[AYUDA] Que meterias en un arcade stick???

Buenas compañeros!!!

Aqui, una vez mas, con mis proyectos locos. Esta vez, quiero meter algo, en un arcade stick, para conectarlo a la tv del salon y jugar juegos arcade emulados.

Para que os hagais una idea de lo que digo, seria algo parecido al blueelf que hizo pocket lucho hace un tiempo, pero con algo que emule consolas tambien.

Imagen

La primera idea, fue una dingoo que tengo por aqui, en semi desguace, pero al probarla en el lcd, y descubrir que mi modelo, es de los "chungos" (gracias naxeras por la info), al final lo he descartado.

Imagen

He visto la opcion de un raspberry pi, pero no lo ponen, excesivamente bien en tema de emulacion.

Asi, llegamos al punto algido, hay algo, que emule correctamente y que quepa en un arcade stick???
KFR escribió:Aqui tienes un post que cree que te puede servir de ayuda [oki]
hilo_encuestargggg-xd-diseno-mando-arcade-definitivo-au-au-au_1859147

De ese hilo, deduzco que te fabricaste un arcade stick, para enchufar a algo. Yo busco, que el arcade stick, sea un todo.

Tienen buena pinta las consolillas esas chinas, solo que no sr pueden controlar totalmente desde el stick.
Podrias hacer un todo-en-uno... y poner controles y pantalla en un mismo sitio.

Yo cuando me fabriqué el proyector DIY usé un monitor de 7". No recuerdo de que marca exactamente. Luego cuando llegue a casa lo miro. Mucha gente usaba unos Lilliput... y otros tantos (yo includo) los otros.
Eran de 1024x768 creo... con entrada VGA y con los RCA rojo, amarillo y verde.

Podrias poner la pantalla a 45º... o hacerla totalmente plegable de algunmodo. Y poner los altavoces de la TV en los lados del arcade stick. Y añadir una entrada de jack, para poder pinchar unos auriculares y no molestar a la parienta.

Si pudieras hacer los controles por bluetooth, a lo mejor podrías incluso utilizar el teléfono móbil como motor de los emuladores.
O bien una GP32x... no sé...

No sé... se tiene que estudiar... hay muchas combinaciones... :)
Gracias riper por la idea, pero es demasiado aparatoso, y tengo por ahi una pantalla de 9" idonea para una mini recre por rgb, pero es mucho trasto, la he tenido puesta en el salon, y mi mujer me mira mal.

Tiene que ser algo de quita y pon, en la tv del salon. Cable de video y corriente y el joystick para jugar (ahora mismo, tengo la dingoo), pero mete mucho frameskip a los juegos mvs, ademas de que los juegos con zoom, o cambio de plano, son injugables.
El blueelf, seria una buena opcion, si tuviese juegos de consola.(musha, spriggan, final fight 2/3, gley lancer,.eliminate down, power strike...)
Quizá podrias usar una PSP 1000, que no van caras, y si la buscas con tara en la pantalla entonces te puede salir muy barata...

Edito: no claro, deberia ser una PSP con TV-Out
brito_cat escribió:Quizá podrias usar una PSP 1000, que no van caras, y si la buscas con tara en la pantalla entonces te puede salir muy barata...

Edito: no claro, deberia ser una PSP con TV-Out

Xacto, psp 1000, lo habia pensado, tiene buen soporte, excepto para snes.

Va tomando fuerza un mk802 que tengo muerto de risa.
me falta pensar como manejarlo con el stick, con un pad usb, o un hack de teclado usb.
la psp 1000 la puedes usar pero solo para monitores de PC con el IRshell y el remoteJoy.
Una mini ITX se te queda grande la verdad, lo mejor sería una clónica de estas que comentas, que no dan muchos problemas xP
porque no te montas un pc?

una itx con un atom no cuestan mucho dinero.
yo todavía no lo he pillado del todo,, que quieres hacer?

un stick con pantalla incluida para emuladores,,

o un stick con salida de video para la tv,,,

hombre para la primera elijiri la psp ,gp32 o similar

y para la seguna pues el itx,

y por imaginar,,, un proyector con un itx dentro y un stick, seria el mod perfecto, salu2
8bits16bits escribió:yo todavía no lo he pillado del todo,, que quieres hacer?

y por imaginar,,, un proyector con un itx dentro y un stick, seria el mod perfecto, salu2

Sencillo, por pasos:

Tv lcd en el comedor
Parienta que no quiere cables por medio.
Arcade stick sin uso.

Idea, aparato para poner a la tv, mediante tv out (hdmi, av, rgb, vga) y corriente, que tenga emuladores, que se use con el joystick y los botones, y quepa en el arcade stick.

Una itx, seria una buena idea, peeeero, donde le pongo la fuente?

La psp 1000, la tengo, pero se puede coger una 2000 para piezas y adaptarla, lo suyo seria no usar la pantalla para nada, y se queda todo dentro del stick.

