Hola, tengo mi PS4 puesta en posición vertical, y le limpio el polvo por la parte de arriba con bastante frecuencia pasándole un papel por arriba, y por el hueco que hay entre las dos rejillas que pone lo de bluray dts y toda la historia.
Bien pues iba a limpiarla y eso que vi un insecto de como medio milímetro, vamos el tamaño de 2 o 3 pixels, y estaba en el hueco este que hay entre las rejillas andando, intente cogerlo con un papel pero se metió por la rejilla derecha el del lado glossy. Bien cogí y quite la tapa del disco duro, y ahí dentro estaba, pero con tan poco espacio tampoco pude cogerlo y se fue aún más adentro, saqué el disco duro, y no lo he encontrado, el disco duro lo saqué de su chasis por si estaba ahí, pero nada, así que debe de seguir dentro de la PS4, porque al tenerla en garantía no quiero desmontarla del todo.
Entonces querría saber, si me podéis decir las consecuencias de tener ese insecto milimétrico dentro, ¿podría provocarme un cortocircuito en la placa, o al no medir ni un milímetro no tiene tamaño suficiente para provocar un corto?. Como semejante cosa que era casi microscópica me joda la PS4 me da un infarto T_T. Y ya me pongo a pensar ¿y si llevaba un huevo y me hace un nido dentro?
No creo que haya soldaduras lo suficientemente juntas en la placa como para que el bicho pueda hacer un puente entre las dos, pero otra duda que me surge es si hace un puente entre dos pistas de la placa también hace corto?, o la pista debe de estar pelada?, porque las pistas si creo que puede que haya algunas que estén lo suficientemente pegadas.
Un saludo y muchas gracias a todos.