Ayuda rapida para novato con DS

Hola, me voy a comprar la DS en breve... y basicamente querría saber exactamente que debo de comprar y hacer para poder jugar a "copias de seguridad", ver divx y esas cosas.

He leido el foro pero me lio muchisimo al ver tantas cosas... y agradeceria de manera directa y escueta, lo que debo hacer y/o comprar.

Es sencillo todo? o debo "retocar" la ds ? no me gustaria perder la garantia si eso...

SALUDOS
no hay que tocar nada. Hay que comprarse un flashcart de slot 1 que se adapte a tus necesidades (precio, prestaciones...).

Los más extendidos: M3 Simply y R4 (son iguales). Sencillos de usar y eficaces.

El que parece mejor: Cyclo DS Evolution (igual de sencillo, más prestaciones, más precio, ahora mismo agotado).

También hay otros muy buenos y con buenas prestaciones: Supercard DS One, G6 Real...

Además del flashcart, necesitas una tarjeta de memoria micro sd de marca más o menos buenecilla para copiar en ella los juegos.

----

Con estos cartuchosno puedes jugar a juegos de Game Boy Advance, pero si a los de Nintendo DS, también emuladores (Nes, Mega Drive...), escuchar mp3, ver videos (convertidos a formato DPG). Todo esto usando aplicaciones que traen los propios cartuchos.
Y para poder jugar a los juegos de GBA ?

Es mejor comprar una FLASH que admita Micro SD o SD ? o el resultado es el mismo? es que tengo una SD Kingston de 2 gb muy muy buena... y seria una lastima...

He visto la SuperCard SD + Super Key ... que tal seria esta opcion?

saludos
Te lo digo yo que la tengo: Supercard no es muy buena en juegos de GBA (aunque sí en Nintendo DS).

La diferencia de si el flash admite SD o micro SD es que los de SD son muuuucho más grandes y sobresalen bastante de la consola, mientras que los que llevan micro SD encajan en la ranura sin sobresalir nada de nada.

Para juegos de GBA y NDS -> M3 Perfect es una buena solución, o también los EZ Flash.

Estos cartuchos necesitan passme o flashear la consola para ejecutarlos, y requieren parchear los juegos desde una aplicación del ordenador para poder jugarlos luego en la consola.
Ahi tengo una duda...

Para jugar a las copias de seguridad de DS y GBA necesito flashear la consola SIEMPRE ? no hay ninguna FlashCard que no necesite hacer eso? Que es exactamente Passme?

Que es lo que me recomendais ? Flashear? Passme? Es facil realizas ambos procedimientos?

En esto estoy bastante verde...

saludos
Mas que estar verde lo que pasa es que lees muy poco, ya que todas tus perguntas estan contestadas en las faq. Por una vez contestare en vez de poner el link de la busqueda...

Cualquier flash Slot1 ( M3 / R4 / Cyclo DS / Ninja... ) NO necesita que la consola este flasheada para poder jugar a los juegos de DS.

Para jugar a juegos de GBA necesitas un flash de Slot 2. Si solo quieres jugar a juegos de GBA no necesitas ni Passme ni flashear. Ahora bien, si quieres jugar a juegos de DS desde ese flash Slot 2 si que necesitas o arrancar con un Passme en el Slot 1 o tener la consola flaseada.

Flashsear o Passme ? Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, leete el post dedicado a esto y decide tu. Desde luego lo mas sencillo es el Passme que es solo inserta un cartucho como si metieras un juego de DS.

En extracto... Si quieres solo jugar a juegos de DS: Flash Slot 1 sin nada mas. Si lo que quieres es solo GBA: Flash Slot 2 sin nada mas. Si quieres jugar tanto a DS como a GBA tienes dos opciones:

- Flash Slot 1 para DS + Flash Slot 2 para GBA y nada mas... o bien Flash Slot 2 para jugar a DS y GBA desde el pero necesitaras o flashear o utilizar Passme.

Para otra ocasion leete los post destacados que esta todo lo que te acabo de escribir bien explicado. Y me parece una tonteria que cada vez que llegue alguien nuevo uno de nosotros se tenga que pegar la matada de escribir todo esto cuando ya esta en un post...
Gracias Ricardix, lei post pero eran tantos... que no me aclaraba.Ahora lo tengo todo clarito.

Y por ultimo... si quisiera jugar a los juegos de DS y GBA pero sin tener que flashear o passme, que opcion de flashcard me recomiendas? (teniendo en cuenta las que venden en Divineo por ejemplo...)

GRACIAS
Hombre Aboreal, ya te has deshecho de tu GP2X? :(
Yo estuve tentado de meterme pero no acabo de ver si la rentabilizaría.

En fin, a lo que voy, si, según dices, quieres jugar a NDS y GBA sin pass o flashear sólo tienes una opción por el momento, comprarte el EZ V con el addon del 3 en 1. Pero mi recomendación es que a poco que le quieras meter caña a GBA optes por otro flash + pass o directamente flashees la consola, además si la pillas de cambio de segunda mano, no va a suponerte tanto riesgo.