La idea es como el mando que hizo lucho, pero con emuladores.

Sigue ganando puntos el mk802 y un teclado usb de 5€

Gracias compañeros.
Tomax_Payne escribió:
8bits16bits escribió:yo todavía no lo he pillado del todo,, que quieres hacer?

Sencillo, por pasos:

Tv lcd en el comedor
Parienta que no quiere cables por medio.
Arcade stick sin uso.

Idea, aparato para poner a la tv, mediante tv out (hdmi, av, rgb, vga) y corriente, que tenga emuladores, que se use con el joystick y los botones, y quepa en el arcade stick.

Una itx, seria una buena idea, peeeero, donde le pongo la fuente?

La psp 1000, la tengo, pero se puede coger una 2000 para piezas y adaptarla, lo suyo seria no usar la pantalla para nada, y se queda todo dentro del stick.

La idea es como el mando que hizo lucho, pero con emuladores.

Sigue ganando puntos el mk802 y un teclado usb de 5€

Gracias compañeros.

Hola , yo tengo un MK808 y tengo la idea de meterlo en un x-arcade que tengo sin uso , creo que la opcion de los lapices android con hdmi son perfectos para estos menesteres , son faciles de modificar , faciles de usar y consumen poquisimo.

Pd: ademas en android tienes muchisimos emus que funcionan muy bien ;) .
dimelo, que llevo dos añitos disfrutando de mi xperia play!!!

El misterio esta en el control, ya qur habria que hacer un layout, para que los controles al conectar el arcade stick, coincidan con las teclas que nos interesen del teclado.

Por lo que me estoy viendo, destrozando un teclado usb y cableando las teclas que me interesan (4 flechas, enter, escape...)

Es buena idea, te llenas un pen con las roms que quieras, ordenaditas en carpetas, y con el joy (mapeado en los cursores) eliges el emu y la rom. Cuando molestes, desenchufas y a la habitacion.
Lastima que no tenga av out...

El 808, debe ser un modelo superior. Ojo con uberoids y demas, sin copia de tu stock rom, que luego vienen los problemas...
Tomax_Payne escribió:dimelo, que llevo dos añitos disfrutando de mi xperia play!!!

El misterio esta en el control, ya qur habria que hacer un layout, para que los controles al conectar el arcade stick, coincidan con las teclas que nos interesen del teclado.

Por lo que me estoy viendo, destrozando un teclado usb y cableando las teclas que me interesan (4 flechas, enter, escape...)

Es buena idea, te llenas un pen con las roms que quieras, ordenaditas en carpetas, y con el joy (mapeado en los cursores) eliges el emu y la rom. Cuando molestes, desenchufas y a la habitacion.
Lastima que no tenga av out...

El 808, debe ser un modelo superior. Ojo con uberoids y demas, sin copia de tu stock rom, que luego vienen los problemas...

Lo del AV tiene solucion con este cable http://dx.com/p/hdmi-to-component-video-audio-av-cable-13188 luego seria toquetear la resolucion y demas.

Tambien seria buena idea poner esto en el stick arcade http://www.microcubo.com/productos/2305-alargador-hdmi-macho-hembra-50-cm.html asi quedaria mas aseado y si se rompe algundia el cable hdmi pues compras otro y lo conectas sin desmontar nada , ademas de que queda mejor sin cables saliendo del stick.
He encontrado un video donde se muestra como funcionan distintos emuladores en una Pi. Hay MAME, SuperNintendo, Playstation, etc...
http://www.youtube.com/watch?v=GiBUeawqGz0

Y este es un proyecto de consolas y ordenadores antiguos: http://www.raspberrypi.org/archives/3075

Saludos!
Igual como dicen un pen de esos con android, y el mando un hack de uno de 360 para que no tenga cables.
Mi gozo en un pozo!!!

Pues no estoy probando a ver que puñetera rom le dejo al mk802 y resulta que ponga la que ponga, me salen interferencias en la pantalla!!!

Antes no ocurria, se ha escalichado la tv? el mk802, interferencias con la linea wifi?

Buff, en de luego, que cada vez que uno quiere hacer algo, todo son problemas.
Tomax_Payne escribió:Mi gozo en un pozo!!!

Pues no estoy probando a ver que puñetera rom le dejo al mk802 y resulta que ponga la que ponga, me salen interferencias en la pantalla!!!

Antes no ocurria, se ha escalichado la tv? el mk802, interferencias con la linea wifi?

Buff, en de luego, que cada vez que uno quiere hacer algo, todo son problemas.

Interferencias de que clase? algun saltito? se menea la imagen? o son como rayitas y demas? lo digo por que ami me paso por meterle un kernel a 1080p de arranque , le puse el kernel por defecto y se soluciono.
como rallitas por toda la pantalla, dependiendo de la aplicacion, empiezan pocas y llegan a cubrir la pantalla, luego salen otras mas grandes y se bloquea.

Con la rom stock, no me pasaba. Con todas las que he probado si.

