Ayuda! Quiero comprarme una Dreamcast!

Se que con estos tiempos que corren todo el mundo compra solo gc, ps2 y xbox y la DC se está convirtiendo en una consola "de culto" para un pequeño reducto de dreamers que al parecer habitáis aquí en EOL y cuando digo a cualquier amigo "quiero comprarme una dreamcast" no pueden evitarme mirarme mal y con cara de extrañeza.

Ciertamente tengo muchas dudas debido a que es un sistema en desuso y ya he tragado bastantes post de este foro (tutoriales, ultimos post, post utilizando la búsqueda...) pero perdonen que las cosas no me queden demasiado claras y tenga bastantes dudas, si alguien es tan amable de responderme, se lo agradezco:
- ¿Dreamcast nueva o segunda mano? Se que es una pregunta difícil porque encontrar nuevas no es nada fácil pero sin embargo no quiero que me las den con queso y me metan una con reseteos. ¿Actualmente no hay ningún sitio interesante para comprar una nueva? (Online o si no vivo en Granada por si alguien conoce algún sitio aquí que merezca la pena €conomicamente)
- ¿Que necesito para disfrutar de la consola? La Dreamcast una de las mayores ventajas que tiene son los juegos de recreativas, ¿me recomendais un arcade stick y una pistola?, ¿y un ratón y un teclado? ¿por cuanto me puede salir cada cosa? ¿mejor importar o comprar aquí?
- ¿Me costará demasiado encontrar las copias de seguridad de mis juegos por internet o, a pesar de ser una consola que ya no recibe apoyo por parte de la compañía y abandonada por el gran publico, las encontraré con relativa facilidad?
- Jugar con ADSL: tengo adsl con router, ¿necesito por cojones el BroadBand Adapter? (¿donde podría encontrarlo? ¿a que precio?), he leido también una alternativa de conectar la DC al PC pero no encuentre demasiada informacion ¿tiene excesiva complejidad? ¿podéis pasarme algún link externo o de aquí de EOL con más información por favor?
- ¿Que juegos hay online para dreamcast? he leido por ahí Worms World Party y algo de un Bomberman (pero solo disponible en japones) que deben estar geniales, ¿alguien me lo puede confirmar?. ¿Como funcionan los juegos en red de Dreamcast, mediante un servidor central, un jugador hace de servidor, es gratis...?
- ¿Creeis necesario tener un VGA BOX para disfrutar 100% de los juegos de Dreamcast?
- ¿Que otros proyectos (remakes o emuladores, a parte del emulador de mega drive y el scumm) interesantes hay disponibles a día de hoy para dreamcast?

Perdón por tanta duda pero me gustaría que me quedase todo bien claro antes de decidir si comprar una DC, dejo ya de daros la brasa porque creo que ya gasté las teclas de las interrogaciones de mi teclado xD
Lo 1º muy buenas galastiko

vamos a ver si echa un cable en lo q pueda

¿Dreamcast nueva o segunda mano?

Si consigues una nueva, has triunfado... en españa aun quedan unas cuantas perdidas en almacenes... solo hay q seguir buscando;P... si no consigues nueva... pues de 2º.

Yo tengo 2, las dos de segunda mano y ninguna se resetea... si la consigues nueva puedes pagar 70-80€ (hubo en jugueterias poly a 30€ en nov pero volaron [buuuaaaa] )

De 2º? desde 30€ q es lo q yo pague x una de las mias jejeje hasta 60€... 70€ depende de los accesorios q traiga.

Luego tienes la Treamcast q se sube a las 220€ pero es con pantalla lcd incluida (no es de sega la consola esta, es piratona) pero x lo q se dice va de perlas.

¿Que necesito para disfrutar de la consola?

Lo 1º la consola... luego todo lo demas poco a poco... 4 mandos nunca vienen mal para esas reuniones de amigos.. una pistola para los juegos mata mata... y luego tienes un gran abanico desde pista de baile, maracas, volante... (yo vendo el mio - [ginyo] publicidad gratis jeje) yo veo imprescindible 2 mandos y pistola y el arcade stick tb pinta muy bien. ahh se me olvidaba el teclado y raton es imprescindible para quake 3, halflife etc ...

