[AYUDA] ¿Qué regalar a tu amigo de la infancia en su boda?

Hola,

A ver si me podéis echar una mano con este tema. Mi amigo de la infancia se casa en 3 meses y he recibido ya su invitación de boda y demás. Sé que se casa desde hace más de 1 año pero ya tengo que preparar ciertas cosas.

He pensado en dinero (cubrir el cubierto y algo más) ==> La gente me dice que eso es muy poco personal y que eso no se espera de un amigo de toda la vida.

Por favor, dadme ideas y sobre todo si habéis estado en esta situación qué habéis hecho.

Un saludo.
Pues yo siempre he regalado dinero en las bodas, lo digo por experiencia tanto personal como de amigos, organizar una boda es un gastazo guapo, todo lo que puedas recibir de pasta en una boda es bienvenido, si te regalan algo puede ser o que se quede muerto de risa en casa o no te guste, a no ser que los novios hayan hecho lista de bodas, pero eso ya no se estila creo...
saludos
Habrá amigos y amigos, pero el 90% de la gente espera que les des dinero contante y sonante, para eso eso casan...
Yo le di dinero a un amigo de la infancia.
Le di lo que podia en aquel momento. Estaba a media jornada y cobraba 360€, por lo que 100€ lo vi un buen regalo de acuerdo con mis posibilidades.
Entérate o ponte de acuerdo con alguno de sus familiares que estén ayudando en la organización de la boda. Que te busquen un hueco después del banquete. Busca fotos de los dos a lo largo de los años, y con un proyector y algo de música de fondo puedes montarte un buen detalle.

Además, si quieres currartelo más, habla con otros amigos y su familia y pones también fotos suyas de bebé haciendo trastadas y cosas así.

Es lo que yo haría XD
Dinero, quedara impersonal y todo lo que quieras, pero te lo agradecera internamente.
Charlie78 escribió:Por favor, dadme ideas y sobre todo si habéis estado en esta situación qué habéis hecho.

Yo lo que hago es preguntar al interesado qué es lo que quiere... Te evitas muchos problemas.
lo del dinero para el cubierto es practicamente obligatorio, aunque es posible que tu amigo no le importe que te lo saltes, eso tienes que consultarlo con el.

aparte de eso, si, lo suyo es que le hagas un regalo. basicamente tienes dos opciones.

1.- algo para la casa (o simplemente, dinero). me refiero a algo util, no a un recuerdo de sabiñanigo para colgar en la pared. algo que sepas que no tienen y que necesiten, o algo que sea bonito y practico a la vez. si tienes novia consultalo con ella, sino, pues recurre a alguna mujer con experiencia (tu madre, su suegra...)

2.- algo para EL que sepas que le gusta y que lo disfrutara. por ejemplo para la boda de un amigo mio, los 4 amigos que fuimos invitados, le regalamos una xbox (la original, fue en 2005) operativa y con el chipeo ya hecho. y la disfruto enormemente durante años (de hecho la uso mucho mas de reproductor divx que de consola xD)

en cualquiera de los dos casos, el regalo hazlo unos dias antes de la boda, no vayas a ir alli en medio del sarao a presentarlo XD

si sois varios amigos se puede plantear el tema de hacer el regalo entre todos, especialmente si es un regalo algo caro.

si no tienes dinero y tu amigo lo sabe, el ya sabra que poco podras aportar y teoricamente le deberia dar igual. si no lo sabe, debes decirselo.
Deschamps escribió:
Charlie78 escribió:Por favor, dadme ideas y sobre todo si habéis estado en esta situación qué habéis hecho.

Yo lo que hago es preguntar al interesado qué es lo que quiere... Te evitas muchos problemas.

Si se lo pregunto, que es el caso, me dice que no quiere absolutamente nada. Que lo único que quiere es que vaya. Que si no voy no se casa xD

Muchas gracias por todos los comentarios. Los agradezco todos. Lo más seguro es que será dinero pero claro al ser mi amigo de la infancia hubiera querido también algo personal que le hubiera gustado. Es decir, cubrir cubierto + algo personal, pero creo que con los tiempos que corren, dinero que nos viene a todos genial. Aunque valoraré todo lo que me habéis dicho.

