Buenas,
no suelo abrir muchos hilos pidiendo consejo/ayuda/opiniones, pero vez me he decantado a hacerlo para tener un poco más claro el asunto. Intentaré explicarlo lo más breve posible.
El pasado dia 19 empecé a cursar un Ciclo Superior de Telecomunicaciones con turno de mañana (en un centro del que prefiero omitir el nombre). El caso es que después de la presentación, los alumnos nos dirigimos a un aula donde el tutor nos explicaria la dinamica. Sin embargo no fue asi, ya que en la lista del profesor constaban 24 alumnos y en la clase eramos unos 40. Después de mucho hablarlo, nos quedamos al final los 24 alumnos que apareciamos en dicha lista, en clase. Al parecer hubo un problema informatico y un numero considerable de alumnos que se matricularon de mañana fueron pasados a la tarde; sin embargo todos recibieron una confirmación como que estaban de mañana y nadie les aviso de lo contrario. Os podeis imaginar la indignacion y cabreo de muchos ya que mucha gente tiene el "plan" montado para trabajar por la tarde.
Al cabo de 2 días, se hizo una lista ampliada no definitiva y todos estos alumnos pudieron venir a cursar con el resto del grupo seleccionado inicialmente. Sin embargo a ciertas personas se les dió un papelito como "provisional".
Hasta hoy, hemos tenido clase normalmente y aunque es cierto que somos unos 37-39 alumnos, no hay ningun problema a nivel grupo-clase (no hay nadie conflictivo, no hacemos ruido ni molestamos en clase, vamos que todos nos sabemos comportar) y es más, a la mayoría de profesores no parece importarles cuantos seamos siempre y cuando guardemos las normas (esto no lo digo yo, ha salido de su boca).
El caso es que hoy, a 5 personas a nuestra forma de ver seleccionadas al azar, se les ha comunicado que deben dejar el centro "porque somos muchos". Casi 10 días, teniendo estas tanto derecho como los demás a estudiar, se van a quedar un año sin poder estudiar y habiendo perdido dias tontamente. Y sabemos que la eleccion no ha sido por baremo por diferentes testimonios. Además, el propio centro admite tener la culpa de ese fallo informatico pero sin embargo las consecuencias las pagamos los alumnos.
Si alguien ha vivido algo similar y puede dar algun consejo, asi como afrontar el tema por via legal sobre los derechos que tienen, sería muy útil.
Un saludo!