Buenas.
Yo me compré la semana pasada el iPod de 30Gb (en blanco
). Me costó unos 270€ al cambio en una tienda oficial de Apple en el estado de Nueva York (eran 300 dolares más iva).
La verdad es q estoy muy contento con el cacharro. No había toquiteao ningun iPod hasta el día q lo compré, y me encantó
Pesa muy muy poco, la pantalla se ve de cine, y 30Gb dan para mucha música y muchos datos. Además, el de 30Gb es más finito y pesa menos que el de 60Gb.
Por ahora no sé cuánto dura la batería pq lo enchufo todos las noches al ordenador y se recarga. En principio creo q eran unas 14 horas reproduciendo música.
Tengo el iTunes configurado para que se sincronice automaticamente con el iPod, y por ahora me ha funcionado muy bien. He pasado mucha música y varios podcasts, y todo perfecto, se oye de cine. El único problema es q no reproduzca ogg
En cuanto al vídeo, por ahora no he probao ninguna peli. En la tienda de Apple tenían iPods con vídeos musicales y se veían muy bien. Ahora quiero probar a pasar una peli y verla en la tele a ver si se ve muy pixelao o no. Los formatos q reproduce son solo mpeg4 y h264, ya podía reproducir divx/xvid
Por lo demás, la calidad de sonido muy buena, los auriculares q trae se oyen bastante bien y son cómodos. En este aspecto no suelo ser muy exigente pq los reproductores de mp3 solo los uso cuando voy andando por la calle.
Ya sólo me queda probarlo con amaroK a ver si funca bien, y comprarle un Nano a mi novia pa q deje de acaparar este
Espero haberte sido de ayuda. Saludos!