› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
ercnorth escribió:hola buenas soy nuevo por AQUI jejejeej
os comento un poco quiero hacer overclock a mi procesador y si se puede ram y grafica mejor jeejej os dejo un poco las caracteristicas de mi pc...
placa base: asrock g41c-gs
procesasdor : intel q6600 (g0) a 2.4ghz e leido que sin tocar voltajes se puede subir a 3ghz...
tarjeta grafica :gtx 760 192bit de 1500mb
6 gb ddr3 a 1333mhz
caja thermaltake xaxer 3 de 7 ventiladores.
bueno solo se que se hace desde la bios...jejeje no hay ningun programa que lo haga sin entrar en la bios?
o sino si me podeis decir los pasos que e de seguir ejejej
un saludo y gracias
ercnorth escribió:
ostia jeejej pues sin duda le meto ese procesador ejej muchas gracias y e visto en tienda que venden usado y testeado 100 por 100 que sirve para 775 jeje y por 15€
muchas gracias jjeejej
Jhonny_palillo escribió:ercnorth escribió:
ostia jeejej pues sin duda le meto ese procesador ejej muchas gracias y e visto en tienda que venden usado y testeado 100 por 100 que sirve para 775 jeje y por 15€
muchas gracias jjeejej
Si la placa deja realizar algo de OC, mejor para ese xeon
Aprovecharás mejor la 760 con ese micro
Léete el hilo del xeon para ver más detalles.
Darumo escribió:Para poner un Xeon modificado necesitas integrar los microcodes de los Xeon a la BIOS y volver a actualizar la bios con los cambios. Siendo una placa de marca conocida (la Asrock) puede que encuentres alguna web donde ya la den modificada. (Si no tendrás que meterte tu en el fregado de prepararla)
Es que como son CPUs de socket 771 modificados para funcionar en socket 775 sin ese cambio en la BIOS no los reconoce (y aunque arranque hay instrucciones que no se habilitan y que pueden dar problemas, por ejemplo no poder instalar Windows en versiones modernas).
Lo bueno de los Xeon estos 771 modificados, es que se pueden conseguir por muy poco dinero, los hay que se equiparan o superan a los más altos Core2quad, y tienen por lo general un buen margen de OC además. Ya de stock el que te ha dicho el compañero es mejor que tu CPU con OC a 3ghz, creo que era un Xeon 4 cores a 3.2ghz o cerca.