Ayuda, ralentizaciones jugando

Muy buenas a todos. Os cuento. Resulta que al poco tiempo de estar con un juego, sobre todo de los últimos en salir (Oblivion, FEAR, etc), comienzan unas ralentizaciones que van aumentando poco a poco en frecuencia hasta hacerse del todo injugable. La cuestión es que no me pasa de inicio, sino a los 5 minutos más o menos.
Por equipo no es porque voy sobrado en todo, os lo aseguro. Quería saber si puede deberse a alguna configuración de windows, drivers, ventilación, o lo que sea.
Os agradecería mucho vuestra ayuda ya que es algo que me tiene bastante perdido. Lo he probado todo y no hay manera de jugar de forma decente durante cierto tiempo.
Un saludo para todos y muchas gracias.
La cosa es que por RAM no es. Tengo 2 gb de RAM. Y en cuanto a la ventilación... es un portátil, no sé muy bien cómo podría ventilarlo mejor. La gráfica es una 7800gtx de 256mb, no debería tener ningún problema. No sé si puede ser por la configuración de windows en lo que se refiere a optimizar el rendimiento de la ram para que trabaje más con la caché que con los programas.
Hace un tiempo me pasaba con otro portátil, pero al instalarle el SP2 se solucionó. No sé si sería casualidad o no, pero así fue, por eso no sé muy bien cómo solucionarlo. Por supuesto en este tengo también instalado el SP2.
Estoy seguro de que esto le ha pasado a mucha gente, a ver si alguien puede saber exactamente cómo solucionarlo.

Bueno, os voy a dar alguna pista más. Acabo de pasarle el 3dMark06 y me ha salido una puntuación de 1612. Me parece poquísimo en función del equipo que tengo:
Intel Centrino Dothan a 2.13
2gb RAM
SATA a 7200 de 80gb
Geforce Go 7 7800gtx 256mb
Espero que os sirva de algo porque debo tener algo MUY mal configurado para obtener esta puntuación.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Desinstala los drivers de la gráfica, reinicia y luego bajate ESTOS drivers y los instalas. Aver si te va bien...Porque yo veo que lo que te falla es la gráfica.

Saludos
Muchas gracias por contestar.
Una cosa: la PCI Tools de los drivers que me indicas no soporta las PCI Express, y mi gráfica sí lo es. No importa eso?? Estos drivers no son para las plataformas nForce??
Gracias
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Pues tienes razón...No son compatibles con PciEx. AQUI te dejo unos que si lo son. Son los ultimos Drivers que an salido.

Saludos
Sinceramente, no creo que se cuestión de drivers. He probado casi diez versiones distintas y ninguno tira bien, ni siquiera los que venían cuando compré el portátil.

He instalado el Everest y me sale lo siguiente:

Temperatura de procesador: 44º
GPU Diode: 73º A los 2 minutos de juego se pone a 110º
Núcleo CPU: 1.36 V

Me parece que la temperatura de la tarjeta es muy alta, no os parece?? a ver cómo lo véis.
4 respuestas