[Ayuda] QUIMICA

A ver si me podeis hechar una manita con esta reacción... (de 1ro de Bat)

Me pide que mezcle Acido Clorhidrico + Carbonato de Calcio, que escriba la reaccion y la ajuste...

Esto es lo que creo que tendria que salir...

HCl + CaCO3 = CaCl2 + CO2 + H2

Suponiendo que la reaccion es esa (es decir si he hecho bien la reaccion)... ¿como la equilibro? lo digo porque el oxigeno no me encaja con el Carbono... :S cuando subo uno el otro se me queda corto y asi.. :(
Has puesto mal la reaccion fijo.

Yo creo que mas que H2 saldra H2O.

Si,tiene que dar agua,ademas encaja perfectamente,hala resuelto y la proxima vez google que sale tambien por ahi.
2HCl + CaCO3 = CaCl2 + CO2 + H2O

Ya ta no ?
Vale si... tiene que dar agua [+risas] ya me extrañaba a mi que diera H2... pero como fué el único dato de mas que nos dió el profesor... [+risas]

Muchas gracias [oki]
Ahora te ha salido clavado, pero si te saliera una reacción que no pudieras hacer al tuntún, sabrias hacerla con ecuación?
Si no es asi enviame un privado y te lo enseño ;)
Blau escribió:Ahora te ha salido clavado, pero si te saliera una reacción que no pudieras hacer al tuntún, sabrias hacerla con ecuación?

Oiighhh!!! Aprovecha tú, que eso no se lo dicen a uno to los días!!! [amor]
Blau escribió:Ahora te ha salido clavado, pero si te saliera una reacción que no pudieras hacer al tuntún, sabrias hacerla con ecuación?

DIOSSSS !! lo que te ha dicho macho... Blau, yo necesito ayuda con Educación Física [toctoc] (por intentar...)

En fin suerte tío, yo ajustaba en 4º, en 1º ahora me dan palos jejejej.

Saludos!
6 respuestas