kerobscure pues sin ser yo un gran experto en este tema, todo apunta a PPU dañada que supongo que se podra reemplazar si encuentras otra NES cascada que tenga esa pieza en buen estado. Pero espera a que hable @diskover que es nuestro Gran Master de NES
Yo probaria a limpiar y alinear muy bien los Pins del conector ROM,pero parece que esto ya lo probaste,luego probaria a ver si puedes ver Condensadores en mal estado,Chips con patas corroidas etc.
SuperPadLand escribió:¿Lo has probado con otros juegos (originales a poder ser)?
Con los originales que tengo pasa lo mismo (Super Mario Bros 3 y un proto del TMNT Tournament Fighters), los Tiles de los sprites salen como le sale de las narices
Si te pasa con todos los juegos, yo apuntaría a que el zócalo donde van conectados los juegos, esta sucio o en mal estado.
Si no es el zócalo, puede que algún condensador haya hecho "plof" y haya que cambiarlo, ademas de revisar pistas por si andan en mal estado. Esto ultimo es raro, pero igual esa NES no estuvo conservada en buen sitio.
Antes de nada daros las gracias a todos por tomaros vuestro tiempo
@emerald golvellius @Diskover Por lo pronto ya probé con el zocalo de mi NES operativa y le día caña con una goma de borrar y el isopropílico a tope de power a los conectores de la placa y ahí sigue la hdp...
@jordigahan Las pistas que se veían feas todas dan señal correctamente.
Creo que efectivamente como comentaba el compañero @SuperPadLand va a ser la PPU, porque si no no me lo explico, esta NES fue encontrada en la basura hace muuuuuuchos años y el colega que la encontró me la dio para despiece ya que incluso por fuera esta horrible, aunque me hubiese gustado tenerla para batalla jajaja.