AYUDA: Quién tiene el RGB oficial de Nintendo?

Buenas gente me acaba de llegar un RGB nuevo y precintado según la palabra del comprador del cual me fío, no tanto de donde lo haya comprado y el caso es que trae muy pocos pines en comparación a los de mi PS2 por ejemplo y quisiera que quien lo tenga lo comparase con el suyo. Me haría un gran favor para poder cambiarlo por otro.
Un saludo

Adjuntos

Buenas,yo soy el "vendedor" y acabo de ver todos mis rgb y el de un colega y todos tienen 9 pines, es lo normal, pero espero respuestas yo tambien ya que me ha rayado eso que me has dicho en el otro foro
saludos
Mirad la tercera imagen:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154

Sí es un RGB de Wii, pero le pasa lo mismo al de Gamecube, es completa y absolutamente normal. Son los pines necesarios para dar la máxima calidad, nos os preocupéis.
ER_PERE escribió:Mirad la tercera imagen:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154

Sí es un RGB de Wii, pero le pasa lo mismo al de Gamecube, es completa y absolutamente normal. Son los pines necesarios para dar la máxima calidad, nos os preocupéis.

Muchas gracias, es que he mirado en el buscador antes de postear y he estado viendo fotos con el RGB con todos sus pines, parecía el oficial y como comentaba en mi PS2 los tenía todos...
Supongo que serán suficientes, este finde lo probaré a ver que tal, si se nota tanto la diferencia de calidad.
Last_phoenix escribió:
Muchas gracias, es que he mirado en el buscador antes de postear y he estado viendo fotos con el RGB con todos sus pines, parecía el oficial y como comentaba en mi PS2 los tenía todos...
Supongo que serán suficientes, este finde lo probaré a ver que tal, si se nota tanto la diferencia de calidad.

De nada, pero despreocúpate del tema. No hay más que comentar, son los pines suficientes.

Venga, ala, disfruta de tu consola, no le des más vueltas.
Tu al menos tienes 9 pines, el mio solo tiene 8 [sonrisa]
Según la Wikipedia, los pines son los siguientes (sólo pongo los que considero necesarios para el RGB):

Pin 1 Salida de audio canal derecho
Pin 3 Salida de audio canal izquierdo
Pin 4 Masa de audios
Pin 5 Masadelcolor azul(blue) (RGB) /MasadelaentradadeChroma
Pin 7 Entrada de señal Azul (RGB) / Entrada de Chroma
Pin 9 Masa del color verde (RGB)
Pin 11 Entrada de señal verde (RGB)
Pin 13 Masa del color rojo (RGB) / Masa de Chroma
Pin 15 Entrada de señal del rojo (RGB) / Salida de Chroma
Pin 16 Conmutación RGB (¿Se podrá dejar "al aire"/Z?)
Pin 21 Masa del conector

El 8 sirve para poner la pantalla panorámica yo recuerdo uno de PlayStation que lo traía.

Los audios no se si se refieren salida del cable o salida de lo que están conectados XD Si no serían otros dos de entrada.

El 21 es el metal que recubre a todos.
Es normal, yo tb tengo uno :)

No sé porqué pero es así, y además se nota la mejora bastante.

Es que precisamente me lo compré el otro día en una FNAC por 3 euros nuevo y precintado :D

Aún no me lo creo :)
Israperrillo escribió:Tu al menos tienes 9 pines, el mio solo tiene 8 [sonrisa]

El de 8 pines no es RGB, cuidado. El de 8 pines el el de vídeo compuesto que viene con la consola.
los rgb que traen todos los pines son por que los fabricantes usan conectores standard que salen mas baratos que cortar el resto de pines, si los abres tienen el mismo soldado y los mismos cables

no vas a notar nada [qmparto]
Rivroner escribió:Es normal, yo tb tengo uno :)

No sé porqué pero es así, y además se nota la mejora bastante.

