HADES escribió:Gracias por las respuestas. Ahora tengo claro que quizá no deba emplear tanto dinero en el plato sino en la aguja. Algunas preguntas más:
- ¿Brazo en S o recto?. Creo que los brazos rectos son mejores para hacer scratch pero la calidad de sonido puede ser peor. ¿Mejor en S o es indiferente?
En teoría en S da mejor calidad. En la práctica muy fino tienes que tener el oido y muy buen equipo tienes que tener para poder apreciar esa mejora.
Por otra parte, para hacer scratching e historias de ese tipo (no estoy muy metido en ese mundillo) el brazo recto es más estable y en teoria mejor.
HADES escribió: - La razón principal por la que pregunto es porque aunque en principio cualquier modelo debería servirme, estuve probando un Akiyama 1200 y no me gustó nada. Me pareció un plato barato, más bien malo, con un diseño moderno. No me gustaría pillarme un plato como ese.
A mi Akiyama me parece una marca bastante cutrecilla... Vale, aguantará toda la "matraca" que le heches pero para escuchar música únicamente...
HADES escribió: - Si quiero enchufarlo a un sistema de altavoces 2.1, ¿necesito comprar un amplificador phono pre-amp o algo así?
Pues hay giradiscos con un preamplificador para casos en los que tu amplificador no tenga entrada phono.
Yo creo que si lo que quieres es tener calidad y olvidarte "de por vida" de otro equipo te estires un poco y compres el que te he comentado (el debut). Con él te olvidarás de comprar una nueva aguja (ya que la que viene ya es de calidad) y un preamplificador (por que también lleva uno).
Ves a alguna tienda de sonido y prueba distintos equipos. No hay nada mejor que probarlos, ya que una cosa que tienes que tener en cuenta que la percepción del sonido es totalmente subjetiva...
Quintiliano escribió:¡Qué barbaridad! Aunque pensándolo bien, no es tanto dinero. Si es un capricho, y es de categoría, supongo que lo vale.
Piensa que es un equipo que en teoria nos va a durar toda la vida (al menos es nuestra intención). Yo veo perfecto gastar 1000€ en un equipo si este ofrece una calidad apreciable. No se, supongo que son puntos de vista
Pero yo he visto platos de Technics bastante decentes a precios asequibles. Me gusta Technics. Visita varias tiendas de audio, a ver qué te ofrecen.
En general los giradiscos Technics son para DJs. Si no los vas a usar para eso no le veo mucho sentido comprar uno así.