Ayuda, Quiste en la boca, un dineral arregarlo! :-(

Hola, el caso es que a mi madre le detectaron un quiste encima de unos dientes (es algo grande) y le molesta ya de la ostia, le han dicho que es peligroso y debe quitarselo.

La cosa es que... la operación son 3 fases y la seguridad social solo costea una. Primero tienen que matarle todas las raíces de los dientes de ese lado de la boca en un dentista, luego reconstruir nosecuantos ángulos, total más de 1.000€

Luego la operación en sí, que si que la costea la SS en hospital con anestesia general. Luego lógicamente perderá numerosas piezas dentales y así tal cual la mandarán para casa.

Obviamente tendrá que ponerse unos dientes nuevos y contando que se ponga unos bien de precio y en un sitio no muy caro pues ya se elevará a los 4.000€. Más que estética es poder comer, xq son varios de un lado de la boca.

La verdad es que no nos viene muy bien este desembolso como estan las cosas, alguna idea o algo? :(

Gracias.
Milagros no hay, te tocara pedir un prestamo y pagarlo pero la boca es fundamental. Recorta de otras cosas y pagalo como puedas.

No hablamos de comprar una tele, hablamos de tu salud.
Increible que operaciones tan delicadas no sean costeadas por la SS. Con lo importante que son los dientes y la boca para el ser humano y su supervivencia.
El problema es que la odontología en gran parte es privada y por eso no lo cubre la SS. Se está pensando ya hacerla pública pero a saber para cuando estará.
A mi me salieron dos quistes en la encía por encima de un diente.

Se me puso la boca fatal y estuve dos semanas de baja por la inflamación, con un dolor espantoso. Al final me quitaron el diente y los quistes, pero solo uno, y aun no me he puesto ninguno. Eso si, no por la SS.

La verdad es que es una putada...
hombre supongo q quizas se pueda reducir mucho esa factura , pero es bastante locura, siempre puedes quitarte (seguridad social) los dientes que hagan falta en vez de matarles el nervio, y luego una vez eliminado el quiste (seguridad social) poner una protesis de quita y pon (300-500 euros) en vez de implantes o puentes. pero vamos, yo me gastaba antes 4000 euros en eso aunque fuese acosta de un prestamo
a mi lo que no me gusta de la SS es que costeen las operaciones de cambio de sexo por ejemplo, y luego cosas mas importantes, como esta, haya que pagarlas...
No se por que la seguridad social tiene de todo menos un buen dentista.
El del seguro solo saca muelas.
Mirate a ver si te compensa sacarte un seguro dental... Yo hace cosa de un mes por unos 22€ al año me saque un seguro dental en el ECI al tener su tarjeta... Luego al tener el seguro tienes precio cerrado y más barato que si vas por libre... Te dan un libro con todos los dentistas de España y luego todos los precios de cada intervención, por ejemplo una limpieza de boca eran 20 y pocos euros...
La respuesta está en tu post:

lopezMK escribió:Hola, .... a mi madre le detectaron un quiste ......, le han dicho que es peligroso y debe quitarselo.
....... total más de 1.000€

.....ponerse unos dientes nuevos y ... se elevará a los 4.000€. Más que estética es poder comer,.....

... alguna idea o algo?

Si, pensad qué pasaria si la cosa fuera a más. Y siendo un quiste peligroso. Por lo pronto, el resultado con los dientes vendria a ser el mismo.

Estais hablando de 6000 €, que es pasta, pero seguro que el dentista no te lo hace pagar de golpe y tiene algún sistema de financiación.
Escapology escribió:Mirate a ver si te compensa sacarte un seguro dental... Yo hace cosa de un mes por unos 22€ al año me saque un seguro dental en el ECI al tener su tarjeta... Luego al tener el seguro tienes precio cerrado y más barato que si vas por libre... Te dan un libro con todos los dentistas de España y luego todos los precios de cada intervención, por ejemplo una limpieza de boca eran 20 y pocos euros...

Gracias por las respuestas.
Lo había pensado pero en la mayoria de seguros médicos siempre tiene que pasar mínimo un año para poder hacerte cualquier intervención, asi evitan que la gente se apunte cuando les viene encima una operación cara.
10 respuestas