ayuda ram

Buenas, he añadido 2 modulos de ram, de 8 gigas ,a los otros 2 modulos de 8 gigas que tenia.
Cuando tenia 2 modulos, andaba a 3200hz ahora con 4 no me arranca a esa frecuencia .Sabeis hasta cuanta frecuencia puedo llegar de maximo mas o menos.
Gracias y saludos dhttps://www.pccomponentes.com/corsair- ... 2x8gb-cl16 .
La placa que tengo es Asrock AB350M Pro4 y el procesador AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Mezclar módulos distintos, aunque tengan similares frecuencias y latencias, suele dar bastantes problemas, sobre todo en placas de gama media/baja. Usar 4 módulos también obliga muchas veces a bajar levemente la frecuencia (o a tocar voltajes y latencias), especialmente si estás por encima de 3000MT/s

En primer lugar, actualiza la BIOS si no lo has hecho ya.

En segundo lugar, es difícil dar un número para la frecuencia a la que sí va a funcionar porque cada componente es diferente (incluso dentro del mismo modelo hay variaciones), y tampoco sé qué RAM tenías anteriormente (¿o son idénticos a los que has comprado?), pero probablemente 3000CL16 a 1.35V sería el ajuste que yo probaría. Simplemente entra en la BIOS, activa el XMP, y antes de guardar nada ni salir, pon la frecuencia de RAM manualmente en 3000.

Saludos
@pipote

Como te dicen, actualiza BIOS, pero en esas placas con los R5 1600 lo máximo que solían dar eran 2933 MHz poniéndolo a mano y con suerte.
lerelerele escribió:@pipote

Como te dicen, actualiza BIOS, pero en esas placas con los R5 1600 lo máximo que solían dar eran 2933 MHz poniéndolo a mano y con suerte.

+1

Normalmente es así como dices, a 2933MHz si se ocupan los 4 slots, o incluso si el procesador sale vago, pues a 2800 ó 2666MHz como mucho. También depende de la revisión del R5 1600 que sea, si es la original o la AF, que era bastante parecido internamente a un R5 2600.

Saludos.
@Pollonidas @javier español
ok ,gracias el procesador solo te puedo decir que es este https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -32ghz-box lo pille en el 2017,la bios ya la actialize hasta la version que me dejo
las memorias son las mismas que pille cuando compre pc
Saludos
@pipote Si son las 4 iguales tienes alguna posibilidad más de que funcione bien. Tu procesador no es el AF, así que es más complicado que funcionen frecuencias altas. Prueba los 3000CL16 que te comento por si suena la flauta y si no los 2933 que te comentan los compañeros. Si ninguna de las dos cosas funciona, puedes subir un pelo el voltaje de RAM, de 1.35 a 1.4V por ejemplo, y el de SoC a 1.25 por ejemplo, a ver si con eso hay suerte.

Saludos
La placa base es de gama bastante baja, el voltaje del SoC yo no lo pasaría de 1.150V, sino a la larga puede dar problemas por sobrecalentamiento. El voltaje de la RAM hasta 1.4V no suele haber problemas, pero mejor mantenerla en 1.35V, si no le puedes subir tanto la frecuencia y te funciona a 2933MHz, tampoco hay apenas diferencia en rendimiento, más que nada se aprecia en benchmarks, pero en un uso real no se nota casi nada.

Saludos.
javier español escribió:La placa base es de gama bastante baja, el voltaje del SoC yo no lo pasaría de 1.150V, sino a la larga puede dar problemas por sobrecalentamiento. El voltaje de la RAM hasta 1.4V no suele haber problemas, pero mejor mantenerla en 1.35V, si no le puedes subir tanto la frecuencia y te funciona a 2933MHz, tampoco hay apenas diferencia en rendimiento, más que nada se aprecia en benchmarks, pero en un uso real no se nota casi nada.

Saludos.

Estoy de acuerdo, pero cara a ver si funciona y pasar algún test no pasa nada, no me parece especialmente peligroso, para 24/7 sí que intentaría no subir el voltaje de SoC de 1.2V (o 1.150 como comentas tú) salvo que sea estrictamente necesario.

El de la RAM si tienes un flujo de aire "normal" sí que no tendría miedo de dejar 1.4 para siempre si la RAM lo pide para la frecuencia que quieras poner. Solo por el hecho de tener 4 módulos ya hay algo de caída de tensión, si lo puede afinar a 1.37 pues bueno, tanto mejor.

Saludos
@Pollonidas @javier español
Gracias a todos por la ayuda, al final lo deje en 2800
saludos
8 respuestas