Saludos y si tienes dudas pos na, ya sabes
Cuidado con el dslink que si necesita flashear, estuve a punto de comprarlo solo para el browser porque me salia a 10€

eGladiator escribió:Hombre Aboreal, ya te has deshecho de tu GP2X? :(
Yo estuve tentado de meterme pero no acabo de ver si la rentabilizaría.

En fin, a lo que voy, si, según dices, quieres jugar a NDS y GBA sin pass o flashear sólo tienes una opción por el momento, comprarte el EZ V con el addon del 3 en 1. Pero mi recomendación es que a poco que le quieras meter caña a GBA optes por otro flash + pass o directamente flashees la consola, además si la pillas de cambio de segunda mano, no va a suponerte tanto riesgo.

Saludos y si tienes dudas pos na, ya sabes

Yo me arrepenti de comprar la ds, la compre porque vi que habia scene y porque llegue tarde a la primera remesa de gp2x, pero la scene no le llega a la suela, esta muy bien para algunos homebrews pero la ds no da para cosas exigentes como neo geo.

Cuando salio la gp2x mk2 la compre el dia que llego al distribuidor y vendi la ds para esperarme a la lite, y no me arrepiento de la compra, de ninguna de las dos. Si quieres jugar a todos los juegos de tu infancia esta es tu consola. Con una sd de 4gb tienes muchos años de videojuegos en tu consola. Aparte creo que va a haber una bajada de precios general, algunas tiendas ya se han lanzado.... aunque hardcore gamer todavia no dice nada. Ademas con esta consola puedes jugar a juegos de gba mejor que con la supercard xD
anklator escribió: Ademas con esta consola puedes jugar a juegos de gba mejor que con la supercard xD

Increible [toctoc]

Por curiosidad, ¿Qué tal va el Symphony of the Night? Si es que rula en el de PSX
aboreal escribió:Gracias Ricardix, lei post pero eran tantos... que no me aclaraba.Ahora lo tengo todo clarito.

Y por ultimo... si quisiera jugar a los juegos de DS y GBA pero sin tener que flashear o passme, que opcion de flashcard me recomiendas? (teniendo en cuenta las que venden en Divineo por ejemplo...)

GRACIAS

A ver, si quieres jugar tanto a DS como GBA solo tienes dos opciones:

- EZ V con el addon del 3 en 1 como dice eGladiator.

- Un flash Slot 2 estilo G6 lite. Pero como te dije en mi anterior post para poder jugar a los juegos de DS tendras que tener un Passme o flashear. Esto es imprescindible en todos los cartuchos Slot 2 para poder jugar a DS.

Aunque como tambien dice eGladiator tienes una tercera opcion, que yo tambien considero que es la mejor si vas a jugar bastante e juegos de GBA. Pillarte un Flash Slot 1 ( R4, Cyclo DS... ) para jugar a la DS y por otra parte pillarte un Slot 2 solo para juegos de GBA.

Mi recomendacion seria esa, pillarte un Slot 1 ( Para mi gusto sin duda un Cyclo DS ) e ir jugando a los juegos de DS, que supongo que en un pricipio sera a lo que mas quieras jugar... y cuando en el futuro quieras jugar a GBA pillarte el flash Slot 2 mas baratillo que encuentres, que para los juegos de GBA ya te ira mas que bien. Ademas como te dijeron de segunda mano lo podras encontras bastante barato.
El symphony of the night no lo he probado, de hecho es de los pocos emuladores que ni he probado, ultimamente esta avanzando mucho, hoy ha salido una beta en la cual el abbe's oddisey va casi full speed, pero me lo reservo para cuando el emulador llegue a su limite.

ricardix escribió:
A ver, si quieres jugar tanto a DS como GBA solo tienes dos opciones:

- EZ V con el addon del 3 en 1 como dice eGladiator.

- Un flash Slot 2 estilo G6 lite. Pero como te dije en mi anterior post para poder jugar a los juegos de DS tendras que tener un Passme o flashear. Esto es imprescindible en todos los cartuchos Slot 2 para poder jugar a DS.

Aunque como tambien dice eGladiator tienes una tercera opcion, que yo tambien considero que es la mejor si vas a jugar bastante e juegos de GBA. Pillarte un Flash Slot 1 con funcion Passme ( R4, Cyclo DS... ) para jugar a la DS y utilizar la funcion Passme de este para lanzar un cartucho Slot 2 que usarias solo para GBA.

Mi recomendacion seria esa, pillarte un Slot 1 ( Para mi gusto sin duda un Cyclo DS ) e ir jugando a los juegos de DS, que supongo que en un pricipio sera a lo que mas quieras jugar... y cuando en el futuro quieras jugar a GBA pillarte el flash Slot 2 mas baratillo que encuentres, que para los juegos de GBA ya te ira mas que bien. Ademas como te dijeron de segunda mano lo podras encontras bastante barato.

Que mania con la funcion de passme!!! PARA GBA NO HACE FALTA PASSME ni FLASHME ni nada y en algunos flashes en modo nds los programas de gba dan errores
Tienes toda la razon, lo se de sobra... veras que en mi anterios post se lo dejo claro, pero con tanto lio de Slot´s se me fue la pinza y pense que queria lanzar DS desde un Slot 2. Corregido.
12 respuestas