Buenas a tod@s, después de publicar ya un tema de ayuda para saber como instalar un sistema operativo gnu/linux, me encuentro tal vez como otros que inician e instalan, ¿Que hago ahora, que sigue?.....
Después de buscar por la red, eh encontrado, manuales y vídeos de que hacer después de instalar cierto SO basado en gnu/linux, hubo uno que medio se acerco bastante a lo que yo hago con windows cuando formateo.....
https://rootear.com/ubuntu-linux/que-hacer-despues-de-elementary-osPero de lo que hice allí, solo un par de cosas me sirvio, lo demas saltaba error, como el tweak, los drivers privativos, codecs multimedia, y otros.
La experiencia de formatear windows, me a llevado a hacer un guía (ya instalado el SO):
1. Net Framework (porque primero?, porque algunos drivers al instalar me pedía que instalara Net framework para un correcto funcionamiento.)
2. Drivers
3. Actualizaciones
4. Activar windows
5. Antivirus
6. Programas básicos: - 7zip
- Microsoft office
- PDF (Instalo Foxit phantom PDF)
- Java
- Flash player
- Navegadores (depende del cliente ya sea, firefox o Chrome)
Ahora mi pregunta es como lo hago con gnu/linux, o cuales son los pasos correctos de que se debe hacer después de instalar gnu/linux.
Gracias, por el tiempo que te tomas en leer mi inquietud y mas para responder
NOTA: Ya se que es pedir mas de lo que estoy pidiendo pero podrian a cada comando, dar una pequeña información de que instala y para que sirve