Es que precisamente me lo compré el otro día en una FNAC por 3 euros nuevo y precintado :D

Aún no me lo creo :)

Si aun quedaban mas podrias hacerme el favor de cogerme uno?

Me harias un gran favor

Salu2
putojefe escribió:

Si aun quedaban mas podrias hacerme el favor de cogerme uno?

Me harias un gran favor

Salu2

No lo siento, ya no hay, había 2 pero pasé a los 3 días y ya no había nada.
El código interno de este artículo es DOL013 y usa 9 pines del scart. Si en el lateral de la clavija puedes leer el código y los pines coinciden con la foto que pusiste es el RGB oficial.

Saludos.
Una pregunta, ¿cuanto cuesta este cable? Y, ¿se nota mucho la diferencia respecto al Video Compuesto?
Es que el otro dia me parecio verlo en game a 12,95€, y si es el oficial me lo pillo, que dentro de poco renovare la TV por una Samsung HD Ready y asi aprovecho este cable (vale para una tele de ese estilo, ¿no?).
Ah, y una cosa, ¿alguien puede poner una foto de la caja PAL? Mas que nada por asegurarme.

Gracias.
Twilight_alex escribió:Una pregunta, ¿cuanto cuesta este cable? Y, ¿se nota mucho la diferencia respecto al Video Compuesto?
Es que el otro dia me parecio verlo en game a 12,95€, y si es el oficial me lo pillo, que dentro de poco renovare la TV por una Samsung HD Ready y asi aprovecho este cable (vale para una tele de ese estilo, ¿no?).
Ah, y una cosa, ¿alguien puede poner una foto de la caja PAL? Mas que nada por asegurarme.

Gracias.

El oficial se supone que cuesta 30€, pero lo podrás encontrar más barato a éstas alturas.

Sí, la diferencia se nota mucho, si quieres busca mi hilo en el foro General de Wii donde hice un hilo con TODO sobre el RGB, comparativas y demás, te ayudará mucho, el hilo se llama TODO SOBRE EL RGB

en una televisión LCD o TFT el RGB no te dará mucha calidad, es cierto que mejorará la imagen con respecto a la señal del cable compuesto, pero no dará una señal tan buena como si fuera en progresivo con un cable de componentes (olvídate de éste cable en GC porque los juegos PAL no soportan el progresivo).

Y una foto de la caja PAL está de sobre, pues el RGB es un tipo de señal exclusiva del modo PAL, en el NTSC no existe éste cable, no funcionaría en una consola NTSC.

Chao.
Imagen

Esa es la caja, y por cierto el cable no lleva rca para sacar el sonido por desgracia.

El cable RGB es mucho más importante para una GC que el ídem en Wii. La salida por compuesto de GC es muy muy mala... gana bastante con RGB. Wii gana, pero menos tanto con rgb como com componentes, personalmente creo que se ve mejor que una GC por compuesto, pero peor que esta usando RGB o componentes.

Agur.
ER_PERE escribió:
El oficial se supone que cuesta 30€, pero lo podrás encontrar más barato a éstas alturas.

Sí, la diferencia se nota mucho, si quieres busca mi hilo en el foro General de Wii donde hice un hilo con TODO sobre el RGB, comparativas y demás, te ayudará mucho, el hilo se llama TODO SOBRE EL RGB

en una televisión LCD o TFT el RGB no te dará mucha calidad, es cierto que mejorará la imagen con respecto a la señal del cable compuesto, pero no dará una señal tan buena como si fuera en progresivo con un cable de componentes (olvídate de éste cable en GC porque los juegos PAL no soportan el progresivo).

Y una foto de la caja PAL está de sobre, pues el RGB es un tipo de señal exclusiva del modo PAL, en el NTSC no existe éste cable, no funcionaría en una consola NTSC.

Chao.

Gracias, y a retar tambien.
Me lo he comprado en Game por 12,95€ y tira bien, aunque no estaria de mas que sacasen el audio por separado, pero se nota la mejora (y que el cable es gordisimo, tambien).
16 respuestas