Voy a intentar explicar como lo he solucionado , después de formatear 1 millon de veces y no conseguir nada, ya que tengo la misma tarjeta:
(R4i Gold con V-1,41)
Claro me fuí a la página oficial que me pone la flashcart:
http://www.r4i-gold.euMe bajé el último firmware : en este caso el v- 1,53b, y descomprimes. ( mirar que es para la dsi ó la 3ds )
También me bajé en la misma página debajo de los firmwares de la 3ds donde pone : how to upgrade products labeled ( en mi caso para la dsi)
Descomprimes el archivo y te sale un "readme" que pone:
how to upgrade products labeled "V1.4.1" or "v1.42" or " 3DS"for NDSi V1.4.3
V1.4.3 hardware upgrade:
1.make sure nds fully charged, better with external power pluged. --- ( estar seguro que vuestra consola esta del todo cargada, mejor con el cargador puesto)
2.First, reformatting the SD, download the latest kernel 1.53b. --- ( formatear la SD , bajar el último kernel1,53b)
3.Unzip and copy the files(R4iMenu,moonshl2,moonmemo,r4.DAT) to the root of MicroSD card. --- (descomprimir y copiar los archivos..... a la micro sd)
4.Download the latest upgrading programs. Unzip and copy the file(fwup143A.nds) to the root of MicroSD card. --- ( bajar los últimos programas actualizados , descomprimir y copiar el archivo "fwup143A.nds" a la micro sd.
5.Insert MicroSD card into r4i-gold card, insert r4i-gold card into nds\dsl\dsi\dsixl\3ds ---( meter la micro sd a la flashcart)
6.Turn on console and press "A" button to run the upgrade file fwup143A.nds. Note:When upgrading the r4i-gold card,
it is not allowed to turn off power or pull out r4i- gold,otherwise it will damage the r4i-gold card. --- ( poner en marcha la consola y apretar A , para actualizar desde "fwup143A.nds" y nunca apagar ni desconectar la consola , ya que se podría dañar la flashcart )
Y ahora si se cargan los juegos y no da ningún error, siempre de momento.
Saludos