[Ayuda química]Densidad del grafito mediante su estructura.

Veréis, tengo que calcular el factor de empaquetamiento y la densidad del grafito mediante las celdas de sus cristales. He probados distintos modos, pero ninguno me da un resultado cercano a las densidades que puedes encontrar en páginas como la wikipedia, por ejemplo.

En primer lugar he buscado información sobre el grafito y he encontrado que en sus uniones hexagonales, el lado de esta cara mide a=2,465·10^-10 metros. Esto ya no me cuadra, ya que he encontrado también que el radio medio de un átomo de grafito es 7·10^-9 metros. ¿Cómo es posible que el radio del átomo sea mayor que el lado del hexágono?

He encontrado que la celda es un paralepípedo. Mediante trigonometría y con la medida a, he encontrado las diagonales del rombo superior, y luego con la altura entre las láminas c=6,694·10^-10 metros, he encontrado el volumen. Después utilizando el peso por átomo, lo he multiplicado por 15 átomos (que hay en la celda unitaria) y lo he dividido entre el volumen. La densidad me ha dado unos 2850kg/m^3, algo aproximado a los 2230kg/m^3 que tendría que salir. Pero luego, con el factor de empaquetamiento se ha ido todo a la mierda otra vez.

http://static.newworldencyclopedia.org/ ... -balls.png

¿Alguien sabe dónde me equivoco? Puede que sea en el número de átomos o en una estupidez que se me escapa.

Gracias de antemano.
0 respuestas