¿Me costará demasiado encontrar las copias de seguridad de mis juegos por internet?

Tus copias de internet estan en la red, dnd todos sabemos y no me seas un mulo ignorante [ginyo]

Te recomiendo dedicarte a rapiñar como puedas juegos originales, esta genial tener una buena coleccion y no se tienen un algo especial estos juegos de la blanka

Jugar con ADSL?

Olvidate hay q hacer unas movidas del copon o bien gastarte 100€ en un adaptador de banda ancha dificil de encontrar... quizas no soy el mejor para asesorarte ya q si q debe haber un metodo pero jarto complicado... (yo me he resignado al offline)

¿Creeis necesario tener un VGA BOX para disfrutar 100% de los juegos de Dreamcast?

Sin duda en el monitor del pc veras todo el potencial de la blanquita y su resolucion maxima, todo una pedazo recreativa a 19" jejeje yo tengo encargado (el vga box) y si hay suerte me llega esta semana ... vamos eso espero q los EEUU estan mu lejos (pero me ha salido x 10€ [666] )

Que otros proyectos (remakes o emuladores, a parte del emulador de mega drive y el scumm) interesantes hay disponibles a día de hoy para dreamcast?

Pues yo te digo lo que se y de eso... poco xDD [ginyo] he jugado a varios cds de mame y genial genesis y nes/snes tb tan emulados... y con el bleemcast podras darle vidilla al tekken 3 y al gt2 entre otros de la PsOne.

Vamos que no se a que esperas que ya estas buscando como un loco una dreamcast y mimala mucho que te recompensara con muchas horas de juego de las que enganchan de verdad.

Te lo dice uno que tiene la Xbox y se vicia muuuuuucho a la dream ;)

Un Saludo. :-p :-p :-p
Escrito originalmente por galastiko
[B]Se que con estos tiempos que corren todo el mundo compra solo gc, ps2 y xbox y la DC se está convirtiendo en una consola "de culto" para un pequeño reducto de dreamers que al parecer habitáis aquí en EOL y cuando digo a cualquier amigo "quiero comprarme una dreamcast" no pueden evitarme mirarme mal y con cara de extrañeza.

Ellos se lo pierden XD

- ¿Dreamcast nueva o segunda mano? Se que es una pregunta difícil porque encontrar nuevas no es nada fácil pero sin embargo no quiero que me las den con queso y me metan una con reseteos. ¿Actualmente no hay ningún sitio interesante para comprar una nueva? (Online o si no vivo en Granada por si alguien conoce algún sitio aquí que merezca la pena €conomicamente)

Nuevas, mira a ver en:
futura online
hong kong fun
De segunda mano, lo mejor que puedes hacer es comprarla a alguien que sea fiable, para evitarte problemas derivados de un mal uso anterior.

- ¿Que necesito para disfrutar de la consola? La Dreamcast una de las mayores ventajas que tiene son los juegos de recreativas, ¿me recomendais un arcade stick y una pistola?, ¿y un ratón y un teclado? ¿por cuanto me puede salir cada cosa? ¿mejor importar o comprar aquí?

Te recomiendo que te compres lo que vayas a usar realmente. Algunas cosas todavía las puedes encontrar en España, pero otras tendrás que recurrir al extranjero. No obstante, de momento los accesorios de dreamcast son baratos. El arcade stick lo puedes usar también para el pc y por ejemplo mame con un adaptador usb, por loque la inversión se diversifica, al igual que con los mandos o un volante.

- ¿Me costará demasiado encontrar las copias de seguridad de mis juegos por internet o, a pesar de ser una consola que ya no recibe apoyo por parte de la compañía y abandonada por el gran publico, las encontraré con relativa facilidad?

No, pero no preguntes como encontrarlas, aunque es muy fácil. Desgraciadamente, incluso las escasas novedades que tenemos on fáciles de encontrar :( Eso sí, muchos juegos están baratísimos por las tiendas online.

