Ayuda...que puedo hacer con el ruido

Vereis me estoy planteando seriamente el intentar reducir el ruido que produce mi equipo (que no es poco), he estado mirando ciertos componentes pero no termino de decidirme, asi que recurro a vosotros que siempre tendreis mas experiencia que yo en este tema.
Mi ordenador en concreto se compone de lo siguiente:
Procesador: AMD Dual-Core 4200
Placa Base: A8N SLI Premium
Memoria: 2GB DDR 400
Discos Duros: 2x Maxtor 300GB 7200rpm
Torre: Semitorre ATX Phoenix
Fuente de alimentacion: 400W
Disipador de CPU: AeroCool HT-101 jr
Lector cd/dvd: 2x ASUS DRW-1608p3s
Grafica: GeForce 7600 GT

Estoy casi convencido por completo de que lo que mas ruido llega a producir no es otra que la fuente de alimentacion y seguido de esta el disipador de la cpu pues su velocidad es constante a mas de 3000rpm.

Saludos [bye].
Puedes sustituir todos los de 8cm (el de la fuente tambien, si es q no es de 12cm) por un SilenX iXtrema Pro 80mm.

Luego si el chipset tiene ventilador, poner un disipador pasivo.

Y un Zalman para la grafica.
Es decir que deberia sustituir el disipador que actualmente usa mi CPU que es de 8cm por uno de 12cm, asi como cambiar mi fuente por una mas silenciosa y que lleve un disipador de 12cm, hasta aqui estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema que le veo es que la fuente que venia de serie con la caja esta conectada a los disipadores de esta misma y nose si al comprarme una nueva se podrian volver a conectar a esta nueva fuente (a menos que no hicieran falta ponerlos a funcionar).

De nuevo gracias [oki].
Es decir que deberia sustituir el disipador que actualmente usa mi CPU que es de 8cm por uno de 12cm, asi como cambiar mi fuente por una mas silenciosa y que lleve un disipador de 12cm,


No, lo q tienes q sustituir es el ventilador del disipador, no el disipador en si.

Si el de la CPU es de 8cm (el ventilador) y ves q hace ruido cambialo por un SilenX iXtrema Pro.

Igual el de la fuente, si el ventilador es de 8cm tambien (casi seguro) haz lo mismo.

Siempre y cuando esos ventiladores hagan ruido, seguramente sera asi, sobre todo el de la fuente.
Mas barato es, que recubras el interior de la caja con planchas de insonorizacion, eso augmentara la temperatura en 3 o 4 grados mas, pero segun el equipo que mencionas que tienes, no deberias tener problemas.
Las planchas sirven para absorber ruídos de alta frecuencia, vibraciones y poco más, el ruído del aire de los ventiladores será prácticamente el mismo.

Y por cierto, de planchas sólo valen la pena las de Be Quiet, las de Akasa o Aspire son de risa.
5 respuestas