Ayuda!!!!! Ralentización con Windows XP

Hola,

llevo ya una semana teniendo problemas de ralentización con XP. He formateado (y cada vez he creado una partición nueva NTFS) como 5 veces.

Una vez formateado e instalados los drivers, firewall, antivirus etc., el ordenador funciona como una bala.

A la que le empiezo a instalar programas ( o utilidades) , aleatoriamente sin tener relación especial con ninguno se me empeza a ralentizar. Una vez despues de instalar el XPAntispy, otra vez despues de instalar el Nero, otra vez despues del Counter,.....

Los sintomas empiezan con el arranque , me sale una raya blanca horizontal en la pantalla (al estilo de Win2000) , antes de que me salga la pantalla negra con la banderas de Win XP. Este proceso de arranque puede llegar a durar 5 minutos.
Una vez cargado todo me va,......... pero a camara lenta.

Mi sistema es un PIV 1,7, 1 GB Ram 266Mhz, Disco duro Segate 40 GB (con los DMA Activados), Geforce3 TI 200, Placa Base Soltek con la ultima Bios actualizada, Soundblaster Live!

¿Alguna idea para ayudarme?

Gracias por vuestras sugerencias
Escrito originalmente por engasada
Geforce3 TI 200

has probado a no instalarle los drivers? a mi me paso lo mismo, cuando le ponia los drivers me tardaba entre 10 minutos y un par de horas en arrancar (con testigos presenciales, no exagero)
Hola Ruben~nebuR,

gracias por contestar.

Sugieres que desinstale los Detonator 45.23, y deje los que instala XP por defecto ( creo que son los 29.58)?.

¿Que versiónde drivers tienes instalados tu?

S@lu2
lo que yo hice para "arreglarlo" fue desinstalarla, eliminar todo lo que suene a nvidia de mi pc e instalar unos drivers genericos, si esto no te funciona prueba a desinstalarla y dejarla como dispositivo desconocido si esto ya no te funciona es que ha petado otra cosa :)

pd: yo ahora tengo una ati radeon 9600 pro :P por 170 eurillos de na merecia la pena el cambio
Hola Ruben~nebuR,

nada, he reisntalado los drivers originales que venían con la gráfica y nada, sigue yendo lento el PC, como si fuera a tirones, tarda en abrir las aplicaciones (Word, Excel, Explorer, etc) y los juegos Counter, RTCW, van a tirones (a pesar de que el ping está entre 60-70).

¿Alguna idea más ? ¿puede ser algún parche de Windows update que ralentize el sistema? ¿Me puede haber cascado algo del Hardware, sin dar signos externos? ¿...........?

S@lu2
la unica actualizacion de windows que he visto que ralentice realmente un pc es el SP1, y segun tengo entendido no les pasa a todos. Si lo tienes, quitalo y si no, ya no se que puede ser :\

buena suerte
mira a ver si tienes el HD o alguna unidad de dvd/cd en PIO mode ke ralentiza el pc cosa fina
Hola,

-El SP1, lo tenía instalado desde hace mucho tiempo, sin detectar ralentización alguna.

-No, no tengo nada instalado en modo PIO.

Ahora, despues de Optimizar con las y de un Bootvis, me funciona rápido y bien, pero no me atrevo a instalar nada más (de momento).
Como dicen los médicos, voy a dejar al paciente unos días en observación.

Gracias por vuestra ayuda.

S@lu2
7 respuestas