javier español escribió:No "resucites" temas de hace varios meses compañero, aunque tengas un problema similar deberías abrir un tema nuevo.
Saludos.
Llevo bastante tiempo por aqui y no tengo tan claro lo que dices.
Primero, el tema no es tan antiguo, es de hace 5 meses... No se a partir de cuanto tiempo se considera "resucitar" un tema.
Segundo, mi problema es exactamente el mismo. Puedo abrir otro tema con exactamente el mismo contenido pero me parece a mi (opinion personal) que a eso se le llama "duplicar hilos" y aparte de liar el foro no le veo mucho sentido. De hecho siempre te recomiendan hacer una busqueda antes de crear un tema precisamente para evitar duplicidades.
En todo caso existen unos administradores que seguro que lo pueden dejar claro y la verdad es que no me apetece empezar con debates sobre esto.
Como ya he conseguido solucionar el tema (horas de cacharreo con software, borrando drivers, reinstalando diferentes versiones, etc..) procedo a contar como se ha solucionado por si a alguien le pasa lo mismo de aqui a unos meses.
El problema no es a nivel fisico (antes no lo tenia tan claro, siempre tienes la duda). En este caso es solo tema de drivers.
Amd saco sus drivers hace poco y en principio no daban problemas. A mi no me los dio.
Entonces llego la ultima actualizacion de windows (creo que de agosto de este año) y se fastidio el invento.
Sospechaba que tenia algo que ver con esto, ya estoy acostumbrado a "rezar" antes de cualquier actualizacion de W10.
Lo he solucionado ejecutando el archivo (atikmdag-patcher.exe) que pone el creador del hilo. En realidad no es para eso, sino para quitar unos limites a los chips radeon, pero el caso es que me ha funcionado y me ha dejado de aparecer la grafica con la exclamacion en el administrador de dispositivos.
Probados los drivers y NO FUNCIONA con lo de debajo (texto en rojo). Luego la unica solucion por ahora es lo del archivo Atipatcher
Justo acababa de encontrar otra posible solucion en un foro en ingles en el que hay una descarga de los ultimos drivers de amd con "certificacion WHQL de microsoft" que posiblemente tambien lo solucione.
https://www.guru3d.com/files-details/amd-radeon-adrenalin-edition-19-1-1-download.html
Aunque como NO LO HE PROBADO no puedo garantizar que se solucione con eso.Con el atikmdag-patcher.exe lo he conseguido solventar aunque por otra parte comentan que despues de actualizar drivers (en las proximas actualizaciones) supuestamente hay que volver a ejecutar este archivo.
Lo mas curioso de todo es que tengo otra rx470 (una asus de mineria con 4gb) y esa no ha dado fallo ninguno con este tema probandola en los mismos equipos.... ¿?¿??¿?¿??¿