Ayuda: ¿Qué método de carga de backups elegir?

Hola a todos.
Me he comprado una PS2 y estaba pensando en qué método de todos los disponibles utilizar para la carga de backups. Estoy dudando entre 3 posibilidades.

-Modchip

-Carcasa especial y Swap Magic

-Vast (la memory card que van a sacar que supuestamente funcionará como un chip)

Aclarar que mi PS2 es una de las plateadas que salieron, así que supongo que será una V9.

Por comodidad, lo ideal es instalar un chip, pero esta opción es la más cara de todas. Yo no sé instalarlo, así que he buscado y en mi ciudad los instalan por 50€ (Duo3 Gold) o 70€ (Matrix Infinity punto verde) si no he entendido mal. Si simplemente quiero cargar backups, ¿cuál me recomendáis?

Por otro lado, he estado mirando el tema de la carga por swap, y una carcasa especial y el Swap Magic me sale por unos 35€. Es un poco menos cómodo, ¿pero qué tal resultados da? ¿Podría poner la PS2 en vertical o sólo en horizontal?

Y por último, está la opción esta nueva del Vast o como se llame, aunque mucha información no hay.

Comentar por último que mi novia tiene creo que una V3 (si no está equivocada, su PS2 tiene 10 tornillos) y también está pensando qué método utilizar. A ver si me podéis echar un cable [oki]. Busco algo barato con lo que poder cargar mis copias de seguridad aunque quiero saber si esa diferencia de algo menos de 15€ merece la pena poner chip o tirar más bien por el swap.
pos yo solo te puedo decir, k tengo el swap magic hace dos meses mas o menos y al principio genial.. pero ultimamente me ta dando muchos fallos, en cuanto pueda le pongo el chip }:/
si es de las plateadas, es la slim no ?

con las magic keys (o en su defecto desactivando los sensores manualmente) + action replay me imagino que sera la forma mas facil y barata de cargar backups.

que me corrijan si me equivoco xD, yo la tngo chipeada por comodidad.
no, el tiene la plateda grande, que es v9-10-11.

Yo ,si tuviera la pasta, le meteria un chip (recomiendo infinty por calidad-precio) y la reduccion del voltaje al LA, para evitar que se queme la lente.

Despues, ordenado por PVPXD viene eñ swap magic, simplemte metes el swap magic, y haces swap

Luego, si estas super pelao, y no te puedes comprar ni el swap [noop]
te montas un xploit, que metes un juego de ps1,luego uno de ps2 y luego tu copia, y a correr (solo v0-v10)

Tambien tienes el metodo HD, que posiblemete sea el más caro, pero... la lente te va a durar mucho tiempo

La play de tu novia puede ser v0, v1, v2 ó v3. Esos modelos son los que tienen 10 tornillos, la uncica version de esas 4 que llego a españa es la v3, porlo ke seguramente sea esa. Para la v3, es lo mismo ke para la v9-10-11, solo ke si le vas a poner un chip, tiene que ser obligatoriamente de los caros (nada de duo ni clones baratos) el infinity op el dms es lo mejor para estas ps2
Tambien le vale el swap,el xploit y el hd

En cuanto a consumibles, siempre verbatim, porke la v3 traen lente KHS 400 B (iferior a las otras en cuanto a calidad) y las v9-10-11 tiene el driver LA, que tambien es más facil de ke se rompa

Saludos
O sea, que dentro de lo "bueno" nos ha tocado lo "malo", ¿no? [tomaaa]
Es decir, son más fiables que una PSTwo, pero no son de las mejores PS2...

Yo es que entre el swap y el chip, por menos de 15€ me quedo con la comodidad del chip. Lo único es que quiero saber qué tal está el Duo3 Gold, a ver si me va a costar 50€ y luego va a ser malo... [tomaaa] Y lo malo es que luego nos iríamos al "y por 20€ más tienes el MI punto verde...", aunque en mi opinión 70€ ya se excede un poco del presupuesto.

Por tanto, posiblemente le ponga a la mía un Duo3 si es un buen chip en el sentido que no se estropea y funciona bien para su cometido y a ver si al ponérmelo puedo pedir que hagan la protección ésa.

Respecto a la de mi novia, a ver si confirmo la versión que es y decidimos. Si es una V3, he leído que algunos chips dan problemas con ella. ¿Debería entonces ponerse el MI PV en vez del Duo3 G?
Aunque sigue estando la opción de comprar la carcasa y el SM, en su caso un poco más caro que para el resto de versiones.

De decidirme por chip, las llevaremos a que nos los instalen, y de decidirnos por carcasa y SM las instalaremos nosotros. Respecto a esto último, aún habiendo visto videos, ¿son difíciles de instalar? (¿en la V3?) ¿Se puede utilizar una carcasa de éstas, usando la "tapa" modificada en vez de la bandeja original, en posición vertical?

Muchas gracias a todos [tadoramo] .
4 respuestas