gabicrack escribió:Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión. Me compre mi PC hace 6 años, básicamente los componentes son:
Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
GTX 1070
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
MSI B350M Mortar Arctic
AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ
SSD (tengo 2,uno de 500 y otro de 2 tb)
Estoy pensando, si intentar aguantarlo un par de años más, y ya dar un salto cuantitativo a la espera de la gama 5000 de Nvidia, y que las placas y rams ddr5 estén a un precio más justo.. o bien, hacer un pequeño upgrade, aprovechando black friday y tirando de Wallapop para actualizar algunos componentes y aguantar toda la generación (3-4 años) sin problemas.
La verdad que tengo también PS5, y Switch Oled, así que es más capricho que otra cosa.
Puedo pillar un Ryzen 5600X por 105€ y una 4060 por 299. Todo nuevo de tienda. En Wallapop, quizá, podría conseguir a ese precio en lugar de una 4060 una 3070ti.
Me llama más la generación 4000,a pesar de ser un fiasco es más nueva y tiene dlss 3 y tendra más tiempo soporte.
Tengo entendido que mi placa aunque ya vieja, actualizando bios podría soportar los ryzen 5000. Aunque es 3.0 no 4.0
Igual cambiaria también el ssd de 500 GB por un nvm 3.0
Y la RAM? Podría hacerle overclok hasta los 3000Mhz?
Solo me planteo cambiar si vale la pena económicamente. Si no me esperaría uno o dos años a renovar full equip ya entrada la gama 5000.
Gracie mil
Yo aguantaría un poco más si no necesitas más rendimiento. Es PC sigue yendo fino y sólo vas a notar el salto en ciertos juegos (que ni te gustarán seguramente).
Si trabajas con el PC entonces sí, te recomiendo que pegues un salto a un Ryzen 7000 + placa base + ram + SSD, pero si es para jugar, ahora mismo en mi caso no hay juegos que me llamen, y juegazos como el REIV remake se ven igual de bien en tu 1070 que en una 4060 salvo dos o tres tonterías que ni las vas a notar.
Yo aguantaría hasta que salgan las 5000 (y a ver los precios). Lo mismo cuando salgan te sale más rentable pillar una 4070/4080 o incluso una 4090, que supongo bajarán todas de precio. Esa 4060 con 8 GB de VRAM va a ser una losa que te dará satisfacción un tiempo pero que luego te acabarás arrepintiendo por no haber esperado.
En mi caso pillé un Ryzen 7000 por necesidad, y estuve fastidiado un tiempo porque las bios de las placas estaba verde no, lo siguiente. Si no es por necesidad habría aguantado con mi Ryzen 1700 porque iba de lujo.
Cuando salgan las 5000 de Nvidia (2025 dicen por ahí), los Ryzen 7000 irán aún más finos, las placas (y la RAM) estarán más baratas, y pegarás un buen salto en rendimiento.
PD: Lo del SSD yo tengo un nvme y no noto absolutamente nada respecto a un SSD por sata, así que si quieres te lo puedes ahorrar. Lo único que he notado es que puedes poner el equipo en hibernación en pocos segundos, soy muy animal abriendo programas tochos y lo de hibernar tan rápido es maravilloso, porque mueves el ratón y en pocos segundos tienes todo tal y como lo dejaste el día anterior. Con un SSD sata no podía hibernar tan rápido, ya que el PC en mi caso vuelca los 32GB de RAM en el SSD (o el espacio de RAM que tengas en uso), y si este no es tan rápido, suele tardar más. De todas formas un nvme de 1 TB lo consigues por cuatro perras (si vas a usar hibernación, si no te lo ahorras que el equipo va igual de bien).
Creo que los nvme son un verdadero coñazo por ciertos detalles. Generalmente los colocan en el mismo sitio donde está la gráfica, y si te casca has de quitar la gráfica y luego el ssd. Con un SSD sata desenchufas y listo, lo puedes tener por ahí colgando que da igual. Los nvme tampoco puedes desactivarlos desde bios, pero los ssd SATA sí (esto es un verdadero coñazo). Si quieres instalar Linux en otro ssd, al no poder quitar de ninguna forma el nvme has de meterlo en el nvme sí o sí porque según parece el gestor de arranque de windows se vuelve loco (o al menos hasta donde investigué yo era así, que alguien me corrija si ahora es distinto). En fin, hemos ido hacia atrás como los cangrejos.