(Ayuda)Quiero empezar a leer los cómics de marvel

Hola! Bueno, antes que nada lo siento si escribo palabras raras y la posible mala ortografia pero estoy desde el móvil xD

Después de ver un video de Dross (un youtuber famoso) donde hablaba acerca de los villanos más poderosos del manga y el comic (un top compuesto básicamente por villanos se Marvel) despertó mi curiosidad en el mundo marvel.
En dicho vídeo nombro e informo sobre las características de personajes tales como una especie de golem gigante que tengo entendido que gano a galactus en un combate, y un ¿pulpo? Verde gigante con un ojo, entre otras cosas.

Y pues eso, que despertó mi interés. No he leído un cómic en mi vida, solo manga.
Pero he visto muchas pelis de spiderman, xmen (me encanta xmen) , los 4 fantásticos, iron man...
Por lo tanto me gustaría que me recomendarais cómics o series de cómic sobre el mundo marvel, ya que al parecer tiene personajes muy interesantes y me gustaría meterme en el mundillo del cómic.

Gracias de antemano por vuestra ayuda :) un saludo!
Hay muchas maneras de iniciarse en el universo marvel, pero yo te recomiendo dos de ellas:

1ª- Zampate todas las películas. Cuando tengas algo de idea de lo que ofrece el universo, comienza a leerte todo lo que escribió Bendis en el universo tradicional; empezó hace unos 12-13 años con los vengadores y fue durante mucho tiempo la espina dorsal del universo, por lo que todos los eventos están en su trayectoria. A partir de ahí, ve echando leña al asador enganchándote a todas las runs interesantes de los últimos años y decide que es lo que quieres seguir leyendo y lo que no.

2ª- A mi parecer, la más cómoda; metete de lleno en el universo ultimate. Es un universo alternativo que nació a principios del milenio para modernizar el universo original que, por aquel entonces, olía más bien regular. Tiene la ventaja de que todas las series empiezan desde el principio y que son pocas series con un orden muy concreto. Además, este mes pasado volvió a empezar a publicarse en España en formato coleccionable, por lo que es fácil y barato (10 € el tomo en tapas duras con 5-7 números) hacerse con ella. Echale un vistazo a este hilo: hilo_coleccion-panini-marvel-ultimate-nueva-coleccion_1756238

Un saludo!
Yo empecé hace año y pico con sagas mutantes (xmen, patrullaX, xforce, factorX, Nuevos Mutantes y varios crossovers, secret wars, lobezno y tal...), siguiendo una cronología que encontré en una web (es fácil de localizar, es del foro universomarvel), y la verdad estoy "on fire", llevo un vicio que no veas. Para mi lo mejor de marvel. Los inicios son duros y los comics de los 70-80 tienen muchos un dibujo bastante malo para los estándares de hoy día, pero ya metido en los 90 (segundas "temporadas" de todas las series, tras la saga del universo pararlelo de apocalipsis), están bastante guapos, que es por donde voy ahora. Me queda aun material para parar un carro... xDDDDD

salu2
si nunca has abierto un cómic,te recomiendo que empiezes por el universo ultimate (ultimate x men es bastante bueno) aunque esto para mi siempre será un sucedaneo de marvel xddd

cuando controles un poco del tema ya podrás meterte en la linea 616 que es la principal, de esta te recomiendo, vengadores desunidos,secret war de nick furia, y sobre todo civil war. pero como he dicho esos cómics los disfrutarás de verdad cuando controles un poco mas.

haa y el que te ha recomendado brian michael bendis tiene toda la razón,lo que escribe ese tio es crema pura...
Secret Wars es divertidísima y una buena manera de empezar: es una historia "cerrada" y puedes conocer a la mayoría de villanos y heroes de Marvel.
¡Vale! ¡Muchas gracias a todos los que han respondido! Os estoy haciendo caso y, bueno, de momento empiezaré como ha dicho uno de vosotros con "Secret wars" por el hecho de ser cerrada.
Aun así, tengo un par de preguntas:
En los capítulos de esta serie, están los "vengadores". Bien. Me gustaría saber por qué se llaman "Vengadores" ese grupo tan famoso de héroes XD.
Si no me equivoco hay una película de los vengadores. ¿La veo antes de empezar con "Secret wars"?¿Hace falta ver algo para ver esta serie entonces?
¿Qué es eso de " la linea 616"?
Tendré en cuenta lo de la serie ultimate :)
¡Gracias a todos nuevamente!
Pd:No, no he leido un comic en mi vida XD (no de manera seria por lo menos)
Si no me equivoco, los vengadores de la peli no son los mismos que los del comic. Vamos, que no es la misma composición. Ten en cuenta que van entrando y saliendo miembros.

El universo o linea 616 es la de toda la vida. Vamos el universo o línea original, luego sacaron otros (como el Ultimate), para poder cambiar a los personajes/acontecimientos, y hacer viajes interdimensionales.

Yo te recomiendo, aunque cuesta unos eurillos, que le des una oportunidad a los Omnigolds de Spiderman. Así conoces los orígenes del personaje más importante de Marvel ;)
6 respuestas