Uberoid 1.1 Final:
Fallo de conexion wifi, desmontado el cacharro el wifi va bien, pero la imagen con interferencias. Se bloquea wild guns y el sonido se entrecorta.

Uberoid 1.2 Beta:

Que decir... No deja ni ponerlo en castellano.

Miniand rom for mk802, droidmote server:

La mas rapida y estable. No deja entrar en los ajustes de pantalla y es la que mas interferencia produce.

Ricomagic mk802 firmware v2:

Va de escandalo, pero conforme va pasando el tiempo, se van acentuando las interfetencias. Aunque arranca sin ninguna o muy pocas.

En todos, se bloquea el snes9x y wild guns (ntsc/jap).

Me falta probar que las interferencias del hdmi son por el firmware:

Ricomagic mk802 firmware v1
Ubuntu 12.04 for alwinner A10

Menudo cacao llevo. Quien me mandaria a mi no hacer backup del firmware stock!!! (aunque con lo mal que iba...)
Tomax_Payne escribió:como rallitas por toda la pantalla, dependiendo de la aplicacion, empiezan pocas y llegan a cubrir la pantalla, luego salen otras mas grandes y se bloquea.

Con la rom stock, no me pasaba. Con todas las que he probado si.

Uberoid 1.1 Final:
Fallo de conexion wifi, desmontado el cacharro el wifi va bien, pero la imagen con interferencias. Se bloquea wild guns y el sonido se entrecorta.

Uberoid 1.2 Beta:

Que decir... No deja ni ponerlo en castellano.

Miniand rom for mk802, droidmote server:

La mas rapida y estable. No deja entrar en los ajustes de pantalla y es la que mas interferencia produce.

Ricomagic mk802 firmware v2:

Va de escandalo, pero conforme va pasando el tiempo, se van acentuando las interfetencias. Aunque arranca sin ninguna o muy pocas.

En todos, se bloquea el snes9x y wild guns (ntsc/jap).

Me falta probar que las interferencias del hdmi son por el firmware:

Ricomagic mk802 firmware v1
Ubuntu 12.04 for alwinner A10

Menudo cacao llevo. Quien me mandaria a mi no hacer backup del firmware stock!!! (aunque con lo mal que iba...)

Mirate tambien si es el cable hdmi , quiza este un poco fastidiado.
Gracias por la idea, aunque se me empezaba a pasar por la cabeza...

Haber de donde saco un cable mini hdmi...

ummm haber si mañana lo puedo solucionar.

Muchas gracias compañero!!!
Tomax_Payne escribió:Gracias por la idea, aunque se me empezaba a pasar por la cabeza...

Haber de donde saco un cable mini hdmi...

ummm haber si mañana lo puedo solucionar.

Muchas gracias compañero!!!

Hola ,alfinal descubriste que le ocurre? o continuas igual?

Porcierto que modelo de mk802 es? igual esta rom te funciona mejor http://androidpc.es/blog/2013/03/11/finless-rom-1-8-para-mk802-iii-ug802/ yo utilizo finless para el mk808 y es una pasada se nota el rendimiento.
Solucionado el tema del mk802. Se ve que el trafo estaba chungo, ha sido cambiarlo y otra vez en marcha a full!!!

Ahora me viene el problema por el telclado.

En cualquier emu, si tengo una tecla pulsada, se queda en bucle, como si la estuviese pulsando todo el rato, aunque este suelta.

La idea era meter un hack de teclado, para poder manejar el mk802 desde el joy. Asi mapeando las teclas hacia el mando, como se hace con las de pc (la direccion arriba a la flecha arriba, abajo, etc, ademas de start y return, para moverse por los menus). Esto al final me cuesta un disgusto!!!
pilla un netbook desmontalo y metelo dentro, es lo que hicen en un arcade stick, y para meter el mando tengo un usbtojoy, y puedo conectarle otro mando para jugar a dos players
Lo pense en su momento, pero despues de tomar medidas, no cabe.

Actualizo: Despues de acostarme anoche a las 2:30 de la mañana, y despues de probar tooodas las configuraciones posibles, con la rom uberoid 1.1 final, he conseguido que me funcione la palanca del arcade stick y los botones en el menu principal.

Asi que no tengo que hackear un teclado, simplemente, conectar al usb y listo.

Gracias a todos por las ideas y los consejos.
Tomax_Payne escribió:Lo pense en su momento, pero despues de tomar medidas, no cabe.

Actualizo: Despues de acostarme anoche a las 2:30 de la mañana, y despues de probar tooodas las configuraciones posibles, con la rom uberoid 1.1 final, he conseguido que me funcione la palanca del arcade stick y los botones en el menu principal.

Asi que no tengo que hackear un teclado, simplemente, conectar al usb y listo.

Gracias a todos por las ideas y los consejos.

Me alegra que lo tengas solucionado , cuando tengas montado todo bien si no es molestia pon unas cuantas fotos del resultado final ;)
26 respuestas