En serio, muchas gracias a todos!! [oki]

Si hay más sugerencias por aquí ando.

Saludos.
Coñe si es tu amigo de toda la vida tu seras el que mejor lo tiene que saber jejejej.
Lo típico es dinero....y luego pues un álbum con vuestros mejores momentos y tal
Yo cuando se casó mi hermano como detalle personal busqué fotos desde que era pequeño hasta ahora y hice una especie de collage explicando su historia, mi cuñada hizo lo mismo con su hermana y lo pusimos en dos caballetes donde se hace el aperitivo, a la gente le hizo gracia. O sino prepárate un discurso chulo y leelo.
Saludos
PS4 si es aficionado a los videojuegos .
Se están perdiendo las buenas costumbres en este foro.

Imagen
Dale pasta anda. La van a necesitar. Una boda es un pastizal y siempre se espera recaudar lo que se pueda. Les haces un favor.
quizás algo que le recuerde su infancia o al primer año que os hicistéis amigos.

una videoconsola retro, videojuegos retro, una figura de su saga favorita, una camiseta de su grupo heavy favorito, vinilos, una maqueta de un coche.

si tienes muchas fotos de esa epoca, podrías montar una especie de orla universitaria poniendo a todo el grupete de amigos y colegas recordando aquellos tiempos, copistería buena y un enmarcardo de lujo.
Móntale la despedida de soltero de su vida. No lo olvidará nunca.
Yo a mis amigos que se han casado siempre les he regalado dinero y a oarte un detallito más personal, a unos les hice un álbum de fotos desde que se conocieron hasta ahora, a otros un cuadro a partir de una foto de ellos, a otros les regalé un cd con un video de de cada uno de nuestros amigos diciendo cosas buenas o recuerdos que tengan de ellos.. No sé hay mil posibilidades.
Campanilla escribió:Se están perdiendo las buenas costumbres en este foro.

Imagen

Estoy confundido, no era mejor una cajita con un espejo?
Whar escribió:Además, si quieres currartelo más, habla con otros amigos y su familia y pones también fotos suyas de bebé haciendo trastadas y cosas así.

Es lo que yo haría XD

Eso y dinero. [oki]

Imagen

Jajajaj.... epic topic.

Ese hilo debería ser obligatorio leerlo para poder darse de alta en el foro. Yo aún lo tengo en mis favoritos de Firefox. No se si seguirá pudiendo accederse a él.

Por cierto, para no desviarme del tema de este hilo:

Si es tu amigo de verdad, aparte del hecho de que le hagas un regalo económico (que lo agradecerá) le encantará también algo que sea un detalle que le recuerde esa amistad. Para mi, algo como una foto antigua en la que aparezcáis los dos, o alguna foto de algo guapo que hayáis compartido, como por ejemplo un viaje, o algo así.

Puede parecer solo un pequeño detalle, pero cuando pasan años lo valoras mucho más que otro tipo de regalo.

Piensa que es un día muy emotivo, y eso favorece esos detalles.
Cmonpo escribió:

Imagen

Estoy confundido, no era mejor una cajita con un espejo?

Ese es para darle a una pareja, hombre, éste es más versátil, vale para una boda también.
Una Thermomix y triunfas.
Dale dinero, lo necesitara en el divorcio.
Tu eres el que lo conoce, yo sabría que regalarle a cualquiera de mis amigos.
No entiendo por que le tienes que hacer un regalo. Es el dia de su boda, no el dia de tu amistad con el. No se, no le veo mucho sentido.
Al menos que sepas lo que realmente les guste a ambos, es mejor dinero.
Aunque a mí me regalaron un Wonderbox y nos han gustado.
(Acabo de celebrar mi boda hace poco)
Soy de los que piensan que la gente se casa para pillar pasta asi que,....
26 respuestas