- Jugar con ADSL: tengo adsl con router, ¿necesito por cojones el BroadBand Adapter? (¿donde podría encontrarlo? ¿a que precio?), he leido también una alternativa de conectar la DC al PC pero no encuentre demasiada informacion ¿tiene excesiva complejidad? ¿podéis pasarme algún link externo o de aquí de EOL con más información por favor?

Haz búaqueda para conseguir más información de este montaje. De todas formas, ya te digo que no hay muchos servidores online funcionando.

- ¿Que juegos hay online para dreamcast? he leido por ahí Worms World Party y algo de un Bomberman (pero solo disponible en japones) que deben estar geniales, ¿alguien me lo puede confirmar?. ¿Como funcionan los juegos en red de Dreamcast, mediante un servidor central, un jugador hace de servidor, es gratis...?

Ahora mismo están funcionando los de phantasy star online, starlancer, quake III, y alguno más posiblemente. Estos son gratuitos en Europa. De bomberman creo que no queda nada.

- ¿Creeis necesario tener un VGA BOX para disfrutar 100% de los juegos de Dreamcast?

Viene muy bien, pero con un cable por euroconector en condiciones, la televisión es una buena opción.

- ¿Que otros proyectos (remakes o emuladores, a parte del emulador de mega drive y el scumm) interesantes hay disponibles a día de hoy para dreamcast?

Si te gustan los juegos de tortas en plan tortugas ninja o streets of rage hay varios mods en progreso del beats of rage. También se está programando un remake del f-zero, del great giana sisters y varios juegos caseros más. De emulación tienes buenas opciones para master system, nes,gb/gbc, arcades de los 80, un nuevo emulador de snes, un proyecto de pcengine y rumores sobre uno de neogeo cd...

Saludos
Lo primero muchas gracias a ambos por contestarme y molestaros en hacerlo :)

bifrioja:
- La tremcast ya me he informado bastante de ella y realmente creo que no me merece la pena, si quiero una portatil ya tengo una gba sp xD
- El VGA box ya me dirás donde lo pillaste a ese precio si es nuevo :)
- De momento me apunto 2 mandos, el artade stick y la pistola. No soy quaker ni half-livero (o como de siga xD) por lo que descarto el teclaro pero el raton....... ¿hay alguna aventura grafica? (a parte del scumm que tampoco se si es compatible con el raton)
- Ya pondré a currar al burrito es que al menos antes de psx al menos no habia demasiada cosa. Tiendas online con juegos a un buen precio conoces?
- La emulación de PSX la descarto, tengo una muerta de risa, cuando la venda espero poder sacar pelas para comprarme algo mas para DC

zyloj:
- Gracias por las direcs que me das, en futur@ está la DC + dos juegos a unos 100 € bufff me parece bastante carete. ¿Alguien de granada puede echarme una mano diciéndome sitios donde podría ir a preguntar por una DC nueva? Y en hongkongfun no he visto la consola pero si una Visual Memory a un muy buen precio además de juegos a menos de 10€. Te crujen mucho por los gastos de envio en dicha tienda? Será todo nuevo precintado no?
- Podrías darme alguna url más de tiendas online con juegos nuevos? (plz no me remitas al hilo de tiendas del foro de consolas antiguas que ya me lo se de memoria :D)
- Ya busqué sobre lo del router pero sigo sin empanarme de nada, perdon si soy torpe [decaio]
- Stanlancer de que va? Alguien puede decir si quedan mas servidores online en europa (o fuera) de estos juegos? Son de pago o gratuitos?? Si dispongo de una maquina y una buena conexion... sería posible crear uno casero?
- Si me pillo la DC estaré pendiente de los emuladores que me comentas. ¿Van todos bien o la velocidad es chunga? ¿Son bastante compatibles? Según he leido al menos el de md se come todos los *.bin porque fue desarrollado por sega para sacar remakes, no? Tiene buena pinta

¿Alguien que me aclare lo de la banda ancha? tanto como va el adaptador ese, donde encontrarlo y a que precio y los servidores online de juegos que hay actualmente.

