ayuda , quiciera poder usar mis discos duros no se que hago mal ....

hola que tal , pues bueno he intentado de todo aver si me pueden ayudar

me compre un adaptador para disco duro segun lo que he leido es el que trae modem
(porque tiene dos entradas lan)

http://safe-img03.olx.com.mx/ui/2/75/47/40536847_1.jpg

sucede que tengo dos consolas gordas 390001 las dos .. v7

una tiene chip matrix y le funciona bien la lente

la otra no tiene chip y le quitaron la lente , osea no tiene el laser dentro

ya tengo configurado el freemcboot en una memory .. me corre perfectamente el ule 4.42 ,
ya he jugado emuladores en ambas sin problemas ..con el free....
se me descompuso una pc de escritorio que traia dos discos duros

un de 40GB WD #modelo wd400 año 2005.. y uno maxtor D040H2 5400 RPM 40GB

compre un adaptador ide-usb para conectarlos a mi laptop y poderles pasar juegos ect ..
exactamente como este ...

http://img.xataka.com/IDE-USB_adaptador.jpg

aca viene el problema

me corre desde la memory card
en la que tiene chip

ule 4.42
open v8
los emuladores y otras aplicaciones

NO me corre el hd loader ni usb advance
esto yo habia leido que es causa del mismo chip que tengo
al contrario si le pongo un pendrive
con el hdl y el usbadvance me los corre sin ploblema
aparte de las otras aplicaciones que ya corrian antes

en la consola sin chip
con la memory card

ule 4.42
open v8
usbadvance
no me corre el hdl
pasa lo mismo si le pongo un pendrive me corre todo bien, el hdl y el usbadvance
y las demas aplicaciones

pero en ambos casos cuando corro el hdl desde el pendrive con el disco duro instalado con el adaptador de red.. si me inicia el programa pero no me detectan el disco para formatearlo ,

he intentado tambien correr juegos desde usb con el daptador ide que tengo ya les pase juegos con el usbextrem , corro el usbadvance conecto el adaptador ide /usb con el disco duro y no me salen los juegos

probe ponerle un juego a una memoria que tengo para ver si eran los puertos usb , me dio perfecto el juego me corrio dese el usb advance y desde el open v8
*el pendrive de 8gb que tengo lo formatie a fat32 con el usbextrem*

el disco duro al conectarlo al adaptador de red , deve estar en ntfs o en fat32??

que hay mal si me pueden explicar porque no puedo usar mis discos duros .. segun yo lo he intentado todo

gracias de ante mano por su ayuda
los discos los tienes k formatear a fat32
ok , pues ya formatie a fat32 los discos y lo puce con el adaptador de red , corri el freemc , despues el ule4.42 , desde el pendrive corri el hdloader tanto 8c y 8b , no me detecto nada [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hola, si mal no recuerdo el disco duro se debe de poner en cable select ( si lo vas a meter en el adaptador de red), debes de conectarlo al ps2 y darle formato y después meter los juegos en la pc con un programa llamado winhiip u otro que no recuerdo como se llama, otra caso podría ser que el adaptador no sirva, también una vez me paso que el ps2 no funcionaba porque se le volaron los fusibles que están precisamente en donde esta el conector del adaptador de red, prueba eso del cable select y cuentas que paso.
Saludos.
El hdloader carga los juegos por pendriver?
les cuento ,

puse el disco duro maxtor como "cable select"

en la consola sin chip corriendo el hdl desde la memory y no me dio nada ... lo mismo corriendo el hdl desde el pendrive solo me salia el mensaje de que no habia detectado ningun disco duro..

luego probe con la que tiene chip matrix y paso lo mismo .. de principio no me corre el hdl desde la memory , pero si desde el pendrive .. y de todas formas me dio mensaje de ningun disco duro..

pensando mucho en ver si estaba mal el adaptador intente buscar como desactivar el chip matrix para que pudiera arrancar el hdl sin problemas .. y lo encontre asi que antes de encender la consola aprete START lo deje precionado hasta que me salio un letrero diciendo

"disabled matrix infinity" se quedo pausado ahi , y resetie sin apagarla como decian ..

encendio muy bien ya no me salia ningun letrero del chip , probe poniendo un juego backup y no me lo corrio :) ..

fue cuando decidi repetir el proseso de desactivacion del chip pero con el disco duro conectado y corri el freemc y luego el hdl .. y sorpresa .. me dio mensaje de formato ...

eso me alegro mucho quiere decir que el adaptador de red esta bien :) y por lo menos ese disco si da .. probe lo mismo con el WENSTER DIGITAL y no me dio .. creo yo que el disco no es compatible

con el maxtor conectado al pc , al principio no me lo reconocia el winhipp , cambie a "slave" el disco duro y tampoco me lo reconocio leei por ahi que tenias que ser administrador .. corri el winhipp como administrador y genial .. ahora totalmente detectable .. ya le instale el san andreas y lo corre perfecto :)

yo de verdad queria utilizarlo en la consola sin chip ya que como no tiene lente pues seria perfecto con el disco duro pero creo que sera lo que me dices ....CUCOCO .... los fusibles

ya que el adaptador funciona bien y todo lo demas en la otra consola

lo que tampoco entiendo porque no me reconoce ningun disco duro desde usb usando este adaptador http://img.xataka.com/IDE-USB_adaptador.jpg ... ??

cosa rara que me pasa conecto el pendrive con las aplicaciones usbadvance, openloader ..

conecto el disco duro con el adaptador ya con formato fat32 y formateado con el usbextrem y con juegos instalados .. y me desaparecen los dos del ULE .. le doy a mass/: y me sale en blanco siendo que estan conectados el pendrive y disco duro :/ ..????
Bien, creo recordar que los western digital no eran compatibles, así que por eso sera, otra cosa por los usb necesitas un adaptador compatible ya que muchos no lo son, lo digo por experiencia, lo raro es lo del chip, ya que yo uso siempre el modo dev2 y siempre uso chips modbo o matrix (clones) y nunca he tenido ningún problema arrancando el hdloader, ahora que tambien te recomiendo el OPL para carga de juegos, esta mucho mas actualizado y corre juegos que el hdloader no.
Saludos.
Pues creo que mi hdd no es compatible porque es un wd es de 1T lo cogere para la wii
Yo tb estoy trasteando, como tu, y se seguro, porque lo pone hasta en la web oficialde Hdl, que el disco duro debe tener el pin en "master", que sea o no compatible es aparte, yo de cuatrocque probe, el unico no compatible era un seagate de 160gb, delc2010 que compre el año pasado , mira listas de dispositivos compatibles, pero ha de estar en master....
10 respuestas