Gracias de nuevo a los dos por conestar
en hongkongfun no he visto la consola pero si una Visual Memory a un muy buen precio además de juegos a menos de 10€. Te crujen mucho por los gastos de envio en dicha tienda? Será todo nuevo precintado no?

Aquí está: http://www.hongkongfun.de/single_article.php3?nArtikel_ID=168&VID=8RkRfhIh0IxW5z82
Puedes preguntarles a cuanto ascienden los gastos para España. Escríbeles en inglés y no tendrás problema.

Podrías darme alguna url más de tiendas online con juegos nuevos?

Pues si ya te has leído el hilo del foro de consolas clásicas, no.

Stanlancer de que va? Alguien puede decir si quedan mas servidores online en europa (o fuera) de estos juegos? Son de pago o gratuitos?? Si dispongo de una maquina y una buena conexion... sería posible crear uno casero?

Es un juego de naves, como el wing commander (es de los mismos programadores). En cuanto a hacer servidores caseros, se puede hacer por ejemplo con el quake III, pero la mayoría de los otros juegos no permiten poner otro servidor que el que llevan incorporado. Hay un grupo que ahora está experimentando con el phantasy star online. Si hay suerte, igual sacan alguna manera de revivir todos los juegos online...

Si me pillo la DC estaré pendiente de los emuladores que me comentas. ¿Van todos bien o la velocidad es chunga? ¿Son bastante compatibles? Según he leido al menos el de md se come todos los *.bin porque fue desarrollado por sega para sacar remakes, no? Tiene buena pinta

Los que te he nombrado, sí. A excepción del de snes, que acaba de salir y todavía le falta un largo recorrido para ir perfecto. El de megadrive que preguntas es un hack del sega smah pack que salió para dreamcast. Lo crackearon para poder usar más juegos con él. Eso sí, el sonido no está bien emulado. Tienes mucha información sobre emulación en dcemulation

Saludos
Por lo que me dices descarto emulacion de snes y juego online como ventajas de la DC de momento.

La DC de Hongkongfun no parece valer mucho la pena por 80 € mas lo que les cueste traermelo. Lo que no entiendo es que la caja dice que incluye el pack online + chu chu rocket y sin embargo en el texto (en alemán por cierto) dice algo de Soul Calibur :S

Muchas gracias por toda la información, dcemulation ya la había visitado también he encontrado un tutorial para ajustrar el potenciómetro de la lente genial en español: http://www.geocities.com/lfefer2000/
El VGA box ya me dirás donde lo pillaste a ese precio si es nuevo

Lo he comprado en ebay ;) y si es nuevo y sin sacar del paquete

¿hay alguna aventura grafica?

Alone in the Dark, Shenmue a mi me gusta mucho el HeadHunter.

Y de lo q dices el burro.. si en dc lo tiene casi todo... aunque yo soy partidario de los juegos originales y joer como goza hacerse con una buena coleccion en estos tiempos...

Sitios dnd puedas comprar juegos... eso es al pedo... dnd menos pienses q hay alli puede haber jejeje te recomiendo la web http://www.harcoregamer.net

En muchos corte ingles quedan juegos perdidos en los almacenes... que desperdicio [+furioso]
Gracias

El Alone es el mismo que el que pasio para psx (era al de nighmare o algo así creo recordar) y el headhunter esta en spanish?

De momento antes de hacerme una buena colección prefiero gastarme la pasat en periféricos en un principio, si me termina maravillando cuenta con que intentaré hacerme con la mejor colección que pueda :)
Muchas gracias por toda la información, dcemulation ya la había visitado también he encontrado un tutorial para ajustrar el potenciómetro de la lente genial en español: http://www.geocities.com/lfefer2000/

Ten cuidado lo que haces con la lente, no vayas a quedarte sin consola. Creo que al precio que están los cd-r, no merece la pena arriesgar el hard por no gastar algún cd de más.
Saludos
Gracias por el consejo, alguna marca para cd-r me recomiendas en especial para no hacer sufrir demasiado la lente?